SAMI San Miguel

Panel general
Bolsator
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 07, 2016 5:57 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Bolsator » Vie Ene 08, 2016 9:09 pm

Hola, soy nuevo en el foro y en la bolsa. Alguno sabe cuando presenta balance SAMI?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 08, 2016 5:09 pm

Que mala semana para SAMI y CTIO, menos mal que tengo MIRG, pero CTIO y SAMI me vienen haciendo de lastre. :116:

lreyvega
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 02, 2014 12:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lreyvega » Jue Ene 07, 2016 11:38 am

Einlazer84 escribió:Si, pero mejora sus ventas a futuro y en el trimestral lo que se ve es un resultado positivo grande por todos los bienes que tienen valuados afuera en Dolares, a CTIO le sucede lo mismo, lo que vendieron queda con el Dolar de $9,60 pero los creditos y los activos en Dolares generan mucho resultado positivo de golpe, y los proximos trimestres se sostienen y crecen porque las ventas son con el nuevo tipo de cambio. :arriba: :arriba:

Eso a mi me deja tranquilo que ante el apocalipsis mundial esta clase de papeles como SAMI son baratos, ganan en Dolares, tienen bienes afuera que se miden en Dolares y encima tienen un PER bajo tomando los trimestrales que aun no han reflejado todo eso, por eso quiza no suban pero no les veo mucha cuerda hacia abajo. :arriba:

El rand sudafricano se devaluo de nuevo. Un 1.7 %

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 07, 2016 10:59 am

Si, pero mejora sus ventas a futuro y en el trimestral lo que se ve es un resultado positivo grande por todos los bienes que tienen valuados afuera en Dolares, a CTIO le sucede lo mismo, lo que vendieron queda con el Dolar de $9,60 pero los creditos y los activos en Dolares generan mucho resultado positivo de golpe, y los proximos trimestres se sostienen y crecen porque las ventas son con el nuevo tipo de cambio. :arriba: :arriba:

Eso a mi me deja tranquilo que ante el apocalipsis mundial esta clase de papeles como SAMI son baratos, ganan en Dolares, tienen bienes afuera que se miden en Dolares y encima tienen un PER bajo tomando los trimestrales que aun no han reflejado todo eso, por eso quiza no suban pero no les veo mucha cuerda hacia abajo. :arriba:

Aprendiz70
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Aprendiz70 » Jue Ene 07, 2016 10:21 am

Einlazer84 escribió:Con lo fulero que esta el mundo SAMI no es mal refugio, se beneficia con el Dolar mas alto que todavia no se ve en los trimestrales y encima se beneficia con esta nueva administración y todo eso no se ve en los trimestrales, es el mismo caso que en CTIO, estan baratos sin tener esas cosas positivas y la devaluación en los trimestrales y cuando la devaluación y esos beneficios se vean en los trimestrales van a terminar en el TOP 5 de los papeles mas baratos si no consiguen subir.

Con esto a mi entender quiza no suban de corto por tanta acatombe en el mundo, pero mucha cuerda para abajo no tiene, osea si SAMI o CTIO caen un 20% en sucesivas ruedas por mal clima mundial cuando metan el proximo trimestral con mas ganancia, suponiendo que distribuyan el 100% de los resultados, recuperas la inversion en 3 años y eso no puede suceder nunca en la bolsa, cuerda para :abajo: no hay.

Distinto sería si tuviera PAMP, ALUA o alguna de las de PER muy alto, ahi sería para tener miedo porque pueden caer tranquilamente hasta igualar el PER con el promedio general de todos los papeles.

El cuarto termina el 31/12 es decir que solamente 2 semanas van a ser con el nuevo dólar practicamente todo el trimeste va a ser con dólar a 9.6 recién cuando cierre el Q1 debería verse el resultado de las nuevas medidas

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 07, 2016 9:39 am

Con lo fulero que esta el mundo SAMI no es mal refugio, se beneficia con el Dolar mas alto que todavia no se ve en los trimestrales y encima se beneficia con esta nueva administración y todo eso no se ve en los trimestrales, es el mismo caso que en CTIO, estan baratos sin tener esas cosas positivas y la devaluación en los trimestrales y cuando la devaluación y esos beneficios se vean en los trimestrales van a terminar en el TOP 5 de los papeles mas baratos si no consiguen subir.

