Mensajepor adxrsi » Jue Abr 28, 2016 3:13 pm
- Maestro, necesito hablar con usted unos minutos.
- ¿Qué ocurre, pequeño saltamontes?
- Me tienen podrido. No los aguanto más.
- ¿De quiénes hablas, joven aprendiz?
- De los votantes de Macri.
- Antes que nada debo advertirte una cosa: debes diferenciar entre los "votantes de Macri" y los "macristas". Hay muchos que votaron a Macri y que hoy en día están arrepentidos de haberlo hecho.
- Tiene razón, maestro. Pues eso, me fastidian quienes aún defienden a Macri.
- A todos nos fastidian, pequeño saltamontes.
- Lo sé, maestro. Pero necesito de sus consejos, porque últimamente me veo invadido por una furia asesina más veces de las que desearía.
- Cuéntame.
- Por ejemplo, el otro día, mientras discutía con el almacenero, llegué a decirle "¿PERO VOS SOS IDIOTA O TUS PADRES SON PRIMOS HERMANOS ENTRE SÍ? ¿CÓMO VAS A ESTAR EN CONTRA DE QUE LA GENTE COBRE SUBSIDIOS Y ASIGNACIONES? ¿SOS CONSCIENTE DE QUE ESTÁS HACIENDO FUERZA PARA QUE TUS PROPIOS CLIENTES SE QUEDEN SIN GUITA PARA COMPRARTE LAS PELOTUDECES QUE VOS VENDÉS? LA con** DE TU MADRE, FORRO DE mie***". Yo sé, maestro, que no tengo que dejarme llevar por la ira, pero a veces es más fuerte que yo.
- Ya veo.
- Y hace poco tuve otro episodio similar, cuando estaba discutiendo con un compañero de trabajo. En cuanto me dijo que para él estaba bien que echasen a todos los "ñoquis" del estado, no pude hacer otra cosa que espetarle "AH BUENO, SI REALMENTE PENSÁS QUE LAS DECENAS DE MILES DE EMPLEADOS ESTATALES QUE VIENEN ECHANDO SON TODOS 'ÑOQUIS', ENTONCES MÁS QUE DE FALTA DE INFORMACIÓN, VOS PADECÉS DE FALTA DE MASA ENCEFÁLICA, OTARIO SUPERLATIVO, PAJERO ABOMINABLE".
- Claro.
- Y el otro día, sin ir más lejos, le dije a una tía "¿ASÍ QUE PARA VOS ESTÁ BIEN QUE NOS AUMENTEN TODOS LOS SERVICIOS Y QUE EL PRECIO DE LA COMIDA SE HAYA IDO AL CARAJO PORQUE TE DIJERON QUE HAY QUE 'SINCERAR LA ECONOMÍA'? BUENO, ENTONCES YO ME VOY A SINCERAR CON VOS Y TE VOY A DECIR QUE SOS UNA DESCEREBRADA DE mie*** Y QUE TE PODÉS IR A LA REPUTÍSIM...".
- ¡Está bien, está bien! Ya entendí el punto, pequeño saltamontes...
- ¿Qué debo hacer, maestro?
- Primero que nada, debes concentrarte en controlar tu ira. Debes ser calmo como la flor de loto en el estanque, y dócil como la caña de bambú que es mecida por la brisa primaveral. Debes ser contemplativo, como las aves que...
- Resuma, maestro.
- Lo que quiero decir es que no debes dejarte llevar por el primer impulso que invada tu corazón. Sé que a veces es difícil lidiar con alguna gente, sobre todo con gente tan tosca, tan básica, tan limitada...
- Tan pelo****, digamos.
- Bueno, sí. Decía, a veces puede parecer difícil, pero siempre debes recordar que esta clase de gente tiende a darle más importancia a las formas que al fondo de la cuestión.
- ¿Cómo es eso, maestro?
- Claro. Puede que tú le estés explicando a tu interlocutor la más obvia de las verdades, pero si lo haces agraviándolo, si lo haces maltratándolo, lo perderás indefectiblemente. Debes ser cauto con las palabras que empleas. Recuerda que no son tiempos para andar haciendo enemigos, sino más bien todo lo contrario.
- Hay que sumar voluntades.
