cuat escribió:Habían dicho que hasta 30.000 dólares no te pedían nada si licitabas las LETES:
http://www.ieco.clarin.com/Blanqueo-pod ... 43519.html
En marzo de este año pase de la cuenta especial para dolar ahorro del banco rojo todos juntos los dolares que compre durante el 2014 a mi caja de ahorro normal en dolares del mismo banco.
Hoy me llaman del banco pidiendome que vaya porque salto una alerta en el sistema por depositos superiores a 30.000 pesos mensuales. Voy y les digo que los dolares los compre con la autorizacion de la afip en ese banco, con dinero que tenia en cuenta del mismo banco, que los deje un año ahi y pasados los mismos los pase a mi otra cuenta de ahi mismo ¿que hay que justificar si se hizo todo el trayecto en el mismo banco y con autorizacion de afip?
Le dijeron que tenia razon pero que debian responder por la alerta generada por el sistema con documentacion y que lleve todos recibos que tenga que justifiquen el origen del dinero.
Y les retruque que esta semana se licitaron letras del tesoro en dolares y que los diarios decian que el gobierno no iba a pedir papales hasta 30.000 dolares para que entren todos a la licitacion, y me contestaron que a ellos no les dijeron nada de todo eso.
Quizas esto lo apliquen solo para los depositos que se hagan desde ahora pero ya esto desalienta un poco aunque sean fondos blancos.
Estimo que la alerta debe saltar porque en lugar de haber transferencia de fondos dentro del sistema bancario hay retiro de una cuenta por un lado y deposito por otro y la alerta capta este ultimo.
Antes no rompian tanto por este tema en el banco rojo.