Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Dom Nov 29, 2015 9:45 pm

El dolar a 14,o a14,80 a 15,50 no tiene importancia.
Lo importante es poner un precio del dolar y poder controlarlo.
Y si no retiran los pesos que hay demasiados dando vuelta,en el sistema financiero no lo van a poder controlar.
Si van a poner una tasa de interses superior al 35% como dicen algunos economistas el pais se para y la inflacion siempre pero siempre en nuestro pais
fue mas alta a las tasas de interes.
Con semejante tasa de interes las empresas que necesitan creditos no pueden subsistir.
La unica forma que tienen de controlar al dolar es fijar un precio digamos 13 pesos o 13,50 y al mismo tiempo cambiar por bonos a 10 años todas las lebax,contratos de futuros,etc que esten en el sistema financiero.
Y luego fijar una tasa de interse del 12 % anual de interes e ir bajandola mes a mes.
No creo que tengan las pelotas para hacerlo.
Esta es otra opinion mas.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Dom Nov 29, 2015 9:44 pm

guilleg escribió:Y Peña dice que largan nomás en diciembre. Están locos ?

Ese Peña es un salame importante, hoy lei una nota que le hicieron donde decia que cuando abran el cepo la gente no va a ir a comprar dolares porque en el país hay un clima de "esperanza". O es muy naif o es un salame de importantes magnitudes. Cambiamos relato por relato muchachos, no nos engañemos.

Bochaterow
Mensajes: 11487
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bochaterow » Dom Nov 29, 2015 9:39 pm

gamuzino escribió:Evidentemente el argentino esta enfermo x el dolar. En brasil se lanpasan devaluando y no bola le dan. No lo quieren. Aca en microcentro vas a comer y se matan por agarrarlo. La culpa es nuestra pu** culturA. Para q quieren tantos dolares bajo el colchon. Pq no se compran una casa una lancha un auto. No. Hay q tener dolares porque te dan esa falsa sensacion de poder. Mas aun los asalariados. Ya conozco mucha gente q encanutó dolarws toda la vida y se olvidó q con dolares no compras mas vida. Una cosa es invertir lo q te sobra. Prestarselo a quiien pueda producir mientras no lo necesitas. Otra distinta es vivir pendiente de eso. De devengar parabtener mas y mas y mas. Para que?

Prestarselo a quien no te lo devuelva.?
Se te enfermas vas a ir al hospital vos o tu familia?

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamuzino » Dom Nov 29, 2015 9:36 pm

Evidentemente el argentino esta enfermo x el dolar. En brasil se lanpasan devaluando y no bola le dan. No lo quieren. Aca en microcentro vas a comer y se matan por agarrarlo. La culpa es nuestra pu** culturA. Para q quieren tantos dolares bajo el colchon. Pq no se compran una casa una lancha un auto. No. Hay q tener dolares porque te dan esa falsa sensacion de poder. Mas aun los asalariados. Ya conozco mucha gente q encanutó dolarws toda la vida y se olvidó q con dolares no compras mas vida. Una cosa es invertir lo q te sobra. Prestarselo a quiien pueda producir mientras no lo necesitas. Otra distinta es vivir pendiente de eso. De devengar parabtener mas y mas y mas. Para que?

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor reincidente » Dom Nov 29, 2015 8:07 pm

Pocoyo escribió:Veo consenso en dólar único a 14.80, pregunto nuevamente, no es poco ese número? Mis verdes no los largo a ese número.

No esta mal, si te quitan presión fiscal. Hay rubros que tienen margen ahi

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom Nov 29, 2015 7:32 pm

Billy Ray Valentine escribió:$20

O están entongados con los futuros ?

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom Nov 29, 2015 7:31 pm

Billy Ray Valentine escribió:$20

Y Peña dice que largan nomás en diciembre. Están locos ?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Nov 29, 2015 5:31 pm

Pocoyo escribió:Veo consenso en dólar único a 14.80, pregunto nuevamente, no es poco ese número? Mis verdes no los largo a ese número.

No olvidate, ese numero es para seguir con la ficción

aprendiz
Mensajes: 449
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor aprendiz » Dom Nov 29, 2015 4:50 pm

Billy Ray Valentine escribió:Imagen

El blue tiende a acercarse al CCL y al TC que se pretende...

La brecha antes del cepo entre el blue y TC anduvo por debajo del 10%

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Dom Nov 29, 2015 4:16 pm

Veo consenso en dólar único a 14.80, pregunto nuevamente, no es poco ese número? Mis verdes no los largo a ese número.

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Dom Nov 29, 2015 2:59 pm

No me gusta agarrar la netbook los Domingos pero en este momento no puedo dejar de escribir. Que felicidad recibir hoy Clarin. Me hizo retroceder a aquellos tiempos donde las noticias de tapa eran : Las calesitas que todavía siguen funcionado en Bs.As. o Un análisis de los arboles mas viejos de la ciudad. Pero convengamos que el mundo cambió y un hermoso Domingo de sol como hoy , rodeado de verde y con el sonido del agua de la pileta tengo el placer de leer la nota que ocupa la mitad de la tapa donde dos pibes como uno (Alan y Gianfranco) disfrutan del juego donde están en una celda ficticia y tratan de escapar. Dice la nota que el juego hace furor en lejanas partes del mundo. Interesantisimo.

francsfe
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 27, 2015 7:23 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor francsfe » Dom Nov 29, 2015 1:56 pm

mbasail escribió:Perdón por mis imprecisiones... estaba hablando del DICP

Gracias por opinar y ayudarme a analizar todo ésto... si bien tengo una base, siento que todavía me falta profundizar conceptos... así que aclaro que todo lo que diga puede estar errado... por eso pido sus opiniones.

