MAGNANIMO escribió:Digamos q lo q se está viendo en la plaza es lo más parecido al revés del referendum inglés teniendo como lección q se volvió rápidamente a valores anteriores como para darnos cuenta q lo de transener es pasajero y puramente especulativo.
Los q mal vendieron se van arrepentir por comerse el amague...
TRAN Transener
Re: TRAN Transener
SI, lo comentabamos antes del cierre...
-
Miguelillo
Hay que ver como recibe el market la noticia, no te olvides que con lo del brexit se destruia todo y muchos terminaron pagando peaje.
Sigo sosteniendo que es un papelazo
Sigo sosteniendo que es un papelazo
El jueves a pampa - 2.94 y tran -2.09 la marcaron en ultima venta incrementandole -1% y con edenor
El viernes con feriado acá nos entusiasmamos por el buen cierre de los mercados externos esperando q replique el lunes en el merval.
Hoy pensamos q con asia volando al igual q europa y con USA testeando máximos con medio porcentual de arranque veriamos a tran en 7.70
Los indices de referencia de las ultimas dos ruedas en positivo pasó desapercibido para tran y eso es lo q te llama la atención en el cierre.
Yo quiero ver q pasa mañana con la justicia en cuanto al amparo de las electricas sumando a USA del q no me gustó el cierre...
Lo rescatable en cuanto a suba es q tran tiene todavía mucho para recorrer por lo retrasada q está en el sector.
A pesar q bajo del peloton de las lideres en visperas cuando todos los sabían mosstro volumen y precio creciente quebrando resiostencia.
Pienso q estamos ante una pequeña toma para reromar nuevamente siempre y cuando lo externo no complique el panorama, veremos.
El viernes con feriado acá nos entusiasmamos por el buen cierre de los mercados externos esperando q replique el lunes en el merval.
Hoy pensamos q con asia volando al igual q europa y con USA testeando máximos con medio porcentual de arranque veriamos a tran en 7.70
Los indices de referencia de las ultimas dos ruedas en positivo pasó desapercibido para tran y eso es lo q te llama la atención en el cierre.
Yo quiero ver q pasa mañana con la justicia en cuanto al amparo de las electricas sumando a USA del q no me gustó el cierre...
Lo rescatable en cuanto a suba es q tran tiene todavía mucho para recorrer por lo retrasada q está en el sector.
A pesar q bajo del peloton de las lideres en visperas cuando todos los sabían mosstro volumen y precio creciente quebrando resiostencia.
Pienso q estamos ante una pequeña toma para reromar nuevamente siempre y cuando lo externo no complique el panorama, veremos.
-
Germanchot31
El volumen fue alto... más que sospechosa la baja del jueves y hoy los vendedores anduvieron flojitos de manos... muy raro..lo del gas no tiene nada que ver.. todo lo contrario... mientras hablan del gas nadie habla de la luz.. a parte.. quien puede pensar que esto pasa la corte? no seamos inocentes... por que bajo? por la mismas razones que subió tanto.. gente que corre impulsivamente atrás del mercado... esperemos cerrar la semana arriba como venimos haciendo.. paciencia...
si pero entonces tvia me sorprende porque la caiuda de transener el jueves y hoy, cuando no solo que ya viene bastante mal el año, salvo estos ultimos dias, sino que ademas ceco cepu, no paran de subir , y esas dos tambien son afectadas en caso de que el tarifazo se deje de aplicar, pero bueno ojala haya sido una simple toma de ganancias
Quedó claro q cuando se le pregunto si este cuadro de porcentaje tarifario rige también en los otros servicio... la respuesta fue NO, solo al gas.
Suspendido el tarifazo se dispara el deficit considerando q los subsidios a la energía representan más de dos puntos del PBI, es decir casi un tercio del déficit y hasta q la justicia resuelva con fallo el gobierno no puede quedar con los brazos cruzados, para mi q hay plan B y no es el de las 18:30
Mañana si la justicia no da lugar a la apelación tiran un nuevo cuadro tarifario y si cae bien...todo destrabado, veremos
Mañana si la justicia no da lugar a la apelación tiran un nuevo cuadro tarifario y si cae bien...todo destrabado, veremos
-
Miguelillo
Los comprados de esta, estamos hasta las manos
ojala pare el frio tambien, eso va ayudar
si no puede venir 5000 de gas ni empedo, algo esta mal en la facturacion, era muy dificil solucionar sin errores el tema tarifario desp de 12 años de joda y atraso, esperemos lo puedan mejorar, para el bien de todos, y que no se hable mas del tema
ok ese es otro tema, seguramente hay errores en la facturacion, lo que pasas es que es noticia a la gente que le viene 5000 no a la gente que le vino bien , pero bueno el tema es que el gobierno tuvo tanta mala suerte que hubo un invierno muy crudo, el año pasado el tarifazo hubiera sido mucho mas tranquio con el clima que hubo, yo soy de misiones y el año pasado casi no hubo dias de frio y este año nos cagamos de frio, asi que eso tambien complico todo, espero mejoren el sistema tarifario pero que no cambie la señales pro inversion que vinieron dando
por mas que unas sean generadoras y otras transportadoras, las tarifas perjudican a todas, porque si se deja de lado el tarifazo las perjudica a las generadoras como a las transportadoras como a las distribuidoras, por eso es raro que hayan subido tanto ceco y cepu y haya bajado tanto tran y a esto hay que sumarle que el lunes ya habia bajado dos porciento tran, y las demas no, respecto a lo que decis de pampa hoy si esta mas diversificada, y sera la menos afectada de todas, pero sigo sosteniendo me resulta muy raro esta baja, pero reitero le sigo teniendo fe, no vendi nada y si mañana baja devuelta aumento, no puede ser que ceco ya este casi al mismo precio, cuando supo estar a menos de la mitad. no hay razon de ser para que esa suba tanto y esta este en 7 hace un año
Amén de implementación tienen problemas de comunicación...
"Si están en remera o en patas, están consumiendo energía de más"
Horrible me pareció... un puntito menos de imagen
"Si están en remera o en patas, están consumiendo energía de más"
Horrible me pareció... un puntito menos de imagen
Los q digan hoy va a estar atado a lo q resuelva la justicia...
Las generadoras CECO/CEPU van por otro carril...
Pampa nucleando varios sectores y aspiradora de capital ni cosquilla
EDN / Tran siempre muy volatiles y con utilidades pendientes...
De todas maneras así como la bajan RECUPERAN FUERTE, PACIENCIA.
Pampa nucleando varios sectores y aspiradora de capital ni cosquilla
EDN / Tran siempre muy volatiles y con utilidades pendientes...
De todas maneras así como la bajan RECUPERAN FUERTE, PACIENCIA.