CTIO Consultatio S.A.
-
hugos1969
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Re: CTIO Consultatio S.A.
Todo chiquitaje queriendo salir, cuando ponen cantidad en silencio se llevan todo 
-
Einlazer84
elushi escribió:#TodosPorEinlazer!!
Pone esto en su muro, para que recupere su puesto de trabajo
Aparte esta incertidumbe te afecta a vos tambien si tenes CTIO, salvo que seas como yo que posteas en papeles que no tenes a veces, en esta quieras o no estamos en el mismo barco.
-
Einlazer84
elushi escribió:#TodosPorEinlazer!!
Tengo laburo.
#TodosPorEinlazer!!

-
Einlazer84
Omega escribió:con un volumen menor a 3000 papeles hablan de liquidar 7, 8 millones...
que gratis que respiran algunos
Constantini quiere darle liquidez al papel para que cotice en Wall Street, y lo ha conseguido porque el papel esta en el MERVAL, pero es mas que evidente que a largo plazo CTIO no va a poder mantenerse en el MERVAL y para eso es necesario que el papel este en mas manos todavia.
Y una hipotesis que tengo es que esos que llevaron 7.8 Millones de los 10 Millones que vendio Costantini, sean los que esten ahora surtiendo a manos mas chicas, ya que si vende Constantini tiene que avisar a la bolsa porque es controlante y si el mercado sabe que alguien con 8 Millones de nominales sale a vender no compra ni loco. En cambio como gran parte de esos Millones de nominales fue un pase de manos en parte para meter a CTIO en el MERVAL, los nuevos compradores como no son controlantes no tienen que informar cuando salen a venderlas y capaz el arreglo con Constantini es que de a poquito las vayan largando para darle liquidez al papel a largo plazo y pueda mantenerse por si solo en el MERVAL.
Cada semana que sale el informe del IAMC, CTIO viene perdiendo participacion en el MERVAL, para junio va a seguir seguro en el MERVAL pero para que continue en Septiembre va a tener que manijear el papel de nuevo Costantini porque sale del radar el dia que CTIO hizo 250 Millones de pesos.
El tema tambien que si Costantini quiere ahorrarse manijear el papel de nuevo a partir de Junio, si no estoy equivocado lo ideal sería buscar volumen mas abajo que pongan pilas a vender y un dia como hoy lleven el papel -8% con un MERVAL verde y ahi le llevan $15-$20 Millones facil muchas manos y repiten esto 2-3 veces y inyectan la liquidez de una.
Todos los tienen a Costantini como un tipo super capaz que no da puntada sin hilo pero todavia no entiendo esta movida de haber subido a CTIO al MERVAL para que meta el volumen pobre que viene metiendo hace rato y perdiendo participacion todas las semanas en el MERVAL, lleva mas de 3 meses hacer el tramite de cotizar en Wall Street, por eso al día de hoy no entiendo que quieren hacer con CTIO y encima CTIO es una empresa super hermetica nunca se filtra nada de ahi.
con un volumen menor a 3000 papeles hablan de liquidar 7, 8 millones...
-
Einlazer84
nico0088 escribió:Sabés si el que vende es un solo operador?
En este tiempo compre 2 veces y la primera vez que fue cuando lleve mucho me las dió todas el 1, ese creo que es un agente pesado, la segunda vez que compre me dio el 129 que ese agente maneja minoritarios ya que es un banco y aparte me las dieron un toque antes que cierre la rueda y ahi siempre venden chicos asi que esa operacion no la cuento.
El que creo que es el que surte es el 1 pero no estoy 100% seguro.
Si el que vende es el 35 ahi estamos fritos porque ahi se confirma de cajon que estan vendiendo los que le compraron los papeles a Constantini en $28,40 entonces mientras vendan por encima de ese precio no pierden y tienen 7.8 Millones para vender si es asi.
Einlazer84 escribió:Para mi el vendedor que da y da son los que le compraron los 7.8 Millones de nominales a Constantini...
Sabés si el que vende es un solo operador?
-
Einlazer84
El tema tambien si es asi podrian acelerar un poco el proceso osea un dia que esta todo verde menos CTIO y un par de papeles pueden presionar a la baja estos vendedores y llevarla 6%-7% abajo y con un dia donde esta todo verde ahi van a aparecer compradores que van a llevar Millones de pesos en CTIO y descargan mas rapido, y de ultima sobre el final de la rueda la suben y la dejan -1% como hacen todos los dias y listo. Si no asi no vamos a terminar mas con la venta y si fue un pase de manos debería estar sobre lo planeado. 
-
Einlazer84
Pacheplus escribió:Arrancó desconectado....
Hasta ahora esta a contramercado, y nadie compra porque ponen y ponen en la venta ya se juntaron 4.7K nominales casi 1% abajo.
Me parece que todavia el proceso de inyectarle liquidez a CTIO continua y no finalizo cuando Constantini dijo que no iba a vender mas.
Para mi el vendedor que da y da son los que le compraron los 7.8 Millones de nominales a Constantini y en forma encubierta los van dando a medida que aparecen algunos pocos compradores., sino no se explica tanta venta. El tema que si vende Constantini tiene que avisar pero como los que venden ahora son los que se llevaron esos 7.8 Millones de nominales que surtió Constantini no tienen que avisar entonces surten y surten al publico para darle liquidez al papel.
