TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
entre con caucion, espere entrar en la recuperacion despues de tantas bajas. Si se mantiene firme ire bajando caucion con APBR a medida que vaya lanzando si me van ejerciendo. Si se mantiene firme ERAR despues de un tiempo seguire manteniendo los papeles. USS 0,50- cara no esta.
Plazoleta viejo, festejenló!!
viene muy bien! seguramente gracias a que la construccion es uno de los rubros que mas pondera en siderar y a su vez uno de los sectores que mejor anduvieron en la economia estos meses.
a tu pregunta, si, el TC se valua al 31/12
buen finde doc!! qwuizas tenga que hacer una escapada a la plaza antes de salir
a tu pregunta, si, el TC se valua al 31/12
buen finde doc!! qwuizas tenga que hacer una escapada a la plaza antes de salir
El martes fue el posteo elushi..chau gente.
PD...que ganas que tengo de ir a una placita
PD...que ganas que tengo de ir a una placita
Hola elushi, acá deje algo que postee el miércoles, por supuesto nadie me dio bola
y tenían razón, por que estaba todo
..esto es lo que veo por ahora con una duda al final que vos me sabrás contestar.
Me estoy por rajar un finde afuera, así que lo voy a leer el lunes, un gran abrazo !!
Me estoy por rajar un finde afuera, así que lo voy a leer el lunes, un gran abrazo !!
Roberto escribió:Bueno vinieron los números de Diciembre de la CAA
Acá se puede observar que los productos que hace Siderar Subcolumnas (2) y (3) en laminados planos se produjo un 5,4 % menos que en Noviembre, compensado por un incremento en los laminados en Frío que mostró un Aumento del 10,7 % .
Comparativo Diciembre a Diciembre de 2014 un 4,2 % menos en los laminados en caliente, compensado con un incremento del 9,4 % de los laminados en frío.
Muy bien la producción de Siderar, y ahora vamos a ver por que, las cifras negativas y que arrastra todo los laminados en caliente y acero crudo se debe a expensas de la subcolumna no planos (1) que es Acindar y fundamentalmente tenaris, esto viene sucediendo desde el último trimestre del 2014.
Vemos como queda Siderar: me está dando que el último trimestre la producción fue de 667.000 Toneladas esto tiene una dispersión del 1 % aproximadamente con lo que informa Siderar después en el balance ( nos permite conocer con bastante exactitud el nivel de despachos mucho antes de la presentación del Q4/15
Q1/15 = 623.400 T
Q2/15 = 642.600 T
Q3/15 = 641.100 T
Q4/15 = 667.000 T ( Estimado con Cifras de la CAA que tiene una alta correlación como dijimos )
Como vemos es el mejor trimestre del año en despachos...vamos a comparar las cifras semestrales históricas de los últimos años:
Despachos en toneladas
1º Semestre 2012 = 1.217,9
2º Semestre 2012 = 1.215,7
Total anual 2012 = 2.433,6
1º Semestre 2013 = 1.253,0
2º Semestre 2013 = 1.375,0
Total anual 2013 = 2.628,0
1º Semestre 2014 = 1.225,2
2º Semestre 2014 = 1.335,5
Total anual 2014 = 2.560,7
1º Semestre 2015 = 1.265,9
2º Semestre 2015 = 1.308,1
Total anual 2015 = 2.574,0
La producción se mantuvo constante a pesar de la recesión, salvo el 2013 la producción del 2015 fue mayor a los años previos, lo que no tengo muy en claro si el ingreso por conversión de sus vinculadas ya se tiene en cuenta al cierre del ejercicio (Q4/15) con el Tipo de cambio post devaluación, es decir 14 o con el tipo de cambio anterior. Buenas noches.
hoy por hoy estoy en otras, pero me pone contento ver que la banda de erar festeja que el mercado pague a esta gran empresa
como vienen los balances roberto?? sepa disculpar pero hace rato no la sigo...
saludos a todos
como vienen los balances roberto?? sepa disculpar pero hace rato no la sigo...
saludos a todos
Firmísimo el pelpa, ponen 40k en venta para que larguen para abajo, cuando largan las saca, y el de 10k que sigue presente siempre en toda la escalada, me gusta el pelpa
-
flipperjeeper
El Conde escribió:Comprar después de una baja del 40% con una devaluación del 40% y con un país que parece encaminarse al menos a ser minimamente serio, es oportunidad. Si se cae desde aca, adonde va? a $ 5.-?, a $ 4.-? la verdad no la veo haciendo eso, pero esto es bolsa, si le erro llevando después de semejante ajuste no me molesta, me molesta entrar en el techo del mercado y comerme la corrección.
Yo que cometí el típico error de novato y entre en los high 9s. Pero bueno, es lindo ver un repunte como el de hoy.
cuchu escribió:Llegamos al palo de nominaleS?
cuchu escribió:Llegamos al palo de nominaleS?
A este ritmo deberíamos pasarlo, también mantenerlo un par de ruedas para ser creíble y como dice Conde que entre la guita de verdad. A título de ser cargoso las últimas subas se consolidaron con mas de 1,5 palos de nominales y terminó cuando un par de ruedas cayó de ese número.
Llegamos al palo de nominaleS?
jmario escribió:Aunque no se si por cometer 2 veces el mismo error no merezco algun premio igual
Comprar después de una baja del 40% con una devaluación del 40% y con un país que parece encaminarse al menos a ser minimamente serio, es oportunidad. Si se cae desde aca, adonde va? a $ 5.-?, a $ 4.-? la verdad no la veo haciendo eso, pero esto es bolsa, si le erro llevando después de semejante ajuste no me molesta, me molesta entrar en el techo del mercado y comerme la corrección.
Aunque no se si por cometer 2 veces el mismo error no merezco algun premio igual 
El Conde escribió:Y el foro vacío Jmario, cuando se llene de gente hablando del dolar, del balance y de Erar rompiendo los 10 mangos, habrá llegado la hora de rajar
Asi parece, hace unos meses en la anterior baja eramos 3 por acá, El Doc, y yo jodiendo con "Chupajaguer" para que no cierren el foro, cuando empezó la suba ya no había lugar para joder, todos eufóricos que nos ibamos de una a u$1 y compraban a 8 a 9 y seguia hasta 14 y mas allá. Por suerte en esta última no entré, si hubiese cometido 3 veces el mismo error comprando en la euforia merecería el bolud. de oro Bolsero.