Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Vie Ago 05, 2016 11:00 am

Al final, según lo consultado al foro en Abril:

La vieja metió algunos de los verdes en el Banco Rojo donde tiene su comitente,
FCI Renta Fija Dólares, lleva un 2 y pico desde abril
Compró Letes en USD a 90D (al 3.50%) que vencen el 08/08 (este lunes), cómo se hace ahí?

El banco las liquidará directamente y pasa los dólares a su caja de ahorro? Hay que llamar?

Alguien sabe?

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Ago 05, 2016 10:24 am

Orcio76 escribió:Buenos días

No sabía que había FCI que cotizan fuera del país, estoy viendo en el banco de fantino el de acciones de Brasil. En bloomberg se llama SACCBRA:AR

Como ponderar el riesgo? es muy alto? Gracias

Supo haber FCIs de acciones yankis. Después el cepo los partió al medio, como al resto de la economía.

kempes
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 21, 2015 4:52 pm

Re: Letes en dolares

Mensajepor kempes » Vie Ago 05, 2016 10:12 am

rjp escribió:Quedate tranquilo que a mi me pasí lo mismo en un banco privado, de los más grandes de mundo y que empieza con ICB.... jaja. Quise abrir una comitente y desde el vamos el gerente me quizo hacer cambiar de opinión, que era muy riesgozo, si conocía del tema, etc... Al final me dieron una tonelada de papeles, que llevé, pero que parece que nunca mandaron a casa central, porque la comitente no se abrió y nunca más consulté de rabia.

Al final abrí una en banco cooperativo más grande, donde cobro el sueldo, la abrí directamente del homebanking sin ir a la sucursal y hago todo por homebaking tambien. Las comisiones son de 0.5% con mínimo de $5. A mi me resultan muy económica porque hago compras/ventas de montos chicos, a veces de $1000 y me sale solo $5 esa operación.

Al final lo que parece más eficiente por ser internacional no lo es ... y lo nacional si.

Tremendo!! a mi me paso el año pasado en el nacion y tampoco volvi mas

Orcio76
Mensajes: 303
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:42 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orcio76 » Vie Ago 05, 2016 9:32 am

Buenos días

No sabía que había FCI que cotizan fuera del país, estoy viendo en el banco de fantino el de acciones de Brasil. En bloomberg se llama SACCBRA:AR

Como ponderar el riesgo? es muy alto? Gracias

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juanpablomj » Jue Ago 04, 2016 11:14 pm

elmecenas escribió:Claro que tiene títulos que cotizan, aún no sabemos qué ya que no contamos con el balance anual 2015 (tremendo). Pero en el semanal podes ver que en cartera propia tienen 27% del total bajo el rubro "otros", en su mayoría DICA si no me equivoco, pero después de la desvalijada última ya no sabemos que hay...

Mira vos.. No sabia y eso q me puse hoy con el balance (es verdad veia el 2014). Muchas gracias. Debería ser info publica dado q el bono q tenga va a tener mucho presión vendedora si lo ejecutan. Argentina es un pais q todavia tiene poca liquidez en el mercado de bonos, por ejemplo el PARY hace un tiempo se lo estaban sacando los buitres y estuvo meses desarbitrado

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Jue Ago 04, 2016 7:28 pm

juanpablomj escribió:Estaba leyendo exactamente lo mismo. Pero me llamo más la atención el punto en que se deja al central realizar operaciones de mercado abierto de títulos públicos. Para sacar pesos del mercado el Central tiene que vender bonos en una operación de mercado abierto. Actualmente tiene algún bono en cartera que tenga cotización pública? Se q tiene títulos públicos que no cotizan, pero no recuerdo q tenga alguno con cotización pública. Buscará la forma entonces de hacer cotizar aquellos que eran "intransferibles"? Como los q les otorgo el tesoro por el pago al FMI. En este caso sería una maniobra al borde de lo ilegal porque sería una emisión de deuda encubierta. Sintesis: que va a vender?

Claro que tiene títulos que cotizan, aún no sabemos qué ya que no contamos con el balance anual 2015 (tremendo). Pero en el semanal podes ver que en cartera propia tienen 27% del total bajo el rubro "otros", en su mayoría DICA si no me equivoco, pero después de la desvalijada última ya no sabemos que hay...

rjp
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:32 am

Re: Letes en dolares

Mensajepor rjp » Jue Ago 04, 2016 5:25 pm

DiegoYSalir escribió:el que tiene los colores del arcoiris en el logo?
pero seguramente te cobran la custodia y esas mañas que tienen todos los bancos... no?

