Mensajepor quique43 » Sab Nov 14, 2015 11:29 pm
Hay que poner en evidencia a los inùtiles y ladrones, el kichnerismo todo lo que toca lo rompe o se lo roba. El caso de Cresta Roja, muestra tambièn la responsabilidad del gobierno, el atraso del tipo de cambio, los negocios con Venezuela, la inflaciòn, etc., han hecho que se destruya otra fuente de producciòn de alimentos:(por suerte la mayorìa de los Argentinos los terminarà hechando el domingo 22 de Noviembre, han hecho demasiado daño).
"El sector que comanda Etchehun insistió en solicitar la ayuda de los diferentes niveles de gobierno y sustentó ese pedido en el "uso" que hizo la administración nacional de la empresa para contener los precios internos del pollo y fomentar el intercambio comercial con Venezuela.
Según Etchehun, el Gobierno le debe a la compañía una suma de dinero considerable en concepto de compensaciones, aunque no pudo precisar una cifra. Pese a sus intentos, El Cronista no pudo obtener una respuesta a sus consultas por parte de la empresa".
El caso "Cresta Roja": cómo una industria tomada como ejemplo por Cristina ahora es víctima del modelo
Corría el año 2012 cuando Cristina Kirchner, en el fragor de sus discursos, no escatimó elogios para referirse a uno de los sectores que siempre había marchado a la sombra de la carne vacuna, el alimento predilecto de los argentinos.
"Ahí están las patitas de pollo que me enloquecen, que me encantan. Las hamburguesas de pollo. El pollo trozado, todo para exportación", se la oyó decir durante la inauguración de una planta faenadora perteneciente a la cadena de supermercados Coto, en mayo de ese año.
Poco más de tres meses después, volvía a la carga: "Pensar que en un momento losproductores tiraban los pollos a la Casa Rosada y ahora están en las góndolas. Los compran los argentinos porque tienen plata para comer o bien los exportamos".
A tres años de aquellas declaraciones, del panorama que describía la propia Presidenta, con una industria avícola pujante y ganando mercados en el mundo, actualmente queda poco y nada.
La audiencia convocada para el mediodía pasó a cuarto intermedio y las partes siguieron negociando hasta entrada la noche. Lideraron la reunión Cuartango y su par de la cartera de Agricultura, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, y participó, dentro de la representación sindical, Silvio Etchehun, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados de Buenos Aires.
El sector que comanda Etchehun insistió en solicitar la ayuda de los diferentes niveles de gobierno y sustentó ese pedido en el "uso" que hizo la administración nacional de la empresa para contener los precios internos del pollo y fomentar el intercambio comercial con Venezuela.
Según Etchehun, el Gobierno le debe a la compañía una suma de dinero considerable en concepto de compensaciones, aunque no pudo precisar una cifra. Pese a sus intentos, El Cronista no pudo obtener una respuesta a sus consultas por parte de la empresa.
En momentos en el que las economías regionales vienen padeciendo un contexto adverso, marcado a fuego por el atraso cambiario, la suba de los costos laborales, la creciente presión impositiva y la caída de los precios de los alimentos a nivel global, el sector avícolano pudo escapar de la tendencia.
Por el contrario, esta industria estratégica en la generación de proteínas de origen animal, está engrosando la lista de ramas de actividad más castigadas de la Argentina, entre las cuales figuran la producción de lácteos, frutas, aceite de oliva, miel, tabaco, ajo, cebolla y hastaarroz, entre muchas otras.
Las idas y vueltas que en las últimas semanas protagonizaron propietarios y empleados de laavícola Cresta Roja, debe leerse como la consecuencia de un sector que no puede sobreponerse a la crisis que afecta a las economías regionales.
por adxrsi » Sab Nov 14, 2015 4:34 pm
quique43 escribió:Ayer veìa la nota cuando cargaban en una tolva o algo asì a centenares de pollitos, para sacrificarlos por falta de alimentos. Una enormidad producto de los descomunales despelotes que ha hecho el kichnerismo con la economìa, èstos sinverguenzas tienen que ir presos, no hay justificaciòn que valga, mientras hay gente que pasa hambre, y lo han hecho a sabiendas, saben que comenten daño, no les importa, siguen en la de ellos, pero siguen destruyendo.
Por la crisis en Cresta Roja, sacrificaron 9 millones de pollitos
LA NACION (Argentina) - hace 1 día
Así cargaban uno de los camiones con pollitos que luego eran sacrificados.Foto:Captura ...
Por falta de alimentos, Cresta Roja dejó morir 9 millones de pollos
Una empresa se funde y la culpa es del gobierno? Que bárbaro... No querés echarle la culpa de cuando se termina el rollo de papel higiénico también?