TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Principiante
Mensajes: 309
Registrado: Mar Ago 12, 2003 1:01 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Principiante » Sab Mar 26, 2016 8:12 pm

Perdón por el off topic, pero a no perderse el concurso de www.pasionbursatil.com que organiza el amigo Harry Forever. ¡A anotarse!

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor kenshi » Sab Mar 26, 2016 7:54 pm

Jon_Bir escribió:Gente, buenas noches.
Les comparto mi gráfico sin intención de molestar a nadie:
Veo la formación de un HCH, el anterior HCH que marqué no se cumplió para mí por falta de volumen en la ruptura de la línea del cuello y puede que con este pase lo mismo, pero que se formó, se formó.
Marco al anterior HCH porque desde mi punto de vista el precio objetivo es el mismo que tiene el actual y en caso de que se cumpla coincide con la TL de largo que viene desde el 2013.
Me cuesta creer que se concrete por el pago del dividendo, pero bueno lo subo porque lo veo y por ahí aporta.
Saludos.

"Como en las tendencias alcistas, el volumen es elevado en el primer hombro cuando los precios suben y disminuye en el retroceso o corrección de la cotización. Sin embargo, el volumen negociado en la subida de la formación del siguiente máximo (la cabeza) es alto aunque menor que en la subida anterior (en la formación del primer hombro). Lograr detectar esta situación permite intuir la primera señal de debilidad en la tendencia, es decir, no hay suficiente demanda o compradores que acompañen una subida mayor de los precios y, por tanto, aunque se ha alcanzado un nuevo máximo, los precios podrían iniciar en breve el descenso. Sin embargo, puede que el volumen de la cabeza sea igual o mayor que el volumen del hombro derecho, anulándose de esta forma la primera señal de aviso de debilidad en la tendencia alcista."
O sea: lo mas probable es que no, pero después vemos.

http://www.expansion.com/diccionario-ec ... ombro.html
Merece leerse y masticarse bien. Es muy común leer sobre HCH en formacion cuando falta el segundo hombro.
La figura tiene pautas no solo de precio sino de volumen y SIEMPRE esta sujeta a confirmación.

En cuanto al anterior HCH creo que los objetivos de una figura llegan hasta que los tenedores dicen "yo creo en la figura pero a estos precios no vendo ni en pe**" por lo cual puede no alcanzar el objetivo teórico. Es mi opinión, tómese con pinzas o en su defecto guantes de látex. Felices pascuas y a romper los huevos mañana.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab Mar 26, 2016 12:47 pm

Ups....Sorry, me equivoqué de Tópic :oops:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab Mar 26, 2016 12:46 pm

Para Barrionuevo, Crsitina y Lázaro “tienen que ir presos”
http://www.cronista.com/contenidos/2016 ... _0003.html

Lázaro Báez: "Ni Echegaray ni Alicia pueden justificar su patrimonio"
Sospechas de corrupción.El empresario K salió a cruzar al titular de la AGN y a la gobernadora de Santa Cruz.
http://www.clarin.com/politica/Lazaro-B ... 45446.html

Imagen
:mrgreen:

Jon_Bir
Mensajes: 958
Registrado: Mar Dic 29, 2015 11:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Jon_Bir » Sab Mar 26, 2016 12:39 pm

jmario escribió:Son varios los que ven esa figura, no se si tiene validez ya que deben darse algunas condiciones como venir en tendencia y volumen que no se si se dán. Lo que te puedo decir es que si no se ejecuta no va a ser por los dividendos, no es algo por lo que los inversores van a poner plata en este papel, te diría que casi va a pasar desapercibido, es lo mismo que comprar un bono antes que pague cupón con el agravante que te retienen impuestos, las últimas veces entre el 10 y casi el 20% según el contribuyente. Si entra plata será por otro motivo, buitres, prestamos u otra sorpresa que nuestro querido país no dá de vez en cuando. Si alguien quiere poner unos pesos para recibir algo mas interesante que dividendos, fijense que en abril pagan varios bonos unas lindas rentas y en dolares billete, sin retención y recuperan el precio igual que Erar. Tambien estoy dentro de los que no creen que es el momento de comprar salvo que realmente vayan a largo y compren en el tiempo para promediar y dejar que maduren en la comitente.

