TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Reina Lotera » Lun Feb 22, 2016 10:28 am

Esta semana mismo arriba de $8.- hoy la salen a pagar desde temprano :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 10:26 am

Yo creo que hoy sube, hoy baja o hoy cierra neutral, una de esas posibilidades seguro se da. :115:

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Feb 22, 2016 10:23 am

bueno y la conclusión cual es? compramos o no compramos? el precio esta bien bueno que si esta bien bueno, pero si uds que la siguen me dicen que va a bajar o lateralizar mejor compramos otra cosa, no les parece???

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tigerwoods » Lun Feb 22, 2016 10:04 am

elushi escribió:aca les paso un texto interesante que habla bastante de todo el tema Otros resultados integrales, de su incorporacion o no a los resultados y del debate de su inclusion o no para el calculo del ROE (tambien podria ser para el PER)
http://www.econo.unlp.e ... ad.pdf
es de alguna jornada de contabilidad de la universidad de la de la plata

Esta muy bueno. Gracias.

Manguitas27
Mensajes: 120
Registrado: Jue Feb 11, 2016 4:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Manguitas27 » Lun Feb 22, 2016 9:51 am

rivas144 escribió:Debe tener acciones con más de un derecho a voto (votos en la asamblea de accionistas), pero que representan partes iguales del capital social.

Se debería exponer por su participación accionaria, pues es lo que tiene del capital. Que luego tenga más derecho a voto o no, se utilizaría para determinar que método de valuación se aplica.
En este caso, al no tener ni influencia significativa, con exponerse en inversiones alcanza. Y para ello no hay que tener en cuenta el valor del capital social de la otra empresa, sino, al ser acciones con cotización conocida (si cotiza en bolsa Minas Gerais SA), sería por ese valor.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 22, 2016 9:37 am

jmario escribió:Asi es, como ya se discutió y no quedó claro,esto dice la empresa en su balance al 30/9/15
Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. (Usiminas) (4) Brasil 5,9376% dereccho a voto y 3,0378% de part, sobre cap. social.
Si algún contador explica la diferencia, gracias.

Debe tener acciones con más de un derecho a voto (votos en la asamblea de accionistas), pero que representan partes iguales del capital social.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 9:35 am

Si el mercado decide que el operativo es el que hay que tomar, el papel va a bajar fuerte porque tecnicamente no esta bien el papel, la mayoria de los indicadores indican venta y esperar de afuera, asi que no esperemos ayuda del AT ya que indica venta el AT.

Pero si la cosa viene por el Integral como creo que es, el papel va a pegar un reversal va a romper la estructura a la baja del AT y va a volar, en unas horas sabremos.

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Fogo » Lun Feb 22, 2016 9:32 am

chapa escribió:Nadie esperaba un buen operativo. Es logico no sean duros. Ni va a volar ni se va a desplomar. Enorme oportunidad de compra se se mantiene en estos precios.

el finde escuche a fedio decir que las siderurgicas estan en baja. por lo menos en esta no lo veo. la EMA100 esta lateralizando. desde lo tecnico como lo ven uds?

lo que es perspectivas obviamente esta descontado que tiene todo para subir.

chapa
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:58 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chapa » Lun Feb 22, 2016 9:25 am

Nadie esperaba un buen operativo. Es logico no sean duros. Ni va a volar ni se va a desplomar. Enorme oportunidad de compra se se mantiene en estos precios.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 22, 2016 9:19 am

tigerwoods escribió:Estas equivocado. Sus subsidiarias en el exterior no consolidan . Solo se refleja el patrimonio como inversion y reconoce los beneficios de la misma. Las ventas no le importan. El operativo se vende en pesos aca (aunque pueda trasladar los ajsutes que quiera). En los ult meses exporto mucho menos que habitualmente. Y el reconocimiento de conversion en moneda extranjera de sus inversiones va debajo de la linea como otros integrales.

Habrá que ver que dice el mercado, si el papel se desploma entonces el resultado operativo es mas importante que el integral y tendré que ver unos cuantos casos y hasta capaz ajusto los PER a solo los operativos. Pero para eso necesito ver varios casos donde el operativo sea mas fuerte que el integral para validarlo.

En principio para mi hay que tomar todos los resultados, excepto los de participaciones no controlantes, que vayan al RNA, si el resultado va directamente al Patrimonio como un Revaluo, reserva tecnica especial o alguna verdura extraña no lo computo, pero hay que ver que dice el mercado hoy.

Si es por Integral el papel va a volar, si es por operativo va a caer un 20% en las siguientes ruedas.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Lun Feb 22, 2016 8:35 am

tigerwoods escribió:Buenos datos y puntos. Bien comprado. Yo fui comprando pero las ultimas las tengo en rojo.
Un mini comentario nomas, tiene 3% de Usiminas.

Asi es, como ya se discutió y no quedó claro,esto dice la empresa en su balance al 30/9/15
Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. (Usiminas) (4) Brasil 5,9376% dereccho a voto y 3,0378% de part, sobre cap. social.
Si algún contador explica la diferencia, gracias.

