TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
cityfinanz
Mensajes: 9407
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cityfinanz » Sab Feb 27, 2016 10:53 am

aleelputero(deputs) escribió:Gracis Carlos. Yo no me chivo con Don Resero, lo que pasa que la ignorancia es la que se lleva la guita de los muchachos/as y de los que recien empiezan, y quizas don resero ya tiene su vida asegurada pero muchos pibes no, y hay que ser prudente con lo que uno dice, porque por ejemplo el que me llamo pibito (no me chivo tampoco) seguro que tampoco sabe de lo que habla, pues entonces uno pone su guita aqui, le sale mal y nunca mas vuelve, por consiguiente el mercado que sueño tener, que sea mas liquido y por consiguiente mas justo para todos (sin tanto manijeo) se pone dificil, la otra vez x ejemplo me contacto un pibe que tenia 20 años, estudiaba todavia el secundario, trabajaba en un delivery, tenia una moto y queria venderla y entrar en la bolsa pero estudiando de manera seria etc, me pidio un consejo, despues de felicitarlo le dije que ni en pe** venda su fuente de ingresos, que vaya despacio que como sea ahorre y que tiene el activo mas preciado que es la juventud, y los años de ventaja si haces las cosas bien, puede juntar un capital importante etc. Imaginese si a ese pibe yo le doy manija y le digo metele loco, entra en una correccion y en 5 dias pierde el 30 %, del ahorro de toda su vida, esta muy mal eso, y lo que es peor convertimos un proyecto bueno, en un fracaso. Se que Don Resero no actua con mala onda, pero siempre la ganancia de esto y de cualquier cosa se la debe relacionar en funcion al riesgo, y dicho sea de paso no invente yo eso. Fin del tema para mi y el lunes + 10 y la RPM. :mrgreen:

es muy cierto lo que indicas, es mas es este mismo foro sin dar nombres hay 2 sujetos que lo unico que hacen es :abajo: en varias acciones sin ningun tipo de fundamento , eso hace que muchos que recien comienzan se asusten , se depriman y mal vendan sus acciones , opciones etc, diciendo la bolsa es una basura me saco todo .Invertimos en la bolsa , con un solo objetivo ganar dinero y no lo inventamos nosotros, esto se hace mas de 100 años primos tios ,abuelos amantes y demas yerbas ya invertian con o sin estrategias.Es muy bueno el aporte que das y que todos demos un granito de arena para ayudar al otro que por ahi se equivoco.Sigamos con married put que mas de una me saco las papas del fuego.buenas ganancias!!

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Feb 27, 2016 10:34 am

Creo que el problema es que en mercados alcistas somos todos guapos, fíjense nomas la cantidad de gente que escribe cuando va todo para arriba y cuantos quedan en las bajas. Agregale como sociedad, años de peleas por cualquier cosa. Lleva tiempo volver a convivir sin enojarse porque el otro piensa distinto y muchas veces ambos tienen razón, si con lo que consigue cada uno es feliz....no se calienten, y si viene un +10 no lo vamos a criticar, espero. :115:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 27, 2016 10:21 am

Gracis Carlos. Yo no me chivo con Don Resero, lo que pasa que la ignorancia es la que se lleva la guita de los muchachos/as y de los que recien empiezan, y quizas don resero ya tiene su vida asegurada pero muchos pibes no, y hay que ser prudente con lo que uno dice, porque por ejemplo el que me llamo pibito (no me chivo tampoco) seguro que tampoco sabe de lo que habla, pues entonces uno pone su guita aqui, le sale mal y nunca mas vuelve, por consiguiente el mercado que sueño tener, que sea mas liquido y por consiguiente mas justo para todos (sin tanto manijeo) se pone dificil, la otra vez x ejemplo me contacto un pibe que tenia 20 años, estudiaba todavia el secundario, trabajaba en un delivery, tenia una moto y queria venderla y entrar en la bolsa pero estudiando de manera seria etc, me pidio un consejo, despues de felicitarlo le dije que ni en pe** venda su fuente de ingresos, que vaya despacio que como sea ahorre y que tiene el activo mas preciado que es la juventud, y los años de ventaja si haces las cosas bien, puede juntar un capital importante etc. Imaginese si a ese pibe yo le doy manija y le digo metele loco, entra en una correccion y en 5 dias pierde el 30 %, del ahorro de toda su vida, esta muy mal eso, y lo que es peor convertimos un proyecto bueno, en un fracaso. Se que Don Resero no actua con mala onda, pero siempre la ganancia de esto y de cualquier cosa se la debe relacionar en funcion al riesgo, y dicho sea de paso no invente yo eso. Fin del tema para mi y el lunes + 10 y la RPM. :mrgreen:

