elushi escribió:einlazer te comento una cosa y la corto aca porque los pibes y las niñas de mirgor se van a calentar con tanto off-topic
cuando salio la noticia que consultatio hacia la primer torre en key biscayne valia muy poco, cerca de $3 creo. a los dias compre en $4. al toque empezo a multiplicar, valia algo de $10 el PER estaba cerca de 50...carisimo. a traves de los meses seguia sumando y el per seguia obviamente muy alto, de hecho hasta subia cuando el merval corregia fuerte. por suerte no largue ni una, porque el per no me indicaba nada. lo unico que era cierto es que la empresa iba a ganar mas que su market cap. ahora va a suceder algo parecido ahi, por lo tanto no largo una.
un PER la mayoria de las veces indica que hay expectativas que la empresa facture mucho en el corto plazo. y no impide que el precio siga subiendo
En esa epoca no seguía a CTIO, pero seguramente cuando valía $3,00 antes de esos anuncios seguramente CTIO tenia un PER de 1 digito como ahora, y algo que pocas veces he visto que se comenta pero sucede, es que ademas de las expectativas, buen AT y toda la bola, las multiplicaciones en papeles casi siempre arrancan de un papel que tiene PER bajo a transformarse en uno con PER alto porque cambian las expectativas de golpe, pero nunca vi que un papel que tenga PER alto multiplique para tener uno muchisimo mas alto, jamas ví eso en la bolsa.
Eso paso incluso aca en MIRG y en CAPU, tenian un PER deprimido y de golpe se disparó y ya dejó de tener un PER bajo el papel y ahora para que MIRG pueda volver a multiplicar va a tener que meter un trimestral que tire el PER abajo de nuevo a estos precios y ahi te multiplica otra vez MIRG.
Ahora... cuando el rally o la suba estaba muy avanzado y ya el papel tenia PER de 50-70, podía llegar a subir algo mas pero multiplicar ya era muy dificil, y el negocio estuvo cuando de PER bajo paso a PER alto.
Para mi explica muy bien todo y es el motivo por el que ALUA y PAMP no consiguen multiplicar que son buenos papeles pero les cuesta mucho subir.
Pero si han multiplicado MIRG, CAPU y SEMI en los ultimos tiempos.