egis escribió:No se le pide a Macri bajar la inflación en dos semanas sino que por lo menos no la suba.
La suba del dólar más la baja de retenciones la quita de subsidios a la energía parecen que la va a subir.
La realidad dice eso y el manual del aprendiz de economista también.
Lo que SÍ podría pasar (además de incrementarse la inflación) es que por efecto de las medidas el trabajador promedio deje de comprar, eso (en el mismo manual mencionado) se lo llama recesión que de profundizarse por supuesto que podría bajar la inflación pero provocando crisis de consumo.
Por eso digo (como dije hace tiempo) que en este escenario quizás sea posible un alza del Merval en el corto y mediano plazo (cosa que no ocurrió todavía) pero en el largo va a la baja por la pérdida del mercado interno; el plan es nefasto.
A vos te parece bien que gente que no lo necesita tenga subsidiada la energia y pague "media de muzzarela por bimestre" mientras el resto del pais paga x10 ?. Anoche los escuchaba a Bonelli hablar sobre el impacto de casi 50% del dolar en los importados. Haces dos meses compre una cámara, en dolares me lo calculaban a casi $16, hoy en $ esta un 7% menos.
Que haya muchos &#* que remarcaron por las dudas es cierto, y que ahi hace falta un estado fuerte que les diga " yo no te pongo un G. Moreno pero vos no agarres de bolu2" es cierto. Pero no me vengan con que la culpa de la inflación es de Macri...