- Desde ya. Por ello, te sugiero que antes de vociferarle al otro en la cara un "PEDAZO DE SIMIO AFEITADO CON DISLEXIA Y PROBLEMAS DE DICCIÓN, VOS QUE VIVÍAS PUTEANDO POR LA SUPUESTA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR, AHÍ LO TENÉS AL EXPLOTADOR, EVASOR, DELINCUENTE, FACINEROSO HIJO DE REMIL PUTAS QUE VOTASTE COMO PRESIDENTE, QUE A ESTA ALTURA YA TIENE MÁS CUENTAS OFFSHORE QUE SIMPATIZANTES, Y AÚN ASÍ VOS LO SEGUÍS BANCANDO, LO QUE ME DA LA PAUTA DE QUE TENÉS UN CATAMARÁN DE CACA COAGULADA EN EL CEREBRO", en vez de eso le digas "Amigo, ¿Puede que, en realidad, lo que a ti te fastidiaba del gobierno anterior no haya sido la "corrupción", sino la redistribución de la riqueza? Porque, cielos, me cuesta creer que te indigne un video de dos sujetos contando dinero en una financiera y no los chanchullos de Macri, tales como el contrabando de autopartes de Sevel, o las cuentas en Panamá, o la estafa del Correo Argentino, o la estatización de la deuda privada del grupo Socma por parte de la dictadura, o las contrataciones directas en la CABA durante su gobierno y a favor de sus amigos... Caray, realmente creo que deberías revisar estas cuestiones, colega". La correcta y minuciosa elección de las palabras a utilizar es esencial, pequeño saltamontes.
- Entiendo, maestro. Ahora, me surge una duda... ¿También debo ser así de considerado con mis interlocutores más nazis?
- Por supuesto que sí. Te pondré un ejemplo: el otro día yo estaba discutiendo con un hombre que decía que tenían que volver los militares, y que Videla era un verdadero patriota, entre otras imbecilidades. Si hubiese reaccionado impulsivamente, le hubiese gritado, sin más, un "TE RECUERDO, NAZI CONCHUDO, QUE TU ÍDOLO DE LA ADOLESCENCIA SE MURIÓ CAGANDO EN EL BAÑO DE LA CELDA DONDE PURGABA SU PENA POR ASESINO Y LADRÓN DE BEBÉS. SÍ, CAGANDO. CA-GAN-DO. HACIENDO CACONA. DIO SU ÚLTIMO SUSPIRO MIENTRAS UN SORETE BLANDO LE ACARICIABA LOS ARRUGADOS CANTOS DE SU EX-DICTATORIAL OJETE. Y LA VERDAD, SI QUERÉS QUE TE SEA SINCERO, NO SE ME OCURRE MUERTE MÁS ADECUADA PARA SEMEJANTE EXCREMENTO SUBHUMANO". Pero no, tomé aire, conté hasta tres, y le dije simplemente "Recordemos, caballero, que el señor Jorge Rafael Videla se murió sentado en el retrete de su celda haciendo del dos".
- Perfecto, maestro. Gracias por su eterna sabiduría.
- De nada, pequeño saltamontes.
- Ah, una cosa más... ¿Qué debería decir en vez de "GORILA DE mie*** HIJO DE REMIL PUTAS"?
- Dí "Reaccionario insensato".
- ¿Y en vez de "TE REMIL CABE LA ******* QUE TE ESTÁ METIENDO EL GOBIERNO POR EL ORTO FORRO INCONMENSURABLE, ANDÁ A PAGAR LOS AUMENTOS CON ALEGRÍA MIENTRAS A LOS MÁS RICOS LES SACAN LAS RETENCIONES Y LES ELIMINAN EL IMPUESTO A LOS AUTOS DE ALTA GAMA Y AL CHAMPAGNE, PELOTUDAZO"?
- Debes decir "Epa, ¿El presidente que te dijo que no iba a devaluar y que iba a combatir la inflación, de pronto devaluó a lo pavote y aumentó los precios de casi todo? Pero qué macana che".
- ¿Y en vez de...?
- Suficiente por hoy, pequeño saltamontes. Vete de aquí antes de que empieces a fastidiarme.
- Sí maestro.