edgardo_jav escribió:Neo pero los que mas quieren o necesitan dolar único son las empresas, no los particulares, si libera para particulares que cambia?.. aparte de que mi abuela pueda comprar dolares y deje de quejarse del gobierno este? (que no digo que sea ni bueno ni malo, no hace a la cuestión). Pero si, tenes razon si libera para particulares puede levantar tranquilamente y manejarlo con menos dolares en casa..
Por otro lado, como afectaria esa liberacion para particulares a los futuros?... pregunto por que no tengo idea, y creo que el problema por lo cual no quieren liberar de una no solo es que no haya dolares, sino que si hacen devaluta grande tienen que imprimir mucho para pagar a los comprados a marzo
Yo lo imagino como una primera medida posible, de paso darian previsibilidad y más confianza ya que habian prometido abrir el cepo, de esta forma se muestra un precio de mercado real y cuasi libre, formalizando el precio del blue, donde por el momento operarían los particulares. Obviamente que luego tendrán que fortalecer aún más las reservas para la demanda de importadores y empresas, pero claro está que las expectativas estarán pinchadas por tanto se reduce la cantidad que demandarían y la conveniencia de importar ciertos productos. Los futuros no les quedará otra que pagarlos con bonos, es demasiada guita para poner eso a la calle (15% de la base monetaria según P. Wende).