Mensajepor gamma » Jue Ene 14, 2016 11:31 pm
Yo creo que el dolar va a subir por encima de la inflacion por lo menos los primeros dos años del gobierno, sobre todo por la fortaleza del dolar, la suba de tasas de la fed y la necesidad de mejorar nuestra competitividad. Flotacion sucia obvio.
Igual en cuanto a los bonos dolarizados no comparto la teoria de compresion de tir hasta el 4 o 5 % como el grafico de elmecenas, para mi con la suba de tasas de la fed y el poco crecimiento mundial que dicen que va a haber y mas todavia en nuestra zona, es mas factible que esos tres o cuatro puntos de tir que nos separan de los otros paises sudamericanos capaz ellos se aceran un poco mas a nosotros en vez de nosotros a ellos (comoditis en baja). No digo que de aca a 1 año las tasas no sean un poco mejores, pero algo nada mas. Hay una parte regional, nosotros somos mercosur, con brasil y venezuela, hasta que estos tampoco levanten ... y los que tienen buena calificacion son los de la alianza del pacifico.
Ademas para nuestro pais en particular, en parte por la herencia y en parte x el contexto (brasil y soja en baja) capaz nos viene una recesion, puede ser corta o larga, profunda o no tanto, pero creo que va a venir. No se como se mide el riesgo pais pero esto no debe ser bueno.
Esto lo digo de aca a un año, no descarto que en dos o tres meses con arreglo HO compriman algo mas, pero a fin de año me veo con las mismas tasas de hoy (7 - 8 %).
Y el 2017 va a haber elecciones ..., si la expectativa no es que vuelva a ganar mauri tampoco veo compresion.