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor csarachu » Sab Feb 27, 2016 9:47 am

resero escribió:escucheme don ALEPUT
Deje de confundir a esa piba SABRINA que su estrategia no es la unica. no se crea el dueño e la verdad y desde ya le digo que eso que hace usted con esos collares no sirve. no se si gana mas un artesano haciendo collares. yo la recompre en 7 y no tengo estrategia definida y? se cree que la voy a vender ahora estando el mervale en alza. eso que hace usted con esos collares no sirve se gana migajas con eso.

Estimado Resero, lo que enseña Alejandro en general, es lo que se enseña en la maestria de finanzas de la univ.DI Tella, orientado a inversores que operan en plazas del exterior y donde se mueve mucha mas plata que en lo local. Hablamos de inversores que mueven mucha guita. Ale presenta una version Criolla simplificada de esos metodos, no le quite merito, Ale no expondra los fundamentos teoricos-matematicos y solo cuenta la operatoria que realiza pero su metodologia si tiene fundamentos teoricos muy fuertes.
La Bolsa, Ud bien lo sabe, no es un juego donde se deban buscar ganancias rapidas (que si vienen, bienvenidas sean, pero no debe ser el objetivo primario), esto es un juego de permanencia y de no quedar game over nunca. Las estrategias de cobertura que Ale siempre comenta, van en esa direccion.
Puede operarse de otra formas? seguro que si, pero no muchas otras tienen sustentos teoricos que las avalen. Me remito a lo que escribio mas arriba: "no tengo estrategia definida". No se chive, trate de ponerle la mayor onda posible pero remarcando la diferencia entre tener un metodo con coberturas (cualquiera que elija y perfeccione con el tiempo) y operar sin metodo. Operar con un metodo y con estrategias le puede garantizar ganancias mensurables en el largo plazo, operar sin estrategia definidas...festejemos juntos que le salio bien.

Slds., Carlos.

Felix.
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:42 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Felix. » Vie Feb 26, 2016 11:07 pm

Yo acá me quedo hasta los $10, sueñe lo que sueñe :115:

Hiro
Mensajes: 151
Registrado: Jue Jul 23, 2015 7:40 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Hiro » Vie Feb 26, 2016 10:38 pm

alvarez123 escribió:Asi es, amigo.
Cuando uno crece, se hace más precavido.
Menos adrenalina, pero la comitente crece paso a paso.
Creo que vienen buenos tiempos, y hay perspectivas, pero no nos volvamos locos, porque nos sacan en camilla.
Buen fin de semana para todos.

PD: A veces sueño que puedo adivinar los sábados, las acciones que van a subir en la semana siguiente. Que fácil sería.

muy buen sueño! posta.
si esta noche (sábado) soñas que te lanzas en un paracaidas desde el techo de una estacion de servicio, ya sabes lo que tenes que hacer la semana que viene.. (pero dale bola!)

Los collares sirven, no tiene sentido cuestionar eso. Calculas el riesgo, la ganancia, las perdidas y como minimo haces tasa. Ademas cuenta con la insuperable ventaja de que todo esto lo calculas de antemano.
Riesgo, ganancia y perdidas calculadas de antemano.. (eso es una gran diferencia de la pura suerte).Obvio que todo este combo no es gratis y la ganancia max esta acotada y la diferencia depende del volumen de inversion que uno disponga. Pero ese es el costo que siempre se paga por intentar "atrapar" o "encuadrar" un activo naturalmente dinamico.

plussoro
Mensajes: 354
Registrado: Mar Ene 19, 2016 3:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor plussoro » Vie Feb 26, 2016 10:36 pm

resero escribió:escucheme don ALEPUT
Deje de confundir a esa piba SABRINA que su estrategia no es la unica. no se crea el dueño e la verdad y desde ya le digo que eso que hace usted con esos collares no sirve. no se si gana mas un artesano haciendo collares. yo la recompre en 7 y no tengo estrategia definida y? se cree que la voy a vender ahora estando el mervale en alza. eso que hace usted con esos collares no sirve se gana migajas con eso.

