Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
errerre
Mensajes: 511
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor errerre » Dom Nov 15, 2015 9:16 am

DiegoYSalir escribió:y que explicacion le ves al precio respecto al ao16 por ejemplo?
a precios de cierre hoy tendrías 20% mas de nominales del Puo19 respecto a AO...

La diferencia es que los titulos nacionales son emisiones mas grandes, mas liquidas. Pero esto en algun momento se corrije, siempre es asi. Hay que actuar con extrategia comprar lo que esta mas barato y dejar que se arbitre. No en un minuto, si hay que fijar plazos. Hay inmumerables títulos que estaban subvaluados y ahora te los sacan de las manos a precios altos. Por ej titulos de la provincia de bs as.
Igual a mi me gusta el Pum21, por hoy se consiguen, dentro de unas semanas no se.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Sab Nov 14, 2015 11:51 pm

bykarlos escribió:Tengo diez sueldos metidos en 2 bonos.
30% en DICA y 70% en DICP, este último pegó un bajón los últimos días. Lo compre caro. Algún día le voy a dar al clavo Imagen

a ver 1o fíjate una estrategia clara .. la idea es tener la parte principal del capital invertido protegiendo el capital y con rendimientos constantes eso es 80 %.. eso significa reinvertir los cupones , no sacar guita nunca .
con el DICA generas una interesante renta en dólares y con el dicp en pesos , si esperas unos años vas a estar feliz (unos años) no estas entrando en el precio mas bajo pero les queda valor.

con el 20% restante maximizar los rendimientos p.e. con RV teniendo en cuenta que en el largo plazo, las noticias de mercado van a ser buenas, todo es cíclico.

fíjate un ahorro trimestral aunque sea pequeño e invertilo manteniendo la estrategia, con el resto vivi que lo único que se va y no regersa es el tiempo.

bykarlos
Mensajes: 226
Registrado: Jue Sep 17, 2015 9:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bykarlos » Sab Nov 14, 2015 9:36 pm

Tengo diez sueldos metidos en 2 bonos.
30% en DICA y 70% en DICP, este último pegó un bajón los últimos días. Lo compre caro. Algún día le voy a dar al clavo

gamma
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamma » Sab Nov 14, 2015 9:18 pm

Gracias, hice mal cuando compre solo ypf, ya voy a diversificarlo

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Sab Nov 14, 2015 8:52 pm

eldesignado escribió:Por que elegir una si podes tenerlas a todas. Suscribir un FCI que siga al Merval y aguantalo un par de años.

El FCI paga bienes personales, podes replicarlo con un conjunto de papeles que lo repliquen sin problemas y ajustar algún sector que coyunturalmente sufra algún imprevisto cuando te venga en gana , los FCI tienen anualmente una comisión de Gestión de más de 3%, sabrá dios porque tan alta.
Por otro lado no me gusta que otro administre la cartera, sis e queda dormido los platos rotos los pagas vos, el igual cobra su comisión.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Sab Nov 14, 2015 8:20 pm

gamma escribió:Muchachos, primero que nada lea agradezco todos los datos que tiran, aprendi mucho.
Les queria consultar, estoy posicionado un 25% en rv, solo en ypf y queria diversificar aunque sea una parte de ypf a otras acciones, cuales creen q me convengan?? Es un buen momento para hacerlo o mejor ver quien gana?
Saludos

Por que elegir una si podes tenerlas a todas. Suscribir un FCI que siga al Merval y aguantalo un par de años.

kempes
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 21, 2015 4:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kempes » Sab Nov 14, 2015 8:15 pm

DiegoYSalir escribió:y que explicacion le ves al precio respecto al ao16 por ejemplo?
a precios de cierre hoy tendrías 20% mas de nominales del Puo19 respecto a AO...

