MIRG Mirgor

Panel líder
Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Ernie Els- » Lun Jul 18, 2016 10:27 am

Ayer compré un Samsung S7 en 18 cuotas sin interes en el Falabella del Totugas Shopping Mall.
Otra que 12...
:arriba:

Guille8000
Mensajes: 981
Registrado: Lun Oct 26, 2009 4:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Guille8000 » Lun Jul 18, 2016 10:22 am

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pondrán en marcha el "Plan de Acceso a INTERNET Móvil", en el que los consumidores podrán adquirir aparatos smartphones aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas. El acto se llevará a cabo a las 15, en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

http://www.eltribuno.info/plan-acceso-i ... il-n738068

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Lun Jul 18, 2016 9:21 am

___Adentro, en azul, va mi corroboracion a traves de un excel.
martin escribió:La acción quedó barata sin dudas, si trae 160 millones de pesos de utilidades, por varias razones que más adelante voy a analizar.
Creo que el mercado no descuenta para nada en los precios actuales un número como ese y mucho menos si trae algo más.
No solo el número en si mismo es muy bueno sino que lo es en el sentido de lo que permite proyectar para adelante en los próximos trimestres.

De darse un número como ese los 2.000 pesos del papel son un target de precio razonable para Septiembre/Octubre.
___Lo que dice martin en un excel poniendo 170 palos (estimacion de Dosto).Hoy miren el fondo violeta para darse cuenta.Para mantener ese per que cerro el viernes, 14,645, Mirgor debe valer 1969.

Y los 1.800 pesos con la publicación del balance, si es que confirma ese número, creo que los alcanza rápido(veremos cuanto se anticipan los precios pero hoy en ese escenario todavía estamos lejos).
___En el mismo excel, miren desde donde arrancaron los trimestres( fondo rojo, numeros blancos)1405, 1160...el mismo per seria entre 1770 y 1792 el precio de arranque ..

Ahora si viene más de 160 millones que pasará con la acción y cuales serían los targets ??.. :117:

14, 645 DE PER EL PER DE HOY SON 1969 MARTIN CON 170 MILLONES.png
14, 645 DE PER EL PER DE HOY SON 1969 MARTIN CON 170 MILLONES.png (309.4 KiB) Visto 1743 veces
Clarito, como el agua ,

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Dom Jul 17, 2016 11:19 pm

Como cayó ! Antes sólo lo cagaban a pedos los grosos. Ahora cualquier gilipollas se le atreve a Atrevido.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Dom Jul 17, 2016 11:17 pm

atrevido escribió:Cometi el error de leer sin loguearme , ...

Desde la pantalla (y sin conocerte) se ven tu ansiedad , tu falta de paciencia , tu necesidad de inventarte cosas para fundamentarte a vos mismo el riesgo que tomaste y ,lo que es mas grave, tu total inmadurez para enfrentar serruchos o lateralizaciones , cosas minimas que tiene que aprender a sobrellevar un inversor de mediano largo.

Cometí el error de no leer de quien hablaban.Ni quien escribia. Y pensé : están describiendo a Atrevido. Pero no. Era Atrevido describiendo a otro.

Es la mejor autosemblanza quehe leído.

Y no hables de esfuerzo que no haces más que copiar y copiarte de los demás.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Patrick » Dom Jul 17, 2016 11:07 pm

El esfuerzo sin resultados no sirve para nada. Esperemos que a tus alumnos no les enseñes o transmitas algo tan mediocre y conformista.
atrevido escribió:Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa.
Eso ya lo venimos haciendo, :mrgreen:
pero bueno,
si los resultados tambien vienen muy buenos no los vamos a rechazar, no es cierto?? :lol: :lol:


marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Dom Jul 17, 2016 9:28 pm

MAGICBOX escribió:Muy bueno como levanto el nivel de posteos, con los aportes de Dosto/Tavi y Martin.

