MIRG Mirgor

Panel líder
fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Vie Feb 05, 2016 12:17 pm

Hoy igual por lo que veo es un día de baja para MIRG. Está haciendo casi calcado lo que hizo en los 700...

LU57
Mensajes: 49
Registrado: Jue Abr 15, 2010 6:21 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LU57 » Vie Feb 05, 2016 12:15 pm

Celes Muchas gracias por tus aportes y si podes postear aqui la info que le vas a solicitar a Dosto respecto a empresas y bancos brasileros, sera apreciado

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 05, 2016 11:53 am

Celes escribió:Voy a explicarte algo que posiblemente no estés entendiendo... Para que exista distribución, tiene que haber una gran venta de papeles en máximos. Hoy Mirgor opera 8000 papeles por día promedio. El capital es de 6 millones de pesos... estamos halando del 0,13% del total. A vos te parece realmente que alguien "distribuya" y el volumen en cantidad de nominales sea tan escaso?

Todo corrige, el tema es saber cuando y hasta cuanto. ¿Que sería bien abajo para vos?

El papel hizo un recorrido alcista muy fuerte, producto principalmente de haber tenido un comportamiento similar desde el punto de vista comercial o productivo. La empresa pasa de perder casi 40 millones en el primer trimestre del año pasado a ganar alrededor de 400 en el último. De - 40 a + 400 te parece que no justifica un fuerte aumento en los precios?

Ahora vayamos a lo práctico. Supongamos por un momento que los 400 palos que estimo son reales. Que las ventas de mas de 5000 palos realmente se verifican. El mercado verá un antes "primer semestre del 2015" y un después "segundo semestre del 2015". De menos 34 a casi mas 500. Esos 500 palos en 6 meses son algo mas de 80 mangos por acción... en tan solo 2 trimestres. Esto nos da 10 años de P/E pero contabilizando los resultados de medio año... y no de un año completo.

El Merval está en 17 años
El MERVAL argentino está en 12,68 años
El Merval 25 está en 16,53 años

Ahora supongamos por un momento que en el primer semestre de este año logra ganar la mitad de lo que ganó en el segundo semestre del año pasado y en la segunda parte del año logra repetir los resultados (lo que sería un verdadero fracaso ya que en 4 de los 6 meses todavía tenías un dólar de alrededor de 9 mangos y no de 14, tenías menos líneas de producción de teléfonos, no tenías tablets, no habías arrancado con Toyota, en el fideicomiso tenías la mitad de la guita que vas a tener dentro de 5 meses, etc etc etc)... El año nos quedaría en 750 palos o 125 mangos por acción. A los 800 mangos actuales, es un poco mas de 6 años de P/E... la mitad o hasta la tercera parte del promedio del mercado.

Pero yo estimo que en lugar de 750 palos vamos a ganar alrededor de 1200 como mínimo (con grandes posiblidades si el mercado acompaña de ganar algunos pesos mas). Esto sería unos 200 mangos por acción, y al precio de hoy, son 4 años de P/E... Ahora supongamos que realmente después de pelear mucho logramos conseguir que la asamblea apruebe un plan concreto y mensurable de reparto anual de dividendos.... Vas a tener a la empresa mas barata de la bolsa argentina, ganando muy buena guita, repartiéndola y con una de las mayores proyecciones de crecimiento para el año... Y vos esperás una "importante caída" tan solo porque hiciste un par de dibujitos en el papel?

Compré Mirgor cuando nadie la quería. Me caucioné hasta el cuello durante gran parte del 2014 y del 2015 para poder comprar muchas mas (caución del 50% sobre el total del activo), escribí acá TODO lo que esperaba para el segundo semestre del año... y desde el 2014 multiplicamos por 8. No recuerdo a ninguno de los que hacen AT (salvo HOES al que siempre rescato o Luis con su tasa con asa) que la hayan visto. Ahora después de haberse perdido una suba fenomenal, vienen con sus dibujitos a intentar explicar lo que para ellos es inexplicable y a pronosticar calamidades... Nadie los vio en la suba.

Seguila mirando por TV y esperando la media de 20 ahora de 50... Lo que si espero que los TV sean Samsung o LG :mrgreen:

A full igual nunca dije que MIRG es un papel muy malo, simplemente dije que de corto tiene que corregir, esto de largo es para multiplicar, pero en mi caso estoy mas acostumbrado a moverme en plazos mas cortos de tiempo, esto de largo va a valer como una heladera si no hacen un split, pero no quita que hayan correcciones de corto a veces.