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Dom Feb 21, 2016 11:59 pm

aca les paso un texto interesante que habla bastante de todo el tema Otros resultados integrales, de su incorporacion o no a los resultados y del debate de su inclusion o no para el calculo del ROE (tambien podria ser para el PER)
http://www.econo.unlp.edu.ar/uploads/do ... ilidad.pdf
es de alguna jornada de contabilidad de la universidad de la de la plata

Bochaterow
Mensajes: 11444
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 10:48 pm

me parece que las empresas giraron a lo que el famoso matemático llamo la teoría del juego para los monopolios aumentan los precios aparentemente ganan mas pero a su veces ese aumento provoca mas aumentos digamos en los coches esto a su vez provoca menos ventas que provoca mas despidos ,que reducen la producción ,aumentan los costos fijos etcetc,parecido a las crisis recurrentes.
para saber si van a venir o no capitales hay que preguntar a sus conocidos 3 preguntas 1 ahorarian a largo plazo en pesos
2 si tienen ahorros los invertirían aca 3tienen ahorra mas capacidad de ahorro que hace un año.
yo pensaba que iban a salir atravez del campo pero intentan salir a travez de subsidios a empresas transables protegidas tarde o temprano eso termina mal

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tigerwoods » Dom Feb 21, 2016 9:19 pm

Roberto escribió:No se para que se rompen tanto la cabeza en discutir, el resultado de los integrales fue una barbaridad, casi 4.000 palos, y de donde viene lo vamos a ver en el balance completo, la sospecha que tengo es que la ganancia fuerte viene de Ternium México, ahí tenemos el 29 % de ese monstruo, es más, ni estoy considerando Usiminas Brasil que solo tenemos el 6 %

http://us.ternium.com/estructura-corporativa/?lang=es

Ternium México es el gran abastecedor de la industria automotriz, que si se preocupan en buscar batió todos los récord de récord en el 2015, México se convirtió en un polo de producción y exportación automotriz a nivel mundial, busquen los datos en google, ahora no tengo ganas, pero busquen "Récord de producción automotriz en México" y ahí tienen para leer un rato largo.
La ponderación de la industria automotriz en México es mucho mayor de lo que pondera Siderar en Argentina, tal ves sea la que más pondera allá.
Acá en Argentina la industria que más pondera en los productos de siderar es la construcción, se lleva casi la mitad de lo que produce.
Por otro lado, no hay que ser muy lúcido para saber donde esta el negocio de Siderar, y vuelvo a México, el 29 % de lo que gana T.México le ingresa a Siderar, esto es en moneda dura, que si antes era a un dólar de 9 y pico ahora es a un dólar mucho más alto, además nadie puede negar que si bien la exportación se hacia a un dolar de 9 y pico, ahora se hará a un dólar de 15, entonces tenemos que:
1) Probablemente la exportación aumente ya que es más competitiva, si exportaba un 10 % de la producción con dólar a 9 y pico ahora a 15 seguramente aumentará y ganará más mercado.
2) El Ingreso por conversión de las ganancias del 29 % de T. México ahora se hará también a un dólar mucho más alto
3) Los precios en mercado interno se rigen a valor dólar oficial, si el dólar oficial aumenta siderar aumenta sus precios en mercado interno...Miren lo que pasó, luego de la devaluación siderar aumentó sus precios en un 32 %, luego por convenio con el gobierno redujo los precios un 5 %...pero los había aumentado previamente el monto que comenté. ( veremos a cambio de que )
4) La política de distribución de dividendos siempre fue muy buena en este papel, este año pagarán 0,43 por acción, esto sería casi un 6 % del precio de cierre del viernes.
Este va a ser el Quinto dividendo que cobro desde que tengo siderar, no hice las cuentas, pero si tomo desde que me empezó a pagar hasta este último por cobrar, calculo que ya superé el monto de 1,20 que pagué como primera inversión en Noviembre de 2012, es decir, solo con cobrar y reinvertir los dividendos ya me devolvió esa primera inversión, estoy seguro.
Dicho lo anterior, lo que puede pasar posteriormente con la cotización no me preocupa, que haga lo que quiera, pero eso es mi decisión.
El que está vendido, lanzado, en Puts, seguirá diciendo que es malo, el que está comprado seguirá diciendo que es bueno...así es la historia del foro....buen domingo para todos. :mrgreen:

Buenos datos y puntos. Bien comprado. Yo fui comprando pero las ultimas las tengo en rojo.
Un mini comentario nomas, tiene 3% de Usiminas.

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tigerwoods » Dom Feb 21, 2016 9:10 pm

Einlazer84 escribió:Claro, los proyectos de afuera no son en pesos argentinos, son en dolares y despues los convierten cuando arman el balance al tipo de cambio de las operaciones.

Y encima en el caso de CTIO las torres, los alquileres y gran parte de todo lo que hace aca también es dolarizado, las operaciones las hacen en pesos tomando como referencia al Dolar o directamente en Dolares y despues eso en el balance se convierte.

Osea si gana lo mismo igual tiene que subir porque la cotizacion es en pesos y no en Dolares.

Lo mismo va tambien para Siderar, las exportaciones y mucho de lo que vende es en Dolares y la cotizacion es en pesos.

Si los papeles cotizarán en Dolares sería otra cosa, pero cotizan en pesos.

Estas equivocado. Sus subsidiarias en el exterior no consolidan . Solo se refleja el patrimonio como inversion y reconoce los beneficios de la misma. Las ventas no le importan. El operativo se vende en pesos aca (aunque pueda trasladar los ajsutes que quiera). En los ult meses exporto mucho menos que habitualmente. Y el reconocimiento de conversion en moneda extranjera de sus inversiones va debajo de la linea como otros integrales.


Volver a “Acciones líderes”