DavidBowman escribió:La TIR no supone reinversión, la tir es la tasa de descuento que hace que un flujo de fondos (en este caso el de un bono) tenga valor cero. Punto.
A veces me parece que el 99,9% NO entienden que es la tir, muchos ni a nivel teórico y otros no terminan de entender su "sentido común". Yo no termino de creer que existan esos posteos en donde se afirma casi orgulloso que "yo no le presto atención a la tir, a mi me interesa la tasa que paga el bono".
Lo único condicionante con la tir es armar el flujo de fondos adecuado, que incluye descontar comisiones e incorporar los tipos de cambio adecuados si uno quiere hacer un flujo en una moneda diferente a la nominal del bono.
La Tir supone reinversión. Y también es la tasa de descuento que hace que un flujo de fondos tenga valor cero. Es las dos cosas. Se puede hacer una planilla en Excel que reinvierta los cupones al precio simulado tal que el total acumulado luego de la reinversión aumente con la Tir en el período entre cupones. Da exactamente el mismo valor. Hacé la prueba.