Con esto a mi entender quiza no suban de corto por tanta acatombe en el mundo, pero mucha cuerda para abajo no tiene, osea si SAMI o CTIO caen un 20% en sucesivas ruedas por mal clima mundial cuando metan el proximo trimestral con mas ganancia, suponiendo que distribuyan el 100% de los resultados, recuperas la inversion en 3 años y eso no puede suceder nunca en la bolsa, cuerda para :abajo: no hay.

Distinto sería si tuviera PAMP, ALUA o alguna de las de PER muy alto, ahi sería para tener miedo porque pueden caer tranquilamente hasta igualar el PER con el promedio general de todos los papeles.

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lemonhaze » Jue Ene 07, 2016 8:40 am

Fogo escribió:Habrá que esperar un mes más para que corte trimestre, ideal para aprovechar y pescar algo en días de oferta.

Coincido. Hoy voy a aprovechar y llevar un puchito mas de SAMI, a estos precios esta de oferta :2230:

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Mié Ene 06, 2016 11:26 pm

Habrá que esperar un mes más para que corte trimestre, ideal para aprovechar y pescar algo en días de oferta.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 4:17 pm

La verdad que tiene que estar valiendo $70 por lo menos, pero sucederá como sucede muchas veces, cuando aparezca el trimestral y que el PER se vaya por el piso va a subir en forma explosiva como MIRG y CAPU en su momento.

MIRG hace un año entero que estaba la info que justificaba un precio ahora de $1000 sin embargo el mercado hace un par de semanas se avivo de golpe, pasa seguido eso.

Si los fundamentos son fuertes, quiza tarde en subir, pero mucho no puede bajar que es lo mejor.

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Ene 06, 2016 2:07 pm

Por ahora frizada y en latencia a la espera del despertar que la dispare. Una lástima ya que es un papel que debería estar en un mkdo razonable por los 70 - 80 mangos para empezar a hablar.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 9:35 am

Esta barato y se beneficia, pero muy de vez en cuando se rompe el Axiona comprar con el rumor y vender con la noticia y se da alreves, el papel baja en vez de subir y cuando mete el trimestral sube todo de golpe, eso paso con CECO hace un tiempo, salio una noticia que la hacia ganar 500 Millones pero el papel en vez de subir recorto a la mitad su valor y cuando metio el trimestral con la super ganancia paso de $1,95 a $4,00 en menos de un mes.

Si USA empieza a jorobar mepa que vamos a tener que esperar a que meta el trimestral para que despierte, mientras no confirme tendencia a la baja el papel me quedo y para eso no tiene que romper la media de 50 que la viene respetando hace muchisimo tiempo.

devotences
Mensajes: 474
Registrado: Mié Nov 20, 2013 3:29 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor devotences » Mar Ene 05, 2016 10:24 pm

Einlazer84 escribió:Este papel tiene que pegarse un buen rebote, esta barato y se beneficia con la devaluación, hasta ahora es la pata floja de mi cartera, de movida debería buscar los $60.

dios te escuche

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 05, 2016 9:46 am

Este papel tiene que pegarse un buen rebote, esta barato y se beneficia con la devaluación, hasta ahora es la pata floja de mi cartera, de movida debería buscar los $60.

papota
Mensajes: 1427
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor papota » Lun Ene 04, 2016 7:05 pm

miren el grafico semanal, la media de 21 hace de soporte dinamico desde mediados del 2013
Saludos :100:

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Lun Ene 04, 2016 4:46 pm

Se cayó el volumen con relación a lo que venía haciendo en jornadas anteriores.........


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlob, cesar, chango_dx, Google [Bot], lalot, lehmanbrothers, seba445, Semrush [Bot] y 687 invitados