Don "Aleput" es un maestro del AT. Obviamente no es el dueño de la verdad, pero ideó una estrategia de lanzamientos cubiertos que evita grandes pérdidas y hace ganar mucho dinero. Si no me cree, puede comprar su libro donde se explica todo al detalle.

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Feb 26, 2016 8:52 pm

Las ganacias se dejan correr se suben los stop

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Feb 26, 2016 8:50 pm

Excelente ayer dije 8,20 y hoy 8,40....la semana que viene si se da el arreglo de los buitres :arriba: igual de no pasar nada raro la veo en un mes buscando máximos con aluar

patitopower
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ene 26, 2016 9:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patitopower » Vie Feb 26, 2016 8:21 pm

AlanT escribió:No. Van de la mano pero no son gemelas...

quiero ver formas en donde por ahi no hay :lol:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 26, 2016 8:20 pm

Jajaaa tal cual. Asi es.

alvarez123
Mensajes: 1739
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor alvarez123 » Vie Feb 26, 2016 7:53 pm

aleelputero(deputs) escribió:Desde ya querido desde ya, y no solo eso vamos a un ejemplo mas de uno seguramente habra entrado en apbr cuando clavo un 17, suponte que entras sin cobertura al otro dia te baja un 10% es muy dificil para el que compro mantener la posicion, que hace vende al otro dia te vuelve a subir pero el que ya la vendio tiene recelo de comprar, y la ve subir y se quiere matar, si bien no sigo el foro, eso le pudo haber pasado a Sabrina, o a Pirulo que lo mismo iba a mencionar lo de tener algo armado, ojo tampoco es armar collares a la buena de Dios y en cualquier momento. Hay que saber hacerlo para que sea conveniente.

Asi es, amigo.
Cuando uno crece, se hace más precavido.
Menos adrenalina, pero la comitente crece paso a paso.
Creo que vienen buenos tiempos, y hay perspectivas, pero no nos volvamos locos, porque nos sacan en camilla.
Buen fin de semana para todos.

PD: A veces sueño que puedo adivinar los sábados, las acciones que van a subir en la semana siguiente. Que fácil sería.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 26, 2016 7:49 pm

alvarez123 escribió:Nunca las estrategias de protección se analizan en momentos de alza.
Los quiero ver en esos cambios de tendencia que nos han dejado cu** al norte a los que llevamos algunos años.
Ya lo dije en otro foro.
Los duelos de vanidades son los que le hacen perder valor a los foros.
Disfrutemos esta suba.

Desde ya querido desde ya, y no solo eso vamos a un ejemplo mas de uno seguramente habra entrado en apbr cuando clavo un 17, suponte que entras sin cobertura al otro dia te baja un 10% es muy dificil para el que compro mantener la posicion, que hace vende al otro dia te vuelve a subir pero el que ya la vendio tiene recelo de comprar, y la ve subir y se quiere matar, si bien no sigo el foro, eso le pudo haber pasado a Sabrina, o a Pirulo que lo mismo iba a mencionar lo de tener algo armado, ojo tampoco es armar collares a la buena de Dios y en cualquier momento. Hay que saber hacerlo para que sea conveniente.

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: ERAR Siderar

Mensajepor AlanT » Vie Feb 26, 2016 7:38 pm

patitopower escribió:Conde, si ajusto la curva de Aluar y Siderar en una misma escala (Y = Porcentaje) y veo que tienen el mismo patrón, puedo aplicar el mismo pronostico (con alguna tolerancia +/-) para el objetivo del Aluminio? Te sigo a full! :respeto: saludos :bebe:

No. Van de la mano pero no son gemelas...

patitopower
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ene 26, 2016 9:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patitopower » Vie Feb 26, 2016 7:35 pm

El Conde escribió:Pará!! que no soy una máquina de alta frecuencia :lol:
Ahí va, mismo objetivo que la taza con asa 9,87

Conde, si ajusto la curva de Aluar y Siderar en una misma escala (Y = Porcentaje) y veo que tienen el mismo patrón, puedo aplicar el mismo pronostico (con alguna tolerancia +/-) para el objetivo del Aluminio? Te sigo a full! :respeto: saludos :bebe:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 706 invitados