
transener
Esta ha sido la acción ‘eléctrica’ más fuerte durante esta caída. Como pueden ver, a pesar de haber hecho un doble techo descendente solo ha caído hasta el nivel de 38,2% de Fibonacci y todavía se mantiene allí.
El objetivo de baja establecido por el doble techo se encuentra en torno al nivel de 50% de retroceso y como expliqué más arriba, este es un nivel ‘intermedio’, es decir, que la suba de la acción se desaceleró un poco pero que aún conserva mucha fuerza compradora ya que la mayoría de los inversores considera que todavía le queda recorrido alcista. Si miran bien el gráfico verán que el objetivo ya fue alcanzado el martes pasado, pero como el precio simplemente ‘tocó’ el objetivo y no cerró en torno a él, existe la posibilidad de que la acción vuelva a caer durante estos días y cierre en algún valor cercano al objetivo, siendo esta una manera de ‘cumplirlo’.
Mientras el precio se mantenga por encima del nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci (que en este caso también coincide con la media móvil de 50 ruedas, lo cual le da una mayor fortaleza a dicho nivel), la tendencia alcista está fuerte y por lo tanto cada baja es oportunidad de compra.
