Mensajepor Pedro1 » Mar May 10, 2016 10:23 pm
Cada uno tiene que hacer sus análisis y luego ir viendo en que se equivocó y en que acertó.
Lo mencioné algunas veces, y aunque nadie me pregunta, va mi valuación del papel y como opero. Para mí es una empresa que vale a un plazo de un año y con los datos actuales entre 2.000 a 3.000 millones de usd es decir 1,20 a 1,7 usd en la local, ésto a un plazo de 1 año aprox. En un plazo de 3 años si sigue todo adelante puede valer 3.500 millones de usd, es decir 2 usd en la local; y si sigue normalizándose la cosa puede valer en 5 años 5.000 - 6000 millones de usd, es decir 3,5 a 4 usd en la local (40 a 52 pesos).
Como ejemplo a un año 1,2 usd puede ser 20 pesos. Como vine operando? bueno cuando se aproxima a una cifra menos un descuento (tasa lebac mas porcentaje digamos 45%) vendo, ejemplo hace un par de meses a 1 usd estaba para vender, y cuando tengo una tasa positiva claramente compro. En mi caso voy a largo, y hago éso solo para aumentar posición, aclaro que compré la mayoría en 2014 a 2,5 pesos.
Me pueden decir que no me voy a hacer millonario, puede ser, pero para mí si uno piensa que en 4 años puede casi triplicar en usd, para mí es más que suficiente. No hay que olvidar que el ccl ahora está barato.
Esto no impide que mañana y durante un tiempo la acción pueda bajar, es probable. Y los datos que pasé hay que irlos chequeando y corrigiendo con el paso del tiempo.
Exitos!