elmecenas escribió:Una semana discutiendo obviedades, tan aburrido el mercado? Por las proximas semanas es DICA, que AY24 ni que TIR, DICA!
Tal cuál! de hecho reinvertí la renta del AY24 en el DICA para respetar la TIR! ah, no era asi?
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elmecenas escribió:Una semana discutiendo obviedades, tan aburrido el mercado? Por las proximas semanas es DICA, que AY24 ni que TIR, DICA!
Eduardo69 escribió:Kevin,
si podés releé los últimos días de este foro, estuvieron analizando en detalle y discutiendo técnicamente lo que consultás. Por lo pronto parece que el AY24 es el más recomendado, luego el DICA pero no soy ningún experto. Leí un poco lo que fueron explicando aquí. Suerte!
BoNito escribió:Hola a todos, mañana licitan Letes y yo estoy en la luna de Valencia. Recien saque una cuenta conmitente en el Bco y no tengo la mas palida idea de como es el procedimiento a seguir. Se que se pueden licitar entre el martes y el jueves, y los plazos en dolares van desde 91 dias a 182 creo. Con las disculpas del caso, alguien sabe bien como es el procedimiento y comentarlo en forma simple.?. saludos y gracias. Nito
pg55555 escribió:Primero: Ni una sola vez calculaste la TIR. En todos los casos calculaste el VPN a la tasa del 10%. Como referencia la TIR del flujo original es del 31.7%
Segundo: En el cálculo con la reinversión al 10% el flujo modificado es invierto los 500 en el año 0 y recupero la totalidad más los intereses en el año 3 (totalizando 972 como lo indica tu segunda ecuacuón), O sea tu nuevo flujo es -500 en el año 0 y +972 en el año 3. Tal como lo indicas el VPN permanece igual, pero la TIR disminuye al 24.8%
Tercero: La TIR no se modifica solamente cuando se reinvierte a la tasa del TIR. En este caso el flujo queda -500 en el año 0 y +1.142 en el año 3 (=200*1.317^2+300*1.317+400) resultando en la mismo TIR del 31.7%
Nota: lamentablemente no se como insertar ni la imagen ni el Excel con los cálculos
juancapital escribió:Estimados una pregunta muy basica,
Si compro dicaD en ponganle a usd 155,6 hoy en dia. Pero dentro de un año lo quiero vender: Voy a venderlo al precio que cotice en el momento ese en el futuro no?
DavidBowman escribió:La tir no supone reinversión! No tiene nada en su definición ni en su cálculo que tenga nada que ver con la reinversión! es una tasa de descuento que hace que el VAN de un flujo sea cero! Punto. Si la entendés, no necesitás presuponer ninguna reinversión, que no tiene nada que ver con su definición ni concepto.
kevin escribió:Hola Foristas! Tengo una consulta.
Tengo experiencia en acciones, pero no en bonos. Y tengo algunos verdes que quiero poner en este tipo de instrumentos.
Por lo que veo, la eleccion del bono depende mucho de lo que uno quiera hacer a futuro con el mismo, etc.
EN mi caso quiero ponerlos en un bono, no tocarlo en el corto-mediano plazo y que me vaya dando dividendos (apunto a comprar el que mas dividendos me de, obviamente).
Podrian aconsejarme algun bono para este estilo?
Si necesitan mas data avisen.
Desde ya muchas gracias!!
DavidBowman escribió:La tir no supone reinversión! No tiene nada en su definición ni en su cálculo que tenga nada que ver con la reinversión! es una tasa de descuento que hace que el VAN de un flujo sea cero! Punto. Si la entendés, no necesitás presuponer ninguna reinversión, que no tiene nada que ver con su definición ni concepto.
DavidBowman escribió:Si querés mirá la borra del café, no tengo drama. Y creeme que no soy un pibe, y si un día no aparezco más no será por vos.
guilleg escribió:La Tir supone reinversión. Y también es la tasa de descuento que hace que un flujo de fondos tenga valor cero. Es las dos cosas. Se puede hacer una planilla en Excel que reinvierta los cupones al precio simulado tal que el total acumulado luego de la reinversión aumente con la Tir en el período entre cupones. Da exactamente el mismo valor. Hacé la prueba.
Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], chewbaca, chinohayunosolo, damifune, Dmf1965, el_Luqui, elcipayo16, excluido, Fercap, Google [Bot], leo_84, Majestic-12 [Bot], MatiasMonte, Peitrick, RICHI7777777, Semrush [Bot], Sir, Tape76, tatengue, uhhhh, wal772, Yebeaux y 620 invitados