Jon_Bir escribió:Hola JMario,
Seguro que hay varios que ven la figura, simplemente la subí porque no ví un gráfico donde estuviera marcada.
Es una gran discusión el tema de los HCH, en este caso para mí, ojo para mí, es válida la figura porque la tendencia principal es alcista.
En cuanto al volumen según Murphy si bien la regla general es que el volumen en el primer hombro sea mayor que en la cabeza no es requisito excluyente y lo que sí importa es que en el segundo hombro el volumen no supere al del primero y la cabeza.
Por el tema de los dividendos, entiendo su razonamiento, pero yo me guío por los gráficos y lo que veo desde 2011 en la mayoría de los casos antes del pago (entre 10 y 15 días) el precio fue subiendo y que luego del pago el precio cayó, en algunos casos la caída fue muy fuerte.
Saludos.
Jon, mi intención no fué criticar el gráfico, al contrario solo opinar que ya son varios los que ven esa figura, mas allá de las dudas de su validez y no está mal mirarla aunque sea de reojo. Otro tema es que no debes pedir ni permiso ni disculpas por opinar, si la ves bajista o lateral y alguien se molesta es problema del otro, el foro no es de los "alcistas" y así como se molesta deberá " desmolestarse ". También es cierto como dice Conde que el mercado está al límite, pero creo tanto para abajo como para arriba. Cualquier noticia lo puede llevar fuertemente para cualquier lado, recemos que cuando entre plata de verdad sea por una buena noticia.