Dosto aclara que esta tomando escenarios muy conservadores como aclara varias veces en
su estudio, lo cual no me parece mal teniendo en cuenta el profesionalismo que expone
en sus analisis el citado blog.
Yo manejo otros numeros un poco mas optimistas , trabajando principalmente con otros
margenes de rentabilidad en el 4to trimestre ( que es donde se concentra la facturacion fuerte
del año, junto con una cotizacion del dolar mas alta..no me sorprenderia cerrar al año con una
ganancia de alrededor de 1100-1200 palos).
Y ahi proyectaria un target conservador de 2800-3000 pesos para Feb/Marzo 2017.

No se olviden que año que viene es año electoral y van a estimular el consumo a full, siendo los celulares
uno de los primeros beneficiados sin duda.
Si proyectamos el fwrd p/e para 2017 podemos hablar de testear los 5000 pesos antes de mitad del 2017.

Bien Magic, un poco menos conservador :respeto:

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Dom Jul 17, 2016 9:25 pm

atrevido escribió:Cometi el error de leer sin loguearme , te tengo en ignorados. Pero dudo de que alguno se haya ido de la inversion por una estimacion conservadora.
Al reves , mucha gente valora esto porque ve que aquel que lo hace es un forista responsable...(todos saben que los 120 era una estimacion de celes , no mia, yo lo que hacia es respetar ese criterio, esa prudencia) Esa actitud es muy diferente a la tuya como forista , ya que por tu tremenda irresponsabilidad tirabas numeros a la bartola porque estas 100% comprado en esto.

Desde la pantalla (y sin conocerte) se ven tu ansiedad , tu falta de paciencia , tu necesidad de inventarte cosas para fundamentarte a vos mismo el riesgo que tomaste y ,lo que es mas grave, tu total inmadurez para enfrentar serruchos o lateralizaciones , cosas minimas que tiene que aprender a sobrellevar un inversor de mediano largo.

No me molesta que se haya estimado 120M, después fueron actualizando los valores a medida que se acercaba el balance y tenían mas datos para evaluar, me parece lógico, lo que me pareció una locura fue lo tuyo de repetir y repetir todos los días lo mismo, vos te lees ó perdes la memoria? Espero que no sigas siendo denso.
No soy ansioso, soy optimista, sino no estaría aquí.
Lee unos post de semanas atrás cuando me dijiste que para el balance 1600 era un buen numero. Fin, la corto acá

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Dom Jul 17, 2016 9:19 pm

Muy bueno como levanto el nivel de posteos, con los aportes de Dosto/Tavi y Martin.

Dosto aclara que esta tomando escenarios muy conservadores como aclara varias veces en
su estudio, lo cual no me parece mal teniendo en cuenta el profesionalismo que expone
en sus analisis el citado blog.
Yo manejo otros numeros un poco mas optimistas , trabajando principalmente con otros
margenes de rentabilidad en el 4to trimestre ( que es donde se concentra la facturacion fuerte
del año, junto con una cotizacion del dolar mas alta..no me sorprenderia cerrar al año con una
ganancia de alrededor de 1100-1200 palos).
Y ahi proyectaria un target conservador de 2800-3000 pesos para Feb/Marzo 2017.

No se olviden que año que viene es año electoral y van a estimular el consumo a full, siendo los celulares
uno de los primeros beneficiados sin duda.
Si proyectamos el fwrd p/e para 2017 podemos hablar de testear los 5000 pesos antes de mitad del 2017.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2016 9:13 pm

marcelos escribió:Bue, te recuerdo que repetiste como un loro dia y noche 120M y 1600$, que le decis a los inversores que te leyeron y se fueron?
Lo mejor, ahora es esperar.

