Mensajepor adxrsi » Jue Abr 28, 2016 11:15 am
- Una cosa es la que no entiendo: si al que investigan es a Baez, y allanan propiedades de Baez y le encuentran plata a Baez... por qué es la ruta del dinero "K"...??
- Es que la plata esa la ganó haciendo obras públicas para los gobiernos de Néstor y Cristina. Y lo que se denunció es que ellos se llevaban un pedazo. O que Báez era testaferro de ellos.
- Ajá, ok. Pero si esa plata salía de pagos que hacía el Estado, fuera por licitación o contratación directa, hubiera o no sobreprecio o acomodo... cuando la pagan queda registrada. Y si corresponde pagar algo de impuestos el mismo Estado los retiene antes de pagar. O no??
- Sí, claro.
- Entonces... cómo puede haber lavado de dinero si el origen es un pago hecho por el Estado, nacional o provincial? El origen de los fondos es clarísimo.
- Sí, eso sí.
- Pero la causa no es por lavado de dinero...??
- Eeehh... sí.
- No entiendo. Ponele que desde hoy al mediodía, en cada pozo que hagan encuentren una valija con miles o millones. Y cada una tenga un cartelito: Represa Gonzalez - Ruta Provincial 1837 - Edificio de la Dirección Nacional de Caramelos y Turrones, y así. Y que Baez diga "sí, yo no confío en los bancos, así que lo que cobro lo entierro y pongo en qué obra lo cobré". ¿Qué le van a decir?? Si el tipo está en todo su derecho: pagó los impuestos porque se los retuvieron y con su guita hace lo que quiere...?? Un pozo o el cajón de la cómoda, qué diferencia hay...????
- Bueno, visto de ese modo...
- Es que lo que yo quiero es saber si hay OTRO modo de verlo. Porque si no lo hay, todo esto es la canallada más escandalosa desde que Colón llegó a América. Y los responsables están muy a la vista.
- ...