FIPL Fiplasto
Re: FIPL Fiplasto
Me resulta sugestivo que justo ahora, cuando subió el precio de la acción y aumentó el volúmen negociado aparezca esta bota en La Nación. El tema de la caldera a biomasa es importante, pero no es tan nuevo, ya fue mencionado en el trimestre anterior. Sin embargo, la nota nada dice del tratamiento de aguas industriales, algo también tratado en el último trimestral y a raíz de lo cual tuvo la planta clausurada a fines del 2015. Fipl es una empresa muy bien administrada desde 2009, año en que la familia Vieguener, del grupo FV, controlante también de Ferrum e Introductora, adquirió el paquete de control, pero le falta reconquistar el mercado yankee para volver a mostrar un flujo de caja acorde con sus activos. Con Brasil no les fue bien y en China no pudieron entrar a pesar del intento. Su éxito exportador estuvo en USA, hasta la crisis del 2008 y hasta la pérdida de las preferencias arancelarias debida a la política hostil de los K para con el gobierno norteamericano. Los últimos trimestrales fueron bastante pobres, (mejoró en el último) y su facturación actualmente depende casi en exclusiva del mercado interno, algo que la nota desliza sin remarcar ni mencionar que la actividad de la construcción cayó en el último trimestre. La verdad no veo por dónde se pueda esperar un resultado que justifique los precios actuales, pero... todo es posible. Bursátilmente, el dato a favor lo encuentro por el lado de la evidente subvaluación de sus activos y la esperanza de que con la mejoría de las relaciones con los yankees se vuelva a un sistema de preferencias arancelarias que la favorezca, como el que se perdió con el gobierno anterior. Sin esta ayuda, difícilmente pueda vencer en el exterior a los gigantes contra quienes compite.
taxiboy escribió:todo bien con el papel y tavares pero eso de los 10 es mas psicológico porque no tienen que valer todas iguales ni parecido , ya no se sería comparar peras con manzanas , sería comparar autos con peras con minas con tvs con calefones con hormigas ....cualquier cosa.
No tienen nada q ver Cresud con APBR con INVJ y menos con BOLT o BHIP que valen menos de 10-
Ojo con esas cosas , el papel es muy bueno por si mismo pero no porque le falte pasar los 10 mangos como algunas
Totalmente estas en lo correcto, pero si hay que reclacar lo que importa es lo que piense el mercado, y por ahora es lo que piensa dado sus muy buenos antecedentes en anterios balances y coyuntura actual. Obviamente siempre con cautela
-
Después de leer los análisis de Bien Vista y La bolsa de Tavares, leí esta nota en La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/1916518-mejo ... o-ambiente
ME PARECE QUE ME VOY A QUEDAR CON ESTOS PAPELES UN RATO LAAARGO!!
http://www.lanacion.com.ar/1916518-mejo ... o-ambiente
ME PARECE QUE ME VOY A QUEDAR CON ESTOS PAPELES UN RATO LAAARGO!!
El valor de $10 lo mencionamos en relación a un valor mercado de 43m usd que la volvería una empresa competitiva acorde a sus activos. Obviamente sigue siendo un precio para entrar. La semana que viene de seguir así va a estar cerca de los $8, entiendo que la venta en algún momento se va a correr y la va a dejar volar nuevamente.
pablo_lt escribió:Tal cual como dice en la nota que publique mas a bajo, tiene varios drivers a favor la entrada de balance que va ser muy superior al anterior, ser una de las empresas mas baratas y bien adminitradas que quedan sin subir en el panel general, la entrada de los fondos del exterior por blanqueo esto tiene una sola direccion en el mediano plazo tiene que empatar a las subidas que tuvieron todas las otras acciones del panel general y adivinen no hay ninguna por abajo de los $10
todo bien con el papel y tavares pero eso de los 10 es mas psicológico porque no tienen que valer todas iguales ni parecido , ya no se sería comparar peras con manzanas , sería comparar autos con peras con minas con tvs con calefones con hormigas ....cualquier cosa.
No tienen nada q ver Cresud con APBR con INVJ y menos con BOLT o BHIP que valen menos de 10-
Ojo con esas cosas , el papel es muy bueno por si mismo pero no porque le falte pasar los 10 mangos como algunas
catosk escribió:Cuando el Sr. Tavares tiró la premisa el miércoles, yo advertí que se trataba de esta acción.
Para fin de año estamos en los $10 por lo menos,
Salud!
Tal cual como dice en la nota que publique mas a bajo, tiene varios drivers a favor la entrada de balance que va ser muy superior al anterior, ser una de las empresas mas baratas y bien adminitradas que quedan sin subir en el panel general, la entrada de los fondos del exterior por blanqueo esto tiene una sola direccion en el mediano plazo tiene que empatar a las subidas que tuvieron todas las otras acciones del panel general y adivinen no hay ninguna por abajo de los $10
Cuando el Sr. Tavares tiró la premisa el miércoles, yo advertí que se trataba de esta acción.
Salud!
