TRAN Transener

Panel líder
Einlazer84

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 12:00 pm

No hay venta...... si esto sigue asi con $100k la hacen meter plaza

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Lun Dic 21, 2015 8:42 pm

http://www.nexofin.com/notas/377601-coi ... nsener-n-/ como le pega esto a TRAN?

"Coimas millonarias: un arrepentido involucró a De Vido en el escándalo de Transener"

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Lun Dic 21, 2015 6:51 pm

No la veo yendo a los $5. Probablemente a los $6 - $6.20 donde sería una excelente oportunidad de compra.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:18 pm

Volviendo a TRAN tiene que cerrar minimamente el GAP y buscar los $5,00 , el mercado en las electricas a mi entender comenzó hace días a descontar el horrible trimestral que presentarán todas producto de la devaluación que le genera un resultado financiero negativo grande por las deudas en dolares y mayores costos por insumos en dolares, todo esto lo esta descontando y cuando llegue el trimestral capaz TRAN esta por $5,XX y puede llegar a ser el momento de comprar, por ahora veo de afuera.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Lun Dic 21, 2015 12:15 pm

sigan la discusión en el topic de SEMI o SAMI...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:14 pm

La realidad es que SAMI va a ganar mucho mas con la devaluacion, tomando el ultimo trimestral al precio de hoy tiene PER de 9 y encima esta dolarizada, el tercer mejor papel de todo el panel entero, no hay con que darle, las malas noticias las tiene descontadas por su bajo PER y todo lo bueno esta por priceralo.

El riesgo que algo salga mal y meta un mal trimestral con devaluacion y todo pero el PER bajo hará que haya salida y si mete un trimestral igual o probablemente mejor al ultimo que metio a SAMI la vas a tener en $75,00.

gina

Mensajepor gina » Lun Dic 21, 2015 12:07 pm

SAMI con este dolar y el costo de cosecha, en 20 pesos es CARA

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:06 pm

SEMI es la que esta con el Trigo, SAMI es la de los Citricos la que esta en Sudafrica y toda la bola.

gina

Mensajepor gina » Lun Dic 21, 2015 11:58 am

Einlazer84 escribió:Son cosas que pasan no pense que iba a exagerar tanto la baja en un papel como SAMI, pero lo importante es lo que vale, es un papel que gana en Dolares y quedo barato a comparacion de todos los demas, por eso no largo CTIO ni SAMI.

SAMI se le terminò el negocio, antes compraba trigo regalado y vendia harina 10 veces mas, ahora el trigo volò, se acabò SAMI.
Objetivo 1.50 como caro

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Dic 21, 2015 11:56 am

6.75 esta el 61.8% de fibo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 4:42 pm

Son cosas que pasan no pense que iba a exagerar tanto la baja en un papel como SAMI, pero lo importante es lo que vale, es un papel que gana en Dolares y quedo barato a comparacion de todos los demas, por eso no largo CTIO ni SAMI.

maxcai

Mensajepor maxcai » Vie Dic 18, 2015 4:38 pm

Einlazer84 escribió:PAMP tire que iba fuerte :abajo: y no deja de caer, lo mismo TRAN y CECO.

CAPU la veia :abajo: y cayo, los bancos los veia abajo y cayeron.

APBR la veo en 1 USD y no deja de cerrar en rojo

MIRG la veo :arriba: y no deja de subir a pesar del mal clima, lo mismo para CTIO, ahora veo :arriba: a SAMI y paso de estar abajo a casi verde, EDN la veo como la perlita y le cuesta bajar.

Algunas estan tardando mas SEMI la veo abajo y todavia no cayo lo suficiente, lo mismo AGRO la veo abajo y no cayo todavia pero resumiendo no se donde estan las fantasias porque al menos vengo teniendo mas aciertos que erradas.

SAMI venia barbaro hasta que entraste. Hoy ya cayo casi 6%.

sk1p

Mensajepor sk1p » Vie Dic 18, 2015 3:53 pm

buenas,
le ven un rebote próximo o seguirá a la baja un tiempo mas?
y otra cosa, yo veo mi banco (citi y santander) y esas tasas que hablan no están ni cerca, son % que se tienen que implentar o son otros bancos los que las tienen.
Saludos!!

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Dic 18, 2015 11:25 am

el-Rustico escribió:pero estas tasas son momentaneas después bajan, no imposible sostener tasas así 2 años papu, pensá que si la intensión es bajar la inflación las tasas irán bajando, la idea es mantenerlas positivas por encima de esta misma... yo creo, y es mera futurología, que si se encamina todo, en algún momento va a bajar el consumo, y lo van a compensar con baja de impuestos como el IVA, unos 3-4 puntitos... total la recaudación se va a mantener o crecer dado el crecimiento del consumo... creo, puede que no sea así, pero lo veo muchisimo mejor que fomentar consumo por inflación como se venia haciendo

Esta bien, pero a eso voy. Si vos tenes una inflacion del 30% y tasas de 40%, tu plata no se perdio. Si la inflacion baja (vamos a imaginarnos que en un año bajara 10%) obviamente la tasa de 40% seria un beneficio demasiado brutal, por ende tambien la tasa bajara. La idea es que yo pueda dejar mi plata en el banco y no perderla, no como hace 1 año que tenias una inflacion del 32% y tasas de 20% anual. Una ridiculez.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Dic 18, 2015 11:20 am

lemonhaze escribió:Si, igual con las tasas que estan dando hoy en dia en algunos bancos, algunas llegan hasta 41%!!! Creo que estan apostando al peso, y eso esta bueno, con esa tasa de interes metes 100k en un banco a 2 años y al final terminas con 200. Y SIN NINGUN RIESGO. Yo la verdad soy optimista, otra no queda, de que sirve tirar para abajo?

pero estas tasas son momentaneas después bajan, no imposible sostener tasas así 2 años papu, pensá que si la intensión es bajar la inflación las tasas irán bajando, la idea es mantenerlas positivas por encima de esta misma... yo creo, y es mera futurología, que si se encamina todo, en algún momento va a bajar el consumo, y lo van a compensar con baja de impuestos como el IVA, unos 3-4 puntitos... total la recaudación se va a mantener o crecer dado el crecimiento del consumo... creo, puede que no sea así, pero lo veo muchisimo mejor que fomentar consumo por inflación como se venia haciendo

Volver a “Acciones líderes”