Otra cosa que no aclaré es que mi duda está basada sobre la idea de invertir a corto plazo, digamos hasta que se normalice el INDEC y el CER, creyendo que durante ese tiempo el precio del bono va a subir y entonces puedo ganar esa diferencia si compro ahora.

Me quedó un poco más claro con lo que ya me dijeron... o sea que si este bono rinde 4% + CER esto implicaría que si sostengo el bono hasta el fin ganaría ese % por sobre la inflación... lo cual no estaría mal. Lo que yo veo es que me parece que hay opciones más rentables y que esperar hasta el 2033 me parece mucho para mí, salvo que solo quiera protegerme de la inflación. Además, el interés del cupón me parece bastante bajo lo cual tampoco me seduce.

Todo esto me lleva a la pregunta de por qué ciertos analistas recomiendan meterse en este bono:

1- lo hacen pensando en la TIR + CER, sumado a que nos permite ganarle a la inflación? Siempre y cuando lo mantengamos...

2- lo hacen porque creen que de acá a 6 meses (por decir algo) el precio va a subir?


Si la respuesta que uds creen es la 2, lo que quisiera es estimar cuánto puede subir... y en ese caso quisiera saber cómo analizarlo para poder estimar esa suba.


Otra vez, perdón por las imprecisiones, recuerden que estoy preguntando para aprender :wink:

Esos bonetes CER sirven solo para especular en corto o para invertir en una economía con estabilidad en el tipo de cambio asi le bajas el riesgo a un cartera de RF y RV.

mbasail
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 04, 2015 6:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mbasail » Dom Nov 29, 2015 1:25 pm

Perdón por mis imprecisiones... estaba hablando del DICP

Gracias por opinar y ayudarme a analizar todo ésto... si bien tengo una base, siento que todavía me falta profundizar conceptos... así que aclaro que todo lo que diga puede estar errado... por eso pido sus opiniones.

Otra cosa que no aclaré es que mi duda está basada sobre la idea de invertir a corto plazo, digamos hasta que se normalice el INDEC y el CER, creyendo que durante ese tiempo el precio del bono va a subir y entonces puedo ganar esa diferencia si compro ahora.

Me quedó un poco más claro con lo que ya me dijeron... o sea que si este bono rinde 4% + CER esto implicaría que si sostengo el bono hasta el fin ganaría ese % por sobre la inflación... lo cual no estaría mal. Lo que yo veo es que me parece que hay opciones más rentables y que esperar hasta el 2033 me parece mucho para mí, salvo que solo quiera protegerme de la inflación. Además, el interés del cupón me parece bastante bajo lo cual tampoco me seduce.

Todo esto me lleva a la pregunta de por qué ciertos analistas recomiendan meterse en este bono:

1- lo hacen pensando en la TIR + CER, sumado a que nos permite ganarle a la inflación? Siempre y cuando lo mantengamos...

2- lo hacen porque creen que de acá a 6 meses (por decir algo) el precio va a subir?


Si la respuesta que uds creen es la 2, lo que quisiera es estimar cuánto puede subir... y en ese caso quisiera saber cómo analizarlo para poder estimar esa suba.


Otra vez, perdón por las imprecisiones, recuerden que estoy preguntando para aprender :wink:

Bochaterow
Mensajes: 11487
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bochaterow » Dom Nov 29, 2015 11:11 am

en chile un préstamo hipotecario a 2 años tiene una tasa de 5 por ciento por sobre el cer chileno (UF)
Asi que el bono tendría que rendir mucho menos

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom Nov 29, 2015 10:55 am

elmecenas escribió:Si el CER se eleva de aca a 6 meses y el precio se mantiene fijo, entonces la TIR del bono se eleva. Pensa que el ser ajusta capital hasta el 30/6/24, con lo cual si su TIR se mantiene constante es porque el precio del bono se ajustó al CER. Probá sensibilizando el CER y fijare el VR que te va quedando… Mis cálculos me dan un VR de 432,16 al 6/12 ultimo dato del CER.
Este bono tiene que rendir 3,5% mas CER, con lo cual debería aun subir casi 10% su precio y ajustar mes a mes en función del CER (todo en situación de normalidad, no?).

-Los bonos CER ya descuentan el arreglo del ipcnu
-una tir de 4% es razonable para el mercado con un cer saneado
-puede subir algo ( bajar la tir) puntualmente cuando se confirme la salida de itzcovich y el sequito que dejo moreno, edwin etc, eso es normal y para los que no se quedan a finish es una oportunidad de vender con la noticia.
-no se entiende el pr13, mucha gente compra RF sin usar una calculadora de bonos y en esto tiene mucho que ver sus agentes solo interesados en cobrar comisión.
-a finish si se normaliza el indec una tir de 4% esta bonita, en bonos como el dicp, dip0 , parp o cuap para la parte de una cartera con riesgo diversificado con rf no esta mal, la indexación no es un tema menor EN EL TIEMPO, sentate sobre ellos y reinverti las rentas religiosamente.
eso no quita que en epsos tengas algo en tasa badlar , lebac la subida del dolar algo tenes que contenerla con tasa .

reitero para rf en pesos , despues veo mejores cosas en el tiempo en RV y en bonos en dolares largos, ma cada uno..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, Matraca, sebara, Semrush [Bot], Vamos x más! y 990 invitados