Los papeles buenos con PER bajo son los que mas me gustan y nada mas hay 3-4 papeles que cumplen esa condicion y por eso los sigo de cerca y soy muy pesado por esos topics :115:

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LJP » Vie Feb 05, 2016 11:43 am

gusararver escribió:Estimado Celes sabes de donde se pueden obtener los Balances de empresas brasileras para empezar a estudiarlos ?
Utilizan NIIF (IFRS)?

Cambiando de tema ayer estuve en la reunion organizada por BOLSAR donde se trato el tema de las perspectivas del mercado bursátil argentino 2016, a cargo de Claudio Zuchovicki. Muy interesante. A lo largo del dia tratare de referenciar en el foro algunos de los puntos mas salientes de la misma.

cdo puedas contanos sobre la charla. gracias

gusararver
Mensajes: 265
Registrado: Mié May 29, 2013 12:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gusararver » Vie Feb 05, 2016 11:18 am

Celes escribió:Einlazer, la bolsa no es impredecible... puede serlo en lapsos cortos de tiempo (no se si mañana subirá o bajará) pero tomando plazos mas largos (entre 3 y 5 años) si comprás empresas baratas, que tengan un incremento progresivo en sus ventas y en sus utilidades, seguramente la veraz a mucho mejores precios dentro de un plazo de tiempo determinado. El problema es cuando intentás "adivinar" el derrotero de una acción en plazos cortos... y ahí es donde la gente hace cagadas.

Hoy tomá cualquier empresa de Brasil, que tenga buenos niveles de rentabilidad... sentate a esperarla un par de años, y vas a ver como multiplicás la guita en dólares por 4 o por 5. La gente no hace eso, compra cuando todo el mundo compra y vende cuando todo el mundo vende. Todos los "analistas" te recomendaban hace un par de años PBR y TS... no podías estar en bolsa y no tener esas dos empresas que te protegían de una devaluación. Hoy te las tiran por la cabeza. Un banco de Brasil como Itau o Bradesco cuesta la tercera parte de lo que cuesta Galicia, Francés o Macro... Pero la gente sigue pagando los bancos argentinos y te desprecia los bancos brasileños. Me llevó bastante tiempo que el mercado pagara Mirgor a un precio mucho mas ajustado a su realidad como empresa, pero en promedio vi aumentar su valor 10 veces en 5 años. Y lo mas importante es que "sabía" porque iba subiendo...

Del mismo modo en que en invierno es muy factible que haga frío, y que en verano nos caguemos de calor, cuando una empresa es buena, ve crecer sus negocios y utilidades, verá también crecer su precio en bolsa. No conozco una sola empresa que gane mucho mas que hace un par de años y termine costando menos por bolsa.

Estimado Celes sabes de donde se pueden obtener los Balances de empresas brasileras para empezar a estudiarlos ?
Utilizan NIIF (IFRS)?

Cambiando de tema ayer estuve en la reunion organizada por BOLSAR donde se trato el tema de las perspectivas del mercado bursátil argentino 2016, a cargo de Claudio Zuchovicki. Muy interesante. A lo largo del dia tratare de referenciar en el foro algunos de los puntos mas salientes de la misma.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Feb 05, 2016 11:11 am

rodick1986 escribió:Por favor. No nos convirtamos en el foro de Come. No empecemos con teorías conspirativas de compradores y vendedores. Esto es un mercado. Gente que compra y gente que vende. Así funciona. No le demos vueltas.

No se si lo decis x mi post o que..pero justamente..no le demos vueltas..que el que quiere esperar espere a que baje..y el que quiere pagar o ya pago que espere la suba...el tema es el que llena el topic de basura x deseos truncos...no podes estar relatando una jugada por venir meses y meses..que sentido tiene?

eab
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:49 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor eab » Vie Feb 05, 2016 11:07 am

Marketingpro escribió:
  • podes postear algo para el pulitzer que aca dificilmente alguien te responda , aca estan muy concentrados en la vida de Einlazer . Muy bueno el aporte

Creo que es hora de plantear con un poco más de seriedad el tema de AT. No podemos seguir usando indicadores a diestra y siniestra sin haber analizado los resultados pasados de esos indicadores, Sólo porque hace décadas funcionaban.
Cada uno es libre de ver lo que quiera, los grafiquitos lindos con colorcitos suman. Si tienen mucho verde mejor. Son lindos. Pero no te hacen ganar guita, todo lo contrario. Prefiero ver números fríos.
Testeen resultados. Es el camino para adentrarse y mejorar sus AT's

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodick1986 » Vie Feb 05, 2016 11:03 am

Por favor. No nos convirtamos en el foro de Come. No empecemos con teorías conspirativas de compradores y vendedores. Esto es un mercado. Gente que compra y gente que vende. Así funciona. No le demos vueltas.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Vie Feb 05, 2016 11:02 am

Einlazer84 escribió:Como es eso??????? Siempre uso la media de 20 de corto, probaré la de 30 si es tan buena como dicen, la de 20 a veces mete señales falsas.

