Bonifatti escribió:En efecto, debe haber bastante de efecto CRES: por mi parte, el lunes de la semana anterior vendí a 34,5 un cuarto de mi tenencia acá -que hasta ese momento era la más importante que tenía- para entrar con más fuerza allá, y la cruda verdad es que allá llevó más de 16% arriba desde entonces y acá lo que quedó desde ese momento bajó 2% y pico. Más allá de eso, vender a 34,5 papeles de esta me pareció vender barato, pensando ni siquiera en largo sino en mediano, pero considerando el costo de oportunidad me pareció que era mejor para, en caso de que CRES siguiera subiendo -lo que efectivamente pasó-, agarrar más $ con la trepada.
Otros factor para la laterización (o más lenta baja hacia soportes más bajos) puede ser el hecho de que es de público conocimiento -y encima ahora también hay cifras oficiales de un INDEC que quiere ser más creíble- que el sector más afectado en su actividad desde la asunción de Macri no es otro que el de la construcción.
Cada vez estoy creyendo más que, como dijo el ciclotímico y semitroll ya célebre a estas alturas, Einlazer84, este papel parece que sólo se mueve con fuerza con las presentaciones financieras de la empresas. Dicho sea de paso, no creo que, de no mediar un derrumbe de las acciones global onda enero de este año, sea posible que esta vuelva a bajar de los 30 (en todo caso, si los perfora, irá hasta 29, 28 como mucho y supongo que rebotaría). Ni hablar de volver a menos de 20.
Yo sali en precios de 37 de este papel pero hay dos Drivers que la pueden mandar por abajo de los 30 como dijiste suba de tasas de la FED 15 de Junio
hay una posibilidad importante que pueda pasar y la salida de Gran Bretaña de la union Europea que puede tener un efecto de pánico estar comprado en estas fechas va a ser complicado en cualquier papel yo prefiero mirar de afuera con liquidez en mano