TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
juliuss
Mensajes: 422
Registrado: Sab Ago 02, 2014 11:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juliuss » Sab May 28, 2016 8:14 pm

Mensaje por juliuss » Sab May 21, 2016 8:10 pm
La próxima semana según comentarios de radio pasillo supera los $7 ...
Nada es seguro....con el anuncio del Blanqueo para la última semana de Mayo
o primera de Junio, sumamos el atraso del papel ,los volúmenes operados las
últimas 2 ruedas y las ganas de arbitrar...................


Anduvimos cerca de los $7 , esperemos que se consoliden la semana próxima....
Espero que Doña Florinda no me confunda con otro forista 11:57pm...
La previa del sábado la hace en el foro :2230: hasta el próximo sábado....

APBR sube contra todos los pronósticos bajistas lunes o martes empieza...Nada es seguro....

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab May 28, 2016 3:08 pm

Roberto escribió:Epa..se te salió la cadena?..no conozco el cuento del cornudo, gracias, no tengo interés de compartir tu experiencia ( nada personal ) :mrgreen:

Para tu información pertenezco orgullosamente a ese 1,8 % de la población que votó a Lilita en el 2011, en cambio con vos me genera dudas..que pasó con el fallido te tiran los tuyos?..sos un K encubierto?
Yo no justificó absolutamente a nadie, lo que me embola son los que te hacen el cuento del tero ( hablando de cuentos ), es decir gritan en un lado y tienen los huevos en otro..hay muchos acá.
Donde se ha visto que cada ves que pongo un link con datos de la construcción, automotriz o lo que fuere de obra pública salgan 3 o 4 bolu.dos a pegar dibujitos, emoticones sin ningún fundamento ?, en la gestión anterior siempre subí datos de la construcción, automotor, obra pública, producción de acero y nunca nadie dijo nada...ahora subo un dato o un link y salen 3 o 4 pelo.túdos a hacer comentarios políticos ensuciando el tópic.
Fin para mi, si queres te atiendo gustosamente en el foro de Actualidad y política. Buen finde.

El cuento del cornudo es basicamente....." despues de hacerle de todo a uno que le decía cornudo, el tipo le avisa que la prox. que le diga cornudo lo ahoga...el testarudo le vuelve a gritar cornudo y lo empieza a ahogar.......y mientras lo ahoga el guacho saca una mano y le hace los cuernos". por ese lado venía, por lo de testarudo, jamas en los años de foro insulté a nadie, no es mi estilo, prefiero no darle bola.
Voté a MM y si hay elecciones mañana lo voto otra vez o a cualquiera que compita contra algo con olor a KK. Pero no me interesa debatir politica ni acá ni en actualidad. Entro al foro porque en mi circulo de gente nadie habla de mercado sino ni entraría, no me gusta este sistema de comunicación, soy de la vieja guardia que le gusta el contacto físico. :115:
Como decis que tenes los que ponen dibujitos cuando posteas datos, yo leo tus datos pero no le doy bola a la hora de invertir, si eso te ofende lo siento, no invierto por los despachos ni por la futura obra púbica, realmente no se porque invierto en esta empresa es para psicologo...pero tambien ya que estamos sacando algunas medias sucias....( me reí mucho ese día)te cuento que tenes tu sequito de aplaudidores que cuando opinas te ponen dibujitos aplaudiendo aunque no saben qué, solo que si lo decís vos es palabra santa y Erar SE VUELA, lo que te puede levantar el ego pero es peligroso porque cuando te sigan con guita y pierdan seguro vas a ser el peor del barrio, porque sos el único alcista los 360 dias,asi que no se que es peor, que te jodan o que te sigan. Para redondear aunque escribí un montón...no me interesa debatir de política, ni quedar bien ni caerle simpatico al foro , ni que me sigan, solo comentar y enterarme de cosas y opiniones diversas que pueden servirme para tomar mis propias decisiones. Si en algo te ofendí, se pedir disculpas pero si consideras irrespetuoso no coincidir con vos te aviso que voy a seguir siendo irrespetuoso cuando haga falta. :mrgreen:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab May 28, 2016 2:21 pm

MILONGA escribió:Roberto, cambiemos futuro por pasado y esta todo dicho. O hay miles de millones de dolares de argentinos que no confiaron y la tienen afuera, pero la mía la sigo teniendo afuera y soy el presidente de todos esos argentinos.

