alvarez123 escribió:Coincido....aunque es difícil no andar entrando y saliendo cuando el capital es medio escasielliuno quiere sacar lo máximo posible y por eso entra demasiadas veces y termina ganando (en caso de ganar) lo mismo que si hubiera operado la mitad de la veces esperando ciertas confirmaciones o señales como le llaman algunos...el único que gana más es el de la sociedad de bolsa con las comisiones
alvarez123 escribió:Coincido plenamente.
En el registro que llevo de la operación realizada vs el "que hubiera pasado si me quedaba quieto", en el 80% de los casos, debí haberme quedado quieto.
Hay libros y libros escritos sobre la influencia de las emociones y la psicología en el ámbito bursátil. La euforia, el pánico, las espectativas, el miedo a estar líquido, la compulsión a operar si o si, son los obstáculos a superar.
Cuántas veces se lee en el foro la frase "me até las manos" para no comprar o no vender.
Así se escribe la historia.
Los que la entienden, y superan la psicología bursátil, ganan.
Aclaro que no es mi caso.
Saludos a todos.
en las repetidas entradas y salidas no solo tenes las comisiones, agregale la mayor perdida que es la que te genera el "slippage" (tanto el de tu propia reaccion como el de la ejecucion de la orden). a saber, a no ser que seas muy buen trader y te dediques a so, generalmente uno entra por encima de los minimos y sale por debajo de los maximos, casi seguro un 2%. entre confirmacion de señales tecnicas + diferenciass producto de las ejecucion real de la ordenes, te comiste 5% en relacion al trader ideal pero seguro, minimo, con los ojos cerrados
si tenes muchas entradas y salidas producto de la indecision, ese % que nunca vi que nadie lo considere a la hora de contar si hizo un buen trade, te va degradando tu ganancia. de no haber operado tanto no tendrias esa perdida. por supuesto, a medida que te haces bueno operando vas reduciendo este efecto pero aun asi suele ser mas grande que la comision. y la verdadera cuestion aca es que de no haber entrado y salido esta perdida seria obviamente nula, sin entrada y salida no tenes ni slippage ni comision.
http://www.investopedia.com/terms/s/slippage.asp