Si llega a ser asi garcamos porque el papel puede irse a los $28, por algo nadie compra tampoco, puede ser ese uno de los motivos, los dias que aparece volumen siempre salen a vender y vender y el papel tampoco sube, el otro dia llevaron $8 Millones de pesos y el papel cerro rojo.
Einlazer84 escribió:Por ahora esta como conectado al MERVAL CTIO, esto cuando estaba en el panel general no sucedia y tenia su propia vida CTIO iba en función a sus novedades, pero ultimamente acompaña al MERVAL CTIO, si el MERVAL sube CTIO sube, si el MERVAL baja CTIO acompaña, antes en el panel general subia casi todos los dias independientemente de como este el MERVAL y el mundo. En ese sentido eran mejores epocas cuando CTIO estaba en en general.
Arrancó desconectado....
-
Einlazer84
Por ahora esta como conectado al MERVAL CTIO, esto cuando estaba en el panel general no sucedia y tenia su propia vida CTIO iba en función a sus novedades, pero ultimamente acompaña al MERVAL CTIO, si el MERVAL sube CTIO sube, si el MERVAL baja CTIO acompaña, antes en el panel general subia casi todos los dias independientemente de como este el MERVAL y el mundo. En ese sentido eran mejores epocas cuando CTIO estaba en en general.
-
ben bernanke
Bueno bueno , esperemos que retome su tendencia este pelpaaa . Arriba muchachos.
-
Einlazer84
elushi escribió:es lo que digo que justamente no siempre es asi. lo que digo que lo que importa es calcular bien las expectativas, si queres podes calcular un forward per y ver si el precio descuenta las utilidades esperadas, y tampoco es tan facil. compre varias veces esta accion, entre ellas muchas veces en donde su PER daba arriba de 20, y sin embargo, en el mediano largo plazo siempre fue al alza. esto es comun en empresas que salen a la bolsa o que de repente anuncian proyectos o adquisiciones importantes por ej. y pueden mantenerse durante meses "sobrevalorada" y uno se queda esperando la correccion a niveles mas normales y esta valoracion mas normal llega mucho despues de lo que uno piensa, la mayoria de las veces porque las ganancias son mayores a las que estima el mercado o porque siempre hay alguna nueva expectativa.
otro ejemplo reciente es Petrolera Pampa, que recien ahora se esta normalizando el precio. si fuera como decis, quizas comprarias hoy PETR que segun su PER no esta cara y sin embargo lo mas probable es que no repita en dos años la misma suba que tuvo cuando su per era de 40 mas o menos. se entiende lo que quiero decir?
Claro, por eso siempre tiro que uso PER +/- Expectativas desde el AF y despues filtro y complemento por AT.
Un papel con PER bajo pero sin expectativas lo miro de afuera o la pongo si no tengo en donde meterla, ejemplo LONG que tiene PER bajo pero no le encuentro nada que me haga pensar que pueda despegar el papel.
CTIO tiene PER bajo pero apenas anuncien un nuevo proyecto, ponele que se quede con lo de Puerto Madero o la Nueva Catalinas como le dicen ahi este papel va a pasar de tener PER de 4 a uno de 20 y la multiplicas X5, entonces en el caso de CTIO veo bajo PER pero buenas expectativas ya que si no es en Puerto Madero en algun lado va a ser.
Tambien pasa que un papel tiene PER muy alto pero unas expectativas de la gran 7 y puede subir un poco mas, pero ahi es mas arriesgado porque en cuanto alguna de esas expectativas no se cumpla la correccion es muy fuerte y el PER baja a valores mas normales, en mi caso trato de agarrar esos papeles que algun dia van a tener un PER de la gran 7 cuando lo tienen bajo.
Por eso en su momento tuve MIRG pero la tuve cuando tenia PER bajo, ahora tengo CTIO que tiene PER bajo, el dia que explote el papel y tenga un PER mucho mas elevado lo voy a vender y voy a buscar un par de nuevos papeles con PER muy bajo dormidos, ponerla mientras el mercado no mira y venderlas cuando explotan, siempre hago eso.
Einlazer84 escribió:tambien te dice que ya desconto gran parte de esas expectativas
lo mas probable es que alguna de esas expectativas no se cumpla y el papel se pegue una correccion para dejar de tener PER muy alto para tener un PER
es lo que digo que justamente no siempre es asi. lo que digo que lo que importa es calcular bien las expectativas, si queres podes calcular un forward per y ver si el precio descuenta las utilidades esperadas, y tampoco es tan facil. compre varias veces esta accion, entre ellas muchas veces en donde su PER daba arriba de 20, y sin embargo, en el mediano largo plazo siempre fue al alza. esto es comun en empresas que salen a la bolsa o que de repente anuncian proyectos o adquisiciones importantes por ej. y pueden mantenerse durante meses "sobrevalorada" y uno se queda esperando la correccion a niveles mas normales y esta valoracion mas normal llega mucho despues de lo que uno piensa, la mayoria de las veces porque las ganancias son mayores a las que estima el mercado o porque siempre hay alguna nueva expectativa.
otro ejemplo reciente es Petrolera Pampa, que recien ahora se esta normalizando el precio. si fuera como decis, quizas comprarias hoy PETR que segun su PER no esta cara y sin embargo lo mas probable es que no repita en dos años la misma suba que tuvo cuando su per era de 40 mas o menos. se entiende lo que quiero decir?