Hola JMario,
Seguro que hay varios que ven la figura, simplemente la subí porque no ví un gráfico donde estuviera marcada.
Es una gran discusión el tema de los HCH, en este caso para mí, ojo para mí, es válida la figura porque la tendencia principal es alcista.
En cuanto al volumen según Murphy si bien la regla general es que el volumen en el primer hombro sea mayor que en la cabeza no es requisito excluyente y lo que sí importa es que en el segundo hombro el volumen no supere al del primero y la cabeza.
Por el tema de los dividendos, entiendo su razonamiento, pero yo me guío por los gráficos y lo que veo desde 2011 en la mayoría de los casos antes del pago (entre 10 y 15 días) el precio fue subiendo y que luego del pago el precio cayó, en algunos casos la caída fue muy fuerte.
Saludos.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Mar 26, 2016 9:32 am

Jon_Bir escribió:Gente, buenas noches.
Les comparto mi gráfico sin intención de molestar a nadie:
Veo la formación de un HCH, el anterior HCH que marqué no se cumplió para mí por falta de volumen en la ruptura de la línea del cuello y puede que con este pase lo mismo, pero que se formó, se formó.
Marco al anterior HCH porque desde mi punto de vista el precio objetivo es el mismo que tiene el actual y en caso de que se cumpla coincide con la TL de largo que viene desde el 2013.
Me cuesta creer que se concrete por el pago del dividendo, pero bueno lo subo porque lo veo y por ahí aporta.
Saludos.

Son varios los que ven esa figura, no se si tiene validez ya que deben darse algunas condiciones como venir en tendencia y volumen que no se si se dán. Lo que te puedo decir es que si no se ejecuta no va a ser por los dividendos, no es algo por lo que los inversores van a poner plata en este papel, te diría que casi va a pasar desapercibido, es lo mismo que comprar un bono antes que pague cupón con el agravante que te retienen impuestos, las últimas veces entre el 10 y casi el 20% según el contribuyente. Si entra plata será por otro motivo, buitres, prestamos u otra sorpresa que nuestro querido país no dá de vez en cuando. Si alguien quiere poner unos pesos para recibir algo mas interesante que dividendos, fijense que en abril pagan varios bonos unas lindas rentas y en dolares billete, sin retención y recuperan el precio igual que Erar. Tambien estoy dentro de los que no creen que es el momento de comprar salvo que realmente vayan a largo y compren en el tiempo para promediar y dejar que maduren en la comitente.

Jon_Bir
Mensajes: 958
Registrado: Mar Dic 29, 2015 11:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Jon_Bir » Vie Mar 25, 2016 10:48 pm

Gente, buenas noches.
Les comparto mi gráfico sin intención de molestar a nadie:
Veo la formación de un HCH, el anterior HCH que marqué no se cumplió para mí por falta de volumen en la ruptura de la línea del cuello y puede que con este pase lo mismo, pero que se formó, se formó.
Marco al anterior HCH porque desde mi punto de vista el precio objetivo es el mismo que tiene el actual y en caso de que se cumpla coincide con la TL de largo que viene desde el 2013.
Me cuesta creer que se concrete por el pago del dividendo, pero bueno lo subo porque lo veo y por ahí aporta.
Saludos.
Adjuntos
ERAR HCH 25-03.png
ERAR HCH 25-03.png (84.44 KiB) Visto 1403 veces
ERAR HCH 25-03 (2).png
ERAR HCH 25-03 (2).png (88.32 KiB) Visto 1403 veces

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 25, 2016 8:54 pm

creo que al mervalete le faltan como 2000 puntos todavia.. :arriba:
y la guita "puede" entrar el 28/29 de Abril.. :wink:

el tema es si llegamos o no antes del sell of May.... :idea:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Vie Mar 25, 2016 8:49 pm

Aca el único que va a ganar es el que va de largo, el que busca entradas cortas debe esperar a sobreventas extremas que se dan muy de vez en cuando, como la otra vez que tocó 6,20 para ir hasta 8,10, la mayoría es inversor de cortisimo plazo, y lamentablemente hay que acostumbrarse a esperar la oportunidad, que no tiene nada de malo, pero es casi imposible para alguien estar esperando.

