MIRG Mirgor

Panel líder
loisepatriot
Mensajes: 654
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor loisepatriot » Lun Jul 18, 2016 3:11 pm

tavi20 escribió:Aprovechando las animaladas que pone el maestro Patriota y sumando a los excelentes análisis volcados por Magicbox y Dosto, esto va a ser medio repetitivo pero igual pongo un breve resumen de lo que he analizado con un grupo de foristas y que a nuestro entender determina el resultado del balance.


Margen bruto (MB): El stock al 31-03 era el equivalente a 3,5 meses de producción, esto quiere decir que casi todos los insumos utilizados en la producción de ese trim fueron comprados con un TC pre-devaluación 16-12-2015 y que por aplicación de Normas NIIF en la valuacion del stock, se debe tomar el TC del momento de la compra (también esta explicado en el bce al 12-2015) y esa dif de valores impacta directamente en el MB que en ese trim fue del 22%.
Para este trim estimamos que el MB va a estar dentro del promedio histórico de Mirg en estos trim que es el 14%. Cabe destacar que acuerdo a los datos de los despachos de este trimestre (que Martin, Guille y Santivalen nos informan) el promedio del precio de los celulares se incrementó desde U$S 250 por aparato de Abril y Mayo hasta U$S 430 en Junio, lo que debería ayudar al MB.

Dif de cambio: en el 1 trim fue de -$ 402 MM por la valuación de las deudas y acreencias en moneda extranjera, calculamos que para este trimestre debería andar en - $ 90/100 MM. La explicación es que
1) El dólar entre el entre 31-12-2015 y 31-03-2016 tuvo una devaluación del 12,73%, para este trim es de 3% aprox.
2) Mirgor al 31-03 tenía Deudas por U$S 326 MM y Ctas por cobrar por U$S 95 MM
Para el 2 do trim el impacto es mucho menor porque la devaluación fue 3 % contra 12,73%........

Yo considero que están las 3 variables más importantes que impactan en los resultados del trimestral.

Que bueno que se hayan podido aprovechar las animaladas en las que venia inistiendo (ver la parte en negrita).

La cuestion cambiaria que se comenta, es posible, pero entonces que paso en el cuarto que hubo una diferencia de cambio negativa fabulosa y encima los inventarios quedaron valuados a 10 pesos el dolar , y trajo una ganancia contable record?
Respuesta : Los futuros, cuyo resultado parece que se han cargado a las ventas de es trimestre, por lo que resulto un margen suficiente para compensar y exceder la diferencia de cambio negativa de mas de 1500 millones.
es decir la difrencia de cambio real del cuarto Q estaba tanto en la nota 8 como en las ventas.

Desconozco cuantos quedaron en el primer Q y como ayudaron o no al resultado contable.
Lo que creo es que no se puede tomar solo la nota 8 para deducir la REAL diferencia de cambio.

Todo esto esta dicho , en el contexto de que el 75% del PN (mas de 1000 millones al primer Q) estan constituidos por fideicomisos, que aparentan ser financieros, cuyos resultados nominales estan expuestos al 35% de impuesto a las ganancias y , en la medida que sean financieros a la inflacion.
Si 1000 millones de pesos estan expuestos a la inflacion en abril-junio, significa que hay una perdida real de 15 % o sea 150 millones a los que hay que restar la ganancia nominal despues de impuesto a las ganancias que se exponga,

Es increible que el sumidero gigantesco que son estos fideicomisos, no merezcan una descripcion detallada en la memoria ni en ningun trimestral.

Mientras no se sepa algo consistente no es prudente computar como ganancia la fortuna de fondos que mes a mes va a parar al sumidero, y mucho mas alocado asignar un P/E de 14 (contable...claro) como criterio de valuacion.

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Lun Jul 18, 2016 3:06 pm

Entre 4 operadores se compraron el 70% del total operado en el dia.
Uno de ellos, el que compro mas fuerte es allaria.
Cargando hoy, las vacaciones de invierno se las pagan en esta misma semana me parece.

NO REGALEN.

Slds., Carlos.

maurim
Mensajes: 8433
Registrado: Mar Jun 07, 2016 11:38 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor maurim » Lun Jul 18, 2016 3:05 pm

Egon escribió:YO LO DIJE AQUI, PSUR LA NUEVA MIRGOR Y NADIE ME DIO BOLA :mrgreen: :mrgreen: , QUE ABORTO POR DIOS


PSUR es para entrar y salir por el momento hacer diferencias rapidas y una vez que se estabilice ir a largo... aca es para quedarse a vivir...