Milonga, comparto, no podes pedir que confíen, que traigan la guita de afuera y vos tenes 18 palos, declarados sí, pero afuera, no esta bien cuando vos le pedís a otros que hagan lo que vos no haces..debería expedirse al respecto.
Por eso me gusta Lilita en cambiemos, es la espada de Damocles en la coalición y en ella confío, aún con sus errores, como ya lo manifesté varias veces.
Che me voy a disfrutar el finde. Saludos.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Sab May 28, 2016 2:11 pm

Roberto, cambiemos futuro por pasado y esta todo dicho. O hay miles de millones de dolares de argentinos que no confiaron y la tienen afuera, pero la mía la sigo teniendo afuera y soy el presidente de todos esos argentinos.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab May 28, 2016 12:52 pm

jmario escribió:Sos bravo Doc, me haces acordar al cuento del cornudo, no se si lo conoces ( nada personal ) :115: . Te estas comportando como los KK que para justificar un error o defecto te tiran los tuyos. Por supuesto que no podemos comparar los horrores KK con los errores de estos, pero no los justifiques. Buen finde, la seguimos el lunes.

Epa..se te salió la cadena?..no conozco el cuento del cornudo, gracias, no tengo interés de compartir tu experiencia ( nada personal ) :mrgreen:

Para tu información pertenezco orgullosamente a ese 1,8 % de la población que votó a Lilita en el 2011, en cambio con vos me genera dudas..que pasó con el fallido te tiran los tuyos?..sos un K encubierto?
Yo no justificó absolutamente a nadie, lo que me embola son los que te hacen el cuento del tero ( hablando de cuentos ), es decir gritan en un lado y tienen los huevos en otro..hay muchos acá.
Donde se ha visto que cada ves que pongo un link con datos de la construcción, automotriz o lo que fuere de obra pública salgan 3 o 4 bolu.dos a pegar dibujitos, emoticones sin ningún fundamento ?, en la gestión anterior siempre subí datos de la construcción, automotor, obra pública, producción de acero y nunca nadie dijo nada...ahora subo un dato o un link y salen 3 o 4 pelo.túdos a hacer comentarios políticos ensuciando el tópic.
Fin para mi, si queres te atiendo gustosamente en el foro de Actualidad y política. Buen finde.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab May 28, 2016 12:36 pm

juanpablomj escribió:Concuerdo en lo q decis: "Es sencillo, 70 % de la cartera del FGS son bonos y un 13 % acciones, y el mercado de acciones tiene mucha menos liquidez". Pero hacer caer el valor de las acciones le vendría bien para q recompren los tenedores mayoristas... Pero hacer caer el valor de los bonos es tirarse un tiro en el pie.....

Supongamos q el USD se descontrola, los bonos en usd (cotizando en su versión en pesos) suben mucho, le serviría para tomar ganancias y hacer caer el CCL, solo vendiendo el 0.0001% de su cartera de bonso y quizas pasando a otros bonos (ej bonos en pesos q en ese contexto estarían baratos). Pero si salis a liquidar todos los bonos lo unico q haces es subir la TIR, eso a ningun gobierno del mundo le conviene

Y reventar acciones en el mercado para hacer bajar el precio no es pegarse un tiro en el pie?..en serio pensas que son tan nabos de descapitalizarse cuando esperando 1 o 2 años la pueden vender al doble o triple?..no son tan estupidos, de hecho según versiones que tengo cuando el FGS decida vender "paquetes de acciones" lo hará en un futuro pactando directamente el precio (mínimo al doble del valor actual) con las empresas, hay negociaciones al respecto.
Es vox populi en el mercado, que por ejemplo Paolo Rocca ofreció en varias oportunidades a la gestión anterior comprar la tenencia de Siderar a la Anses:

