Mensajepor tavi20 » Jue Ago 04, 2016 4:55 pm
A solo 5 ruedas de la presentación del balance, yo creo que el resultado del bce de no mediar ninguna sorpresa debería llegar cómodo a los $ 150 MM, hago un repaso de los porqué, en mí humilde opinión.
Operativamente
Facturación:
1Q16 3825 MM real
2Q16 los despachos cerraron por encima de 4.000 MM de despachos sumado a $ 500 MM que se despacharon en el primer trim y no se computaron. Siendo cautos vamos a mantener mismo nivel.
Margen bruto (MB): el del primer trim fue extraordinario del 22%, el histórico de Mirg en estos trim que es el 14%. hay que tomar ese para ser conservadores.
Hay que tener en cuenta datos que posiblemente mejoren un poco el MB.
Pr prom de los celulares se incrementó desde U$S 250 por aparato de Abril y Mayo hasta U$S 430 en Junio.
De acuerdo al stock que tenía al 31-12, los primeros 15 días del 2Q16 algunos kits deberían estar valuados con un TC menor (de todas maneras es marginal pero todo suma)
Los gastos de comercialización y administración si bien se espera un incremento este no debería ser mayor al 10% y hay que agregar que también que hay 300 contratados menos trabajando en este trimestre y esto debería atenuar el incremento salarial por paritarias.
Las tasas de financiación en pesos tuvieron una leve a partir de Mayo y la necesidad de créditos de la firma no cambio, razón por la cual los costos financieros deberían ser similares.
Contablemente:
Dif de cambio: por la valuación de las deudas y acreencias en moneda extranjera (deudas U$S 326 MM y ctas por cobrar U$S 95 MM).
La devaluación entre 31-12-2015 y 31-03-2016 fue 12,73%
Entre el 31-03 y el 30-06 fue 3% aprox
- 1Q16: -402 MM Real
- 2Q16: -$90/100 MM estimación sobre los mismos importes
* Puede mejorar sensiblemente si se ajustaron los stocks y por consiguiente las deudas.
Las cuentas por cobrar manteniendo el mismo nivel de facturación no deberían disminuir
Valor actual: Esta variable es la mas complicada para mi a la hora de estimarla, pero considerando que la devaluación fue menor y que las tasas tendieron a la baja debería ser menor su incidencia.
Me quedo un poco largo pero buehhh...
para cerrar considero que los resultados del balance NO totalmente descontados en el precio y que con el nro puesto le queda un buen recorrido al papel.