Ni la inflación es el 60% ni el martes creo bajen las tasas, lo que muchos ignoran es que el efecto de la suba de tasas tarda un lapso de tiempo en reflejarse, la semana pasada fue el ejemplo más claro, recién ahí se vio claramente lo que generó esa suba que se había dado 2 semanas atrás, tanto en los futuros del dolar como en la desaparición de los pesos en el mercado.
Va a seguir un tiempo así, cualquier suba o baja va a ser sin volumen, la plata está en otro lado, no es el momento del equity, es el momento de la tasa, luego será el momento del dolar nuevamente y ultimo las acciones, así funciona ese triangulo amoroso de guita.
Y como siempre pasa la bolsa le ganará a las tasas y al dolar, pero estamos en el momento que no.

A fin de año, la bolsa habrá subido más que el dolar y las tasas, una papa, pero entrando en el momento equivocado a la opción equivocada, puede traer un dolor de cabeza.

Como se dice siempre, hay que seguir al mercado y no ponerse en contra.

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor empome » Vie Mar 25, 2016 4:01 pm

el plazo fijo es perdedor ante el dolar y la inflacion
y eso que paga el 38
para mi la inflacion real es el 60 % en el año 2016

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor empome » Vie Mar 25, 2016 4:00 pm

para mi el dolar aumenta a 20 pesos seguro a fin de año

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Mar 25, 2016 2:05 pm

Creería que no..todo lo contrario.

Miguelillo
Mensajes: 1549
Registrado: Mar Jul 29, 2014 7:28 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Miguelillo » Jue Mar 24, 2016 11:57 pm

Roberto escribió:mmmmmmmmmm.... :102:

Fondos buitre: Obama le pide a la justicia de su país que levante el bloqueo a la Argentina
LA SALIDA DEL DEFAULT
En un fuerte gesto de apoyo, el Gobierno de Estados Unidos hizo una presentación en la Cámara de Apelaciones de Nueva York.
El gobierno de Estados Unidos dio ayer un paso firme a favor de que Argentina salga del default. La administración de Barack Obama presentó en la Justicia de EE.UU. un amicus curae a través del cual solicita que se levante el bloqueo que pesa sobre el país por el fallo pari passu. En sus argumentos respalda la decisión del gobierno macrista de normalizar la deuda y su vuelta a los mercados de capitales. Un gesto fuerte en medio de la visita del presidente de Estados Unidos a nuestro país.
http://www.clarin.com/politica/Fondos-B ... 45575.html

Además los dividendos en puerta...veremos.

Que decis Robert, se hace bost. nuestra pobre ERAR?

cityfinanz
Mensajes: 9407
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cityfinanz » Jue Mar 24, 2016 8:13 pm

nicolocura escribió:En que fecha es el venc de opciones? Y donde se puede constatar, me.marea que el 3er jueves es la 3er semana pero el 3 viernes la segunda

3 viernes de cada mes , hasta el jueves podes comprar y vender

nicolocura
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 27, 2013 2:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor nicolocura » Jue Mar 24, 2016 6:43 pm

nicolocura escribió:En que fecha es el venc de opciones? Y donde se puede constatar, me.marea que el 3er jueves es la 3er semana pero el 3 viernes la segunda

Segun otro broker es el 15/04


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejoalejo, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, D10s, edubra, elcipayo16, Google [Bot], hernan1974, jose enrique, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, Madero, MAGICBOX, Manolito, Marty, NEW TEST, paisano, Semrush [Bot], titofunes y 818 invitados