Simple, Exponencial o Ponderada??? A mi siempre me gusto mas la Exponencial.

Bajese el libro y lealo, se consigue gratis en la web, hagame el favor.
"Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" Stan Weinstein.

Usted vive hablando de el catolicismo y nunca leyó la Biblia... raro :mrgreen:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Vie Feb 05, 2016 11:00 am

damianp escribió:La media de 30 funciona en cualquier temporalidad (diario o semanal) o es exclusiva de alguna?
gracias

Media movil simple de 30 en marco diario.

Una excelente media para seguir que es usada por los mejores traders del planeta es la media de 200 en grafico hourly, mirala en cualquier activo y me contás :mrgreen:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 05, 2016 10:53 am

Como es eso??????? Siempre uso la media de 20 de corto, probaré la de 30 si es tan buena como dicen, la de 20 a veces mete señales falsas.

Simple, Exponencial o Ponderada??? A mi siempre me gusto mas la Exponencial.

damianp
Mensajes: 367
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor damianp » Vie Feb 05, 2016 10:48 am

El Conde escribió:El que siguió la media de 30 de Weinstein, ingreso al valor cuando se giró en los $ 233.- y todavía no se desprendió del papel, siempre le hizo de soporte, mirá si no está buena la máxima esa.

La media de 30 funciona en cualquier temporalidad (diario o semanal) o es exclusiva de alguna?
gracias

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Feb 05, 2016 10:38 am

Einlazer84 escribió:Mucha distribucion, mucho mas no va a aguantar sin corregir esto, bien abajo capaz le vuelvo a entrar, algun dia esto va a tener que corregir fuerte para abajo y buscar la media de 20 o de 50.

Ahí te estas auto indicando que "algún día esto tiene que corregir" es una gran obviedad y por lo tanto remarcarlo constantemente es como mínimo de mal intencionado o de alguien que la ve y vio de afuera etc..nadie en un analisis sincero puede estar anunciando una baja día tras día y para peor que esa baja nunca llegue...pero claro..algún día bajara. Sinceramente creo que sería bueno que te mantengas un tiempo sin repetir la misma sarasa, ya perdiste algun posible pergamino que podrías haber "ganado"en caso de acertar...con la mejor onda, creo que tenes que cerrar la boca un tiempo...saaaaaaaaaalvo que comiences a decir cosas distintas, tal vez ahí sería útil.


Me haces acordar a mi cuando tenía 17 anios y fue a los burros...como me gusta el numero 7 le jugué a 10 carreras seguidas al 7 ( 7a y 7b en caso de haberlos) y sólo gane en 1 de 10....volví a casa pensando...ah aca hay algo mas que la suerte de embocarla... :roll:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Vie Feb 05, 2016 10:38 am

Einlazer84 escribió:Mucha distribucion, mucho mas no va a aguantar sin corregir esto, bien abajo capaz le vuelvo a entrar, algun dia esto va a tener que corregir fuerte para abajo y buscar la media de 20 o de 50.

mmm.... esta muy fea para verla desde afuera.

No te olvides de la fisica cuantica y del valor inmenso que juegan
las expectativas ,
el cambio de gobierno,
que el presidente haya fundado la empresa,
que cree nuevos puestos de trabajo,
que los numeros sean favorables,
que atienda necesidades crecientes de comunicacion ,
y por sobre todas las cosas , la esperanza y el deseo de que este tipo de empresa pueda simbolizar un nuevo paradigma: que es la de que es ser posible ser eficientes con la premisa complementaria de cuidar a la gente.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 05, 2016 10:17 am

Mucha distribucion, mucho mas no va a aguantar sin corregir esto, bien abajo capaz le vuelvo a entrar, algun dia esto va a tener que corregir fuerte para abajo y buscar la media de 20 o de 50.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AZUL, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Cohiue, Google [Bot], Ra's al Ghul, rojo, seba445, Semrush [Bot], uhhhh y 761 invitados