Mike22 escribió:Hasta qué TIR son compradores de bonos en dólares?
Yo vengo acumulando desde que rendían el 12%... hoy rinden el 6,x% y 7% el AY24 y el DICA que son los que mas tengo...
Tuve una apreciación de capital importante, y, aunque la renta del 7% me sigue llamando pq no se consigue en ningún lado, a mediano plazo veo un alza de tasas en USA que eleve la tasa libre de riesgo.
Estuve viendo gráficos históricos y siempre que USA tuvo tasas libres de riesgo superiores al 3%-4% los bonos de emergentes se hicieron re pelota...
Ante este escenario no vendo, pero tampoco compro, mi última compra fue a 8%. Veo en el mediano plazo un alza del dólar por lo cual estos instrumentos me dan una protección cambiaria, pero también veo una probable suba de tasas que podría comerse la protección cambiaria y más.
Hasta cuando siguen comprando? y qué hacen con el flujo de pesos y/o dólares provenientes de otras inversiones?
Muchas gracias.
Para evitar alguno de esos problemas, me fijo en bonos con tasa del 8% en este momento, no tir. son dificlies del encontrar. Si no tradeas y realmente los usas para renta, a la suba en Usa, la compresion, etc no le das bola, tu renta y capital estan siempre, la complicacion es que hacer con los cupones, puede ser que no haya nada interesante para invertir en ese momento.