http://www.lanacion.com.ar/1370447-rocc ... en-siderar

http://pianobursatil.com.ar/detalle.php?t=4&d=10909

En este caso, si la Anses decide vender sus acciones ( reitero, cuando se capitalice en 1 o 2 años ), las comprará Rocca y el precio creeme se va a disparar.
Vender ahora acciones con este mercaducho es solo hacerlo mie*** sin ningún sentido, en cambio de requerirlo se pueden vender Bonos en forma programada sin hacer mie*** la cotización, por paquetes medidos y programados, me hace ruido que donde tienen más guita ( 70 % del total de la composición del fondo ) no la utilicen, además no requieren de ninguna ley para hacerlo, pueden empezar mañana si quieren, a diferencia de las acciones que solo es el 13 % del FGS y requiere hoy por hoy la aprobación de los 2/3 de ambas cámaras o una nueva ley que autorice a venderlas.
En fin, yo no preocuparía tanto, con el blanqueo va a ingresar mucha guita, por que ?, dejando de lado la cuestión política por una razón muy sencilla, Argentina suscribió un tratado, convenio de Intercambio de información financiera automática, con más de 100 países, donde al toque la AFIP va a tener información rápida de cuentas en el exterior, esto si no me equivoco comenzará a regir en 2018, y la sanción que te puede caber por no declararla es descomunal, desde el vamos te aplican sobre ese monto el 35 % de ganancias, más bienes personales, punitorios, multas y no se si acciones legales, la cuestión que de esa guita, si te enganchan, perdes más o menos el 70 %...quien se va a arriesgar a eso ?..ahora patalean por que el monto del blanqueo es del 10 %, pero siendo más o menos coherente, vos te arriesgarías a perder el 70 % de tu patrimonio ?...te van a cepillar de lo lindo si te enganchan y no lo declaraste o no te adheriste al blanqueo, creeme. Saludos.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juanpablomj » Sab May 28, 2016 11:32 am

Roberto escribió:Sí claro, por que la gestión anterior no utilizó la venta de bonos para bajar el CCL, es contradictorio lo que decis, por un lado decis que no hay suficiente liquides en bonos sin que esto afecte su cotización y en el foro de merval hoy pusiste que venderían merval y lo destrozarían para que empresas recompren.
Es sencillo, 70 % de la cartera del FGS son bonos y un 13 % acciones, y el mercado de acciones tiene mucha menos liquidez.


Concuerdo en lo q decis: "Es sencillo, 70 % de la cartera del FGS son bonos y un 13 % acciones, y el mercado de acciones tiene mucha menos liquidez". Pero hacer caer el valor de las acciones le vendría bien para q recompren los tenedores mayoristas... Pero hacer caer el valor de los bonos es tirarse un tiro en el pie.....

Supongamos q el USD se descontrola, los bonos en usd (cotizando en su versión en pesos) suben mucho, le serviría para tomar ganancias y hacer caer el CCL, solo vendiendo el 0.0001% de su cartera de bonso y quizas pasando a otros bonos (ej bonos en pesos q en ese contexto estarían baratos). Pero si salis a liquidar todos los bonos lo unico q haces es subir la TIR, eso a ningun gobierno del mundo le conviene

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Vie May 27, 2016 11:05 pm

juanpablomj escribió::respeto: :respeto: :respeto: :respeto: Ya tu nick lo dice todo... Un crack... Pocos conocen a Allan Touring....

Lindo lio en esa caberza donde conviven el religioso y el científico. :mrgreen:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Vie May 27, 2016 10:55 pm

Roberto escribió:Es verdad, el gobierno anterior comunicaba todo mejor....lo tenemos profundamente estudiado ( el Rusito con los fondos buitres ) para...para...esta fue mejor, anunciar un crecimiento unos días antes del pago de cupones atados al PBI que gatillaban el pago y luego a los poquitos días se los tuvieron que meter en el OGT ya que dieron un crecimiento por debajo del 3.3 % si mal no recuerdo...eso fue una buena comunicación :mrgreen:

Sos bravo Doc, me haces acordar al cuento del cornudo, no se si lo conoces ( nada personal ) :115: . Te estas comportando como los KK que para justificar un error o defecto te tiran los tuyos. Por supuesto que no podemos comparar los horrores KK con los errores de estos, pero no los justifiques. Buen finde, la seguimos el lunes.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie May 27, 2016 9:04 pm

juanpablomj escribió:Tendria q ser el mercado mas liquido de todos los emergentes para poder vender la tenencia de bonos sin q se derrumbe su cotizacion... Si cae su cotizacion les sería imposible volver a tomar deuda... Para eso directamente salis a tomar deuda q generas menos problema y tenes el mismo efecto para hacerte de cash....

