montador escribió:Parto de que la mayoría que hizo MEP este año, los hizo a 14 y variaciones. Por ende estamos todos con que hay que pasar a 15 y otras boludeses mas. Ojala y punto. Pero como esto es Argento 2015, y en la calle hay mucho tumulto, no creo que pueda o llegue a unificar a 15. ( A) por que tienen que ponerse con los contratos en ROFEX, y para Marzo ese monto supera los 100 mil millones de pesos. Si, lo hacen deben emitir. Por qué si no tienen que salir a vender todo lo que tienen para cubrirse.
Entonces si vendistes tu U$ a 14, andas liquido en pesos, y su unifica a 12, 13, estas haciendo nueva compra con ganancia de 10, 15%
Entonces ni es un tema de lo que quiero es una apuesta a que el gobierno se cague en reventar todo a 15 o una apuesta que modere en su pensamiento.
No hablo si comprastes USD regalado de Gobierno. en eso se sale ganando siempre. Pero es poca plata.
Cálculo: USD 40,000 en la calle hoy a 15.=600,000 pesos (acá en mi pueblo no hay nadie que te lo compre a 15, digamos no hay mercado)
luego unifican a $12 =600,000/12= USD 50,000
(acá en mi pueblo no hay nadie que te lo compre a 15, digamos no hay mercado, no sé BsAs) Que alguien confirme si hay mercado de Blue para esos montos.
Es joda lo tuyo no, que importa si tiene que emitir, acaso ahora no emitieron, llevaron la base monetaria de 60 a 600 en unos años , cual es el problema de emitir el 15% de la base, además estoy casi seguro que al dolar futuro le dan un bonito y listo