Cometi el error de leer sin loguearme , te tengo en ignorados. Pero dudo de que alguno se haya ido de la inversion por una estimacion conservadora.
Al reves , mucha gente valora esto porque ve que aquel que lo hace es un forista responsable...(todos saben que los 120 era una estimacion de celes , no mia, yo lo que hacia es respetar ese criterio, esa prudencia) Esa actitud es muy diferente a la tuya como forista , ya que por tu tremenda irresponsabilidad tirabas numeros a la bartola porque estas 100% comprado en esto.

Desde la pantalla (y sin conocerte) se ven tu ansiedad , tu falta de paciencia , tu necesidad de inventarte cosas para fundamentarte a vos mismo el riesgo que tomaste y ,lo que es mas grave, tu total inmadurez para enfrentar serruchos o lateralizaciones , cosas minimas que tiene que aprender a sobrellevar un inversor de mediano largo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2016 9:10 pm

Lo que cito abajo coincidente con mi número para fin de año, si es que trae 1.000 palos en el año, y con un PER razonable dado lo que se viene para el año que viene (mejora de la macro) y los negocios nuevos que está cerrando la empresa. Ahora en "bienvista" están tomando un margen neto sobre ventas muy conservador (y asi lo explicita) pero el margen neto debería estar en linea como mínimo al del año pasado o hasta ser algo más alto. En ese caso de darse la facturación de 20.000 palos (como estima bienvista y que para mi es más que probable y hasta un piso diría de facturación) estaríamos en una utilidad de más o menos 1.200 millones de pesos. En ese caso el target ya no sería de 2.333 pesos sino de 2800 pesos.
En definitiva: podemos tener un target de piso de 2.333 pesos y uno más razonable de 2.800 pesos en caso de utilidades de 1.200 palos (yo creo que si el balance del segundo trimestre viene arriba de 150 palos es lógico esperar que el anual traiga de piso 1.200 millones de de utilidades si se hace una proyección razonable).



http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... acion.html

"Si le pidiéramos 14 años, dada la expectativa por el negocio de distribución y ganando $1000mm en el año calendario 2016, la cotización se ubica en $2333, número probable dados los ítems que dejamos afuera en nuestra estimación y probables negocios futuros.
Publicado por Dostoievsky en 17:41 "

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Dom Jul 17, 2016 9:06 pm

La acción estuvo lateralizando mucho tiempo entre 1200 y 1350, en ese lapso muchos se fueron, por suerte entraron los FCI.
Espero que a medida que se acerque el balance, vuelvan, ACA HAY GANANCIA ASEGURADA EN EL CORTO, no se si otras acciones ofrecen esta seguridad, yo la aprovecharía. :arriba: :arriba:

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Dom Jul 17, 2016 8:59 pm

atrevido escribió:Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa.
Eso ya lo venimos haciendo, :mrgreen:
pero bueno,
si los resultados tambien vienen muy buenos no los vamos a rechazar, no es cierto?? :lol: :lol:

Bue, te recuerdo que repetiste como un loro dia y noche 120M y 1600$, que le decis a los inversores que te leyeron y se fueron?
Lo mejor, ahora es esperar.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2016 8:31 pm

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa.
Eso ya lo venimos haciendo, :mrgreen:
pero bueno,
si los resultados tambien vienen muy buenos no los vamos a rechazar, no es cierto?? :lol: :lol:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2016 8:21 pm

marcelos escribió:Muy bueno Dosto!!, un poco conservador para mi gusto.

Es similar a análisis que algunos hicimos acá lo que es importante que lo ratifique un sitio que tiene muchos aciertos en análisis de ese tipo. Además al igual que lo hice yo hace unos meses estima precios de la acción bastante por arriba del actual en escenarios conservadores. Digamos que el análisis explicita que está siendo conservador en el margen de utilidades lo que indica que es probable que las utilidades sean aún mayores que las estimadas y por lo tanto también el target.
Lo que queda claro en el análisis que si el balance del segundo trimestre viene arriba de 150 palos la acción en Agosto tendría que cotizar cerca de 1900 pesos. No es para nada poco una suba de más o menos de 20% en un mes.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 939 invitados