Sí claro, por que la gestión anterior no utilizó la venta de bonos para bajar el CCL, es contradictorio lo que decis, por un lado decis que no hay suficiente liquides en bonos sin que esto afecte su cotización y en el foro de merval hoy pusiste que venderían merval y lo destrozarían para que empresas recompren.
Es sencillo, 70 % de la cartera del FGS son bonos y un 13 % acciones, y el mercado de acciones tiene mucha menos liquidez.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juanpablomj » Vie May 27, 2016 8:31 pm

touring escribió:Estaba escrito en la Biblia, Mateo 26:69-75
69 Prat Gay estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó un forista de rava, diciendo: Tú Venderás las acciones del anses para pagar jubilados.

70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

71 Saliendo él a la puerta, le vio Bossio, y dijo a los que estaban allí: También Basavilbaso venderá las acciones del Anses.

72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

73 Un poco después, acercándose los periodistas de ámbito y cronista que por allí estaban, dijeron a Prat Gay: Verdaderamente también tú eres de los que venderan, porque aun tu manera de hablar te descubre.

74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco esos rumores. Y en seguida cantó el gallo.

75 Entonces Prat Gay se acordó de las palabras de Quintana y Caputo, que le habían dicho: Antes que cante el gallo, negarás tres veces que venderemos nas acciones del FGS. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto: Ya tu nick lo dice todo... Un crack... Pocos conocen a Allan Touring....

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juanpablomj » Vie May 27, 2016 8:29 pm

Roberto escribió:Pero igual quedate tranqui, cuando decidan vender ( 2018 ) empezaran con bonos

Tendria q ser el mercado mas liquido de todos los emergentes para poder vender la tenencia de bonos sin q se derrumbe su cotizacion... Si cae su cotizacion les sería imposible volver a tomar deuda... Para eso directamente salis a tomar deuda q generas menos problema y tenes el mismo efecto para hacerte de cash....

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie May 27, 2016 8:14 pm

MILONGA escribió:si no te alcanza para la nafta no la compres, esa te la debo, no tengo cuentas afuera. Son dos Pizzas, son la grasa.ufff podría seguir toda la tarde.

Bue...si vamos a los dichos puedo llenar una página

La verdad me siento un poco Napoleón
Debo ser la reencarnación de algún arquitecto egipcio por que amo construir ( fallido me parece )
H2 "Cero" :lol:
La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo ( medicina ilustrada x CFK )
La carne de chancho es afrodisíaca
Solo hay que tenerle temor a dios y a mi un poquito :114:

Mira esta última de Vanoli:
Vanoli: "Venezuela es el caso más exitoso en distribución del ingreso"
Sorprendentes declaraciones en un país al borde del estallido económico y social.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Van ... 41730.html

PD: mañana me voy a la iglesia a ver que me dice dios o pedro, si compro o vendo, por que después de todo es una cuestión de fe en lo que creas :mrgreen:

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Vie May 27, 2016 8:02 pm

No entiendo porqué cuando alguien critica algo de éste gobierno salen algunos haciendo comparación con el anterior, me pregunto cuando carajo van a entender que Cristina hace 5 meses que dejó de gobernar, pero bueno parece que no pueden vivir sin ella :115:

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Vie May 27, 2016 7:23 pm

:mrgreen:

touring escribió:Estaba escrito en la Biblia, Mateo 26:69-75
69 Prat Gay estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó un forista de rava, diciendo: Tú Venderás las acciones del anses para pagar jubilados.

70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

71 Saliendo él a la puerta, le vio Bossio, y dijo a los que estaban allí: También Basavilbaso venderá las acciones del Anses.

72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

73 Un poco después, acercándose los periodistas de ámbito y cronista que por allí estaban, dijeron a Prat Gay: Verdaderamente también tú eres de los que venderan, porque aun tu manera de hablar te descubre.

74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco esos rumores. Y en seguida cantó el gallo.

75 Entonces Prat Gay se acordó de las palabras de Quintana y Caputo, que le habían dicho: Antes que cante el gallo, negarás tres veces que venderemos nas acciones del FGS. Y saliendo fuera, lloró amargamente.



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Gon, Google [Bot], gordo, lehmanbrothers, leo_84, Majestic-12 [Bot], Martinm, Mustayan, nusito, PiConsultora, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 855 invitados