Si, es el Credic..
Sí cobran custodia, es el 0.5% anual de la tenencia mensualizado. O sea si tenés $100000 cobran $50 por mes aprox.
Luego 0.5% compra/venta de titulos y acciones con mínimo de $5.
Lo que no me cobran es cargos por renta o amortizaciones, siempre cobro el valor total de cada pago.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Letes en dolares

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 04, 2016 5:17 pm

rjp escribió:Quedate tranquilo que a mi me pasí lo mismo en un banco privado, de los más grandes de mundo y que empieza con ICB.... jaja. Quise abrir una comitente y desde el vamos el gerente me quizo hacer cambiar de opinión, que era muy riesgozo, si conocía del tema, etc... Al final me dieron una tonelada de papeles, que llevé, pero que parece que nunca mandaron a casa central, porque la comitente no se abrió y nunca más consulté de rabia.

Al final abrí una en banco cooperativo más grande, donde cobro el sueldo, la abrí directamente del homebanking sin ir a la sucursal y hago todo por homebaking tambien. Las comisiones son de 0.5% con mínimo de $5. A mi me resultan muy económica porque hago compras/ventas de montos chicos, a veces de $1000 y me sale solo $5 esa operación.

Al final lo que parece más eficiente por ser internacional no lo es ... y lo nacional si.

el que tiene los colores del arcoiris en el logo?
pero seguramente te cobran la custodia y esas mañas que tienen todos los bancos... no?

rjp
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:32 am

Re: Letes en dolares

Mensajepor rjp » Jue Ago 04, 2016 5:13 pm

kempes escribió:Yo fui, la flaca me dijo que me convenia un plazo fijo, le dije que igual queria abrir una comitente, me dio una tonelada de papales para completar, los mismos que había completado para abrir la caja de ahorro hacia 6 meses. Los completé y a los tres dias los llevé, la flaca estaba de vacaciones y no habia nadie que sepa hacer eso..........Plop! :114:

Quedate tranquilo que a mi me pasí lo mismo en un banco privado, de los más grandes de mundo y que empieza con ICB.... jaja. Quise abrir una comitente y desde el vamos el gerente me quizo hacer cambiar de opinión, que era muy riesgozo, si conocía del tema, etc... Al final me dieron una tonelada de papeles, que llevé, pero que parece que nunca mandaron a casa central, porque la comitente no se abrió y nunca más consulté de rabia.

Al final abrí una en banco cooperativo más grande, donde cobro el sueldo, la abrí directamente del homebanking sin ir a la sucursal y hago todo por homebaking tambien. Las comisiones son de 0.5% con mínimo de $5. A mi me resultan muy económica porque hago compras/ventas de montos chicos, a veces de $1000 y me sale solo $5 esa operación.

Al final lo que parece más eficiente por ser internacional no lo es ... y lo nacional si.

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Letes en Dolares

Mensajepor AlanT » Jue Ago 04, 2016 3:41 pm

Maxplace escribió:Si, supongo que podria pero los rendimientos de FCI en dolares valen la pena? El rendimiento que dice en la pagina de FIMA no motiva.

Es un tema de rendimiento vs. liquidez. Ahí lo decide uno, en función del pérfil de aversión al riesgo, horizonte, etc, etc. Hay que mirar las comisiones de gerenciamiento y de custodia, a veces hacen la diferencia (porque te las cobran si suba y si baja, también).

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Letes en dolares

Mensajepor AlanT » Jue Ago 04, 2016 3:39 pm

DiegoYSalir escribió:para que querrias tener 2 en el mismo?

El forista preguntaba. Es como las cuentas en los bancos, o tenés uno sólo o tenés más de 5. Rara vez tenés dos. O las tarjetas de crédito.

Adrianus
Mensajes: 313
Registrado: Mié Abr 01, 2015 2:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Jue Ago 04, 2016 3:24 pm

Hola!!! Los molesto para consultarles ¿que bonos están comprando por estos días? :bebe: :bebe:

Esta muy quieto este tema

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Letes en dolares

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 04, 2016 3:09 pm

AlanT escribió:Si, claro. Es más, podés tener dos en el mismo broker!

para que querrias tener 2 en el mismo?

Maxplace
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 03, 2016 6:59 pm

Re: Letes en Dolares

Mensajepor Maxplace » Jue Ago 04, 2016 3:02 pm

AlanT escribió:Si te resulta cómodo usar home banking, terminás saliendo una única vez para abrir la cuenta, después manejas todo desde tu casa o la oficina fondeando con transferencias usando apps o la vieja tarjeta de coordenadas.

Si, supongo que podria pero los rendimientos de FCI en dolares valen la pena? El rendimiento que dice en la pagina de FIMA no motiva.

kempes
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 21, 2015 4:52 pm

Re: Letes en dolares

Mensajepor kempes » Jue Ago 04, 2016 2:53 pm

AlanT escribió:Si, claro. Es más, podés tener dos en el mismo broker!

gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Francodiaz, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Luq, Semrush [Bot] y 1096 invitados