Salud!
juan_stroke escribió:Acabo de abordar esta empresa con un 3% de mi cartera, hasta ayer era totalmente desconocida, pero vi que la gente de "Bien Vista" hizo un analisis más q interesante y nunca me defraudan con los datos. asi que aquí estamos.
alguna recomendación?
alguno que venga desde largo que sepa algo de dividendos, splits o alguna info para seguir analizandola mejor???
FUENTE
http://www.labolsadetavares.com/la-bols ... la-semana/
EL MAESTRO TAVARES YA LE PUSO EL OJO COMPREN COMPREN QUE DESPUES VA SER TARDE
FUENTE
De allí que pueden existir altibajos en las cotizaciones favoreciendo el costo de oportunidad. Los Balances cerrados en junio que ya comienzan a presentarse pueden ser orientadores de su futuro, en el que debe ponderarse el efecto positivo de la exteriorización de capitales, de las actualizaciones jubilatorias, de la recuperación agrícola-ganadera, de la puesta en acción de la política de Obras Públicas, de la competitividad industrial, de la recuperación de Brasil, etc.
Es imprescindible ser cautos y no apresurarse porque el contexto mundial actual y el local no es para descorchar champagne, pero el verdadero inversor puede aprovechar costos de oportunidad.
En ese sentido advertimos que cual Ave Fenix FIPLASTO resurge de sus propias cenizas. En efecto, desde el cambio de conducción, (Ahora gestionada por el grupo FV, FERRUM, INTRODUCTORA) se fue reordenando, perfilándose como una buena inversión a mediano plazo. Consolidò su situación financiera y reformulò sus objetivos económicos con la sinergia que le aporta el nuevo Grupo económico a través de su red de comercialización y de la complementación de su actividad (le vende a FERRUM “Vanytoris” de su producción y complementa su CHAPADUR con TABLEROS GUILERMINA 100% FERRUM, fabricante de aglomerados). Su planta de HARBOARD se encuentra en RAMALLO sobre una fracción de terreno de 103 Has. y una superficie cubierta de 36.000 m2. En 9 meses con capital de 64,4 millones ganò 15 millones presentando Reservas facultativas por 32,6 millones. La revaluación del dólar le permitirá recuperar mercados externos de EE. UU y el Caribe. Màs que interesante. Ademàs, una observaciòn “acientìfica”: quedan pocos papeles a menos de $ 10.
FUENTE
De allí que pueden existir altibajos en las cotizaciones favoreciendo el costo de oportunidad. Los Balances cerrados en junio que ya comienzan a presentarse pueden ser orientadores de su futuro, en el que debe ponderarse el efecto positivo de la exteriorización de capitales, de las actualizaciones jubilatorias, de la recuperación agrícola-ganadera, de la puesta en acción de la política de Obras Públicas, de la competitividad industrial, de la recuperación de Brasil, etc.
Es imprescindible ser cautos y no apresurarse porque el contexto mundial actual y el local no es para descorchar champagne, pero el verdadero inversor puede aprovechar costos de oportunidad.
En ese sentido advertimos que cual Ave Fenix FIPLASTO resurge de sus propias cenizas. En efecto, desde el cambio de conducción, (Ahora gestionada por el grupo FV, FERRUM, INTRODUCTORA) se fue reordenando, perfilándose como una buena inversión a mediano plazo. Consolidò su situación financiera y reformulò sus objetivos económicos con la sinergia que le aporta el nuevo Grupo económico a través de su red de comercialización y de la complementación de su actividad (le vende a FERRUM “Vanytoris” de su producción y complementa su CHAPADUR con TABLEROS GUILERMINA 100% FERRUM, fabricante de aglomerados). Su planta de HARBOARD se encuentra en RAMALLO sobre una fracción de terreno de 103 Has. y una superficie cubierta de 36.000 m2. En 9 meses con capital de 64,4 millones ganò 15 millones presentando Reservas facultativas por 32,6 millones. La revaluación del dólar le permitirá recuperar mercados externos de EE. UU y el Caribe. Màs que interesante. Ademàs, una observaciòn “acientìfica”: quedan pocos papeles a menos de $ 10.
-
Acabo de abordar esta empresa con un 3% de mi cartera, hasta ayer era totalmente desconocida, pero vi que la gente de "Bien Vista" hizo un analisis más q interesante y nunca me defraudan con los datos. asi que aquí estamos.
alguna recomendación?
alguno que venga desde largo que sepa algo de dividendos, splits o alguna info para seguir analizandola mejor???
alguna recomendación?
Hermosa como cerro
-
superwalter987 escribió:Por ejemplo que noticias??
La reunión de la fed que mañana se conocen resultados. Tb Hoy confirmaron a Clinton como candidata de los demócratas (considero q es positivo ). Creo que algunas noticias como esas influyen en el ánimo inversor en general. No sólo para Fiplasto
-
WilliamWilson escribió:Hoy entré. Vamos a ver como sale. Si las noticias de afuera vienen bien, el jueves toca los 8.
Por ejemplo que noticias??
Gracias, incrédulo. Quedó bien el informe. Tiene muchos activos valiosos esta empresa...., ojalá los monetice en algún momento.
WilliamWilson escribió:Hoy entré. Vamos a ver como sale. Si las noticias de afuera vienen bien, el jueves toca los 8.
Bieeeen ,yo mantengo pero no me animo a incrementar.