lespaul escribió:En estos días tuve mi debut bolsero luego de meses de seguir el mercado y ver como todos se iban para arriba. Claramente pifié. Después de la explosión de los últimos meses hubiera sido extremadamente suertudo entrar y que siguiera la cosa.
Mi idea inicial era a largo. Los leí a ustedes acá en el foro más lo que uno sabe de las empresas + contexto del país. Entre con MIRG, COME, CRES, COLO, PAMP, BOLT y ERAR. Más allá de un verde en BOLT que sólo sirvió para perder un poco menos, perdí como en la guerra.
Vendí todo con los verdes

de la mañana y por lo visto no me equivoqué: otra vez se derrumbó todo a la tarde. Esperaré afuera a que la cosa se estabilice y volveré a entrar más adelante. Los seguiré leyendo.

Para operar en largo en RV... NO está la cosa...
Ahora se podría -con suerte y viento a favor- operar en corto y en el intradía si es que tienes muy buen manejo de la cosa aunque supongo no la tienes porque recién entras a esta locura bolsera.
MIRG era una bomba de tiempo a punto de estallar cosa que hizo ayer como yo había dicho, una consideración que me costó aporreos varios de algunos que con fe, esperanza y alegría seguían a esta acción que se había en la estrella del momento.
COME y CRES pintarían bien si el agro ayuda, cosa que presentí en su momento y ahora lo dudo porque parece que los chicos no se conforman con un dólar a 14 (moneda más moneda menos).
PAMP y ERAR podrían ser buenas opciones si la cosa iba "pum pa' riba" siguiendo el tren de la alegría cosa que tampoco sucedió.
COLO hmmm. nunca la vi candidata a nada.
BOLT... no me gusta.. (es una cuestión personal nomás).
Así que bueh...
Para operar en largo... ahora elige un bono... fíjate alguno más o menos bueno y te sientas a esperar. Acciones por ahora no.
Por lo menos es lo que haría yo en tu lugar.