elushi escribió:Tal cual! Es asi. Ademas la perdida en caso de equivocarte es menor, porque por lo general se coloca el stop en el soporte. Si compras mas lejos, el stop aun asi lo tenes que colocar en el mismo lugar (porque mas arriba puede sacarte incorrectamente) y la perdida es mayor
Obvio, yo vendi un poco cerca del soporte y tecnicamente no es lo mas correcto, pero tambien hay que ver la situacion de cada uno, en mi caso a CTIO la tuve de $29, entonces si el soporte es roto el papel se va en un par de ruedas a $28 y no solo borra lo que le iba sacando al papel sino que encima pierdo.
El papel llego al soporte pero los indicadores no pueden girarse al alza, eso me mantiene afuera, en Diario los indicadores que el papel esta como a la deriva, no esta girado todo violentamente para abajo pero tenes el RSI debajo de 50, el MACD lateral en zona bearish, el papel coqueteando entre la media de 200 de piso y el resto de las medias un 5-7% arriba que le hacen de techo, en resumen como que esta a la deriva a la espera que algo interesante suceda.
Desde el punto de vista semanal el panorama no es alentador y eso me mantiene afuera, RSI deprimido, MACD en picada pero si una semana el papel consigue cerrar un 5% arriba o mas el histograma se gira para arriba, el tema que hay 3 agentes grandes que le ponen techo en $34 al papel y asi hasta que no aparezca un loco y compre $10 Millones de CTIO en una sola rueda me parece que los $34 serán techo por un largo tiempo, hasta existe una chance que sea orden de Constantini que el papel no pueda pasar los $34 hasta que se sepa algo de la Anses y esos 3 agentes tienen los 8 Millones de Nominales que vendió Constantini entonces tienen para frenarla un año entero si es necesario.
Y obvio siempre esta bueno comprar cerca de soportes a mi el papel me sigue gustando y la señal primaria de recomprar es si consigue cerrar una semana arriba de la media de 30 semanal con los indicadores apuntando hacia arriba, pero hace como 4 meses no se da esa situacion aca.
El año pasado el papel cuando dió venta de mediano cayo de $30 y recien volvio a ponerse encima de las medias criticas 6 meses despues en $19, asi que si no recupera la media puede bajar fuertisimo el papel.