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Lun Jul 18, 2016 3:01 pm

Hasta COME está subiendo casi un 5% y esta basura está negativa :golpe: :pared:

hernus84
Mensajes: 682
Registrado: Jue Sep 17, 2015 1:50 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor hernus84 » Lun Jul 18, 2016 3:00 pm

Esperando el axioma de las 15.15 de ciruzzo :2230: .

amadeus14
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 12, 2016 3:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor amadeus14 » Lun Jul 18, 2016 2:57 pm

ya se van a llevar todo, termina verde....

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Jul 18, 2016 2:56 pm

Nico_DLR escribió:Todo verde, papeles subiendo al 5%, 10%, 50%, 70% y esta baja... disculpen muchachos soy mufa, cada vez que entro en un papel lo destruyo :cry:

No existe esa pavada de mufismo o no mufismo..dale un rato mas a ver como termina..

Nico_DLR
Mensajes: 1138
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nico_DLR » Lun Jul 18, 2016 2:55 pm

Todo verde, papeles subiendo al 5%, 10%, 50%, 70% y esta baja... disculpen muchachos soy mufa, cada vez que entro en un papel lo destruyo :cry:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jesus330 » Lun Jul 18, 2016 2:46 pm

jesus330 escribió::114: Tranqui, sólo un descanso. :2235:


:100: Nadie vende!!!

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Lun Jul 18, 2016 2:45 pm

leosala escribió:Yo vendi a la mañana Carboclor que esta + 4% para entrar en esta que habia bajado y me sentia un ganador, porque creo que tiene mucho potencial, ya entre y sali varias veces.
Pero ahora miro las cotizaciones de ambas y me la quiero cortar con una galletita express, jaja, esperaba un par de horitas y me compraba todo mirgor jajaj(exagere un poco).

Saludos, espero que esta tambien explote, y me ate las manos para no vender mal.

No sos el unico, creo que todos los que estamos empapelados acá nos la queremos cortar :pared:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jesus330 » Lun Jul 18, 2016 2:32 pm

:114: Tranqui, sólo un descanso. :2235:

Egon
Mensajes: 1686
Registrado: Jue May 22, 2014 1:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Egon » Lun Jul 18, 2016 2:31 pm

YO LO DIJE AQUI, PSUR LA NUEVA MIRGOR Y NADIE ME DIO BOLA :mrgreen: :mrgreen: , QUE ABORTO POR DIOS

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Jul 18, 2016 2:29 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:Uh, de nuevo vos? Sos un Chanta y mentiroso! Porque no apareciste cuando sube +5%? Seguí mirándola de afuera hd*, no andes llorando en el foro de cresud con que te trato mal..... Te haces tratar mal... No tenes otros calificativos!

Deja de llorar!


Sos eso... Las tres iniciales que conoce tu mamá!

Forro!

Léame maleducado, el jueves 14 a las 2:24 pm comenté que la acción estaba gapeando (eso mientras subía fuerte).

Espero que a esta altura ya esté baneado, sino le sugiero que se ahorre responder, su angustia e impotencia lo deja muy expuesto. No es cuestión de alentar por una acción ni mendigar una suba, hay que estar atento a señales objetivas y OPERAR RACIONALMENTE, NO EMOCIONALMENTE.

Emiliounaj
Mensajes: 221
Registrado: Dom May 15, 2016 8:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Emiliounaj » Lun Jul 18, 2016 2:27 pm

Como cuesta recuperar.... y tan facil baja... Que paradoja.

leosala
Mensajes: 219
Registrado: Lun Nov 10, 2014 2:46 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor leosala » Lun Jul 18, 2016 2:08 pm

Yo vendi a la mañana Carboclor que esta + 4% para entrar en esta que habia bajado y me sentia un ganador, porque creo que tiene mucho potencial, ya entre y sali varias veces.
Pero ahora miro las cotizaciones de ambas y me la quiero cortar con una galletita express, jaja, esperaba un par de horitas y me compraba todo mirgor jajaj(exagere un poco).

Saludos, espero que esta tambien explote, y me ate las manos para no vender mal.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], argentina2090, Baidu [Spider], BATU, Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 617 invitados