Ojo que en Chubut el gobierno saliente dice que deja la plata para pagar sueldos y aguinaldos y el gobierno entrante dice que es mentira, cual es la verdad? no se. Hasta ahora desde 2004 aprox siempre se cobró en tiempo y forma. No se si esto afecta o no, soy nuevo en estos temas pero mi opinion es que si afecta

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor egis » Sab Nov 14, 2015 7:35 pm

davinci escribió:Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

disculpen el OT!! pero es para los que discuten lo indiscutible!!

PD: Gracias Roberto-.

Je... creo que son esas especies en las que se debería invertir si llega a ganar MM, seguramente se irán a las nubes en pocos meses. :-)

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Sab Nov 14, 2015 7:20 pm

alfil escribió:Reitero.
BASTA DE POLITICA ..es un foro de títulos públicos , estamos para hacer unos manguitos y la plata no tiene signo político y meter las ideologias no nos permite ver donde estan las oportunidades.
nI macri ni scioli te van a pagar la educación de tus hijos.. estamos SOLOS , la solución dejo de ser colectiva en la decada del 60 y es individual.

Es insoportable se pelean detras de un nick con otro nick es como emocionarse con una pared , voten el otro domingo, lo que importa aqui es que pasa el lunes con tu comitente, con su dinero que tanto cuesta ganarlo y administrarlo.

:respeto: :respeto: :respeto:

Por favor, hablen solo de Titulos Publicos.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor egis » Sab Nov 14, 2015 7:05 pm

gamma escribió:Muchachos, primero que nada lea agradezco todos los datos que tiran, aprendi mucho.
Les queria consultar, estoy posicionado un 25% en rv, solo en ypf y queria diversificar aunque sea una parte de ypf a otras acciones, cuales creen q me convengan?? Es un buen momento para hacerlo o mejor ver quien gana?
Saludos

Estos días el escenario es muy complejo para hacer una acertada toma de posiciones por la situación internacional (sucesos de Paris) y la situación Argenina (Ballotaje). Quizás si esperas al domingo a la noche se podría aclarar un poco en lo nacional pero el panorama internacional es muy grave y puede ocasionar oscilaciones que no se pueden predecir.

DE TODAS maneras JAMÁS es conveniente invertir en una sóla acción (y en estos momentos menos lo es en una petrolera).

Si quieres pasar estos 7-10 días sin sobresaltos en principio diversifica, luego quizás convenga mejor un FCI o esperar hasta que aclare.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor egis » Sab Nov 14, 2015 7:02 pm

gamma escribió:Muchachos, primero que nada lea agradezco todos los datos que tiran, aprendi mucho.
Les queria consultar, estoy posicionado un 25% en rv, solo en ypf y queria diversificar aunque sea una parte de ypf a otras acciones, cuales creen q me convengan?? Es un buen momento para hacerlo o mejor ver quien gana?
Saludos

Estos días el escenario es muy complejo para hacer una acertada toma de posiciones por la situación internacional (sucesos de Paris) y la situación Argenina (Ballotaje). Quizás si esperas al domingo a la noche se podría aclarar un poco en lo nacional pero el panorama internacional es muy grave y puede ocasionar oscilaciones que no se pueden predecir.

DE TODAS maneras JAMÁS es conveniente invertir en una sóla acción (y en estos momentos menos lo es en una petrolera).

Si quieres pasar estos 7-10 días sin sobresaltos en principio diversifica, luego quizás convenga mejor un FCI o esperar hasta que aclare.

gamma
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamma » Sab Nov 14, 2015 6:52 pm

Muchachos, primero que nada lea agradezco todos los datos que tiran, aprendi mucho.
Les queria consultar, estoy posicionado un 25% en rv, solo en ypf y queria diversificar aunque sea una parte de ypf a otras acciones, cuales creen q me convengan?? Es un buen momento para hacerlo o mejor ver quien gana?
Saludos

Egon
Mensajes: 1686
Registrado: Jue May 22, 2014 1:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Egon » Sab Nov 14, 2015 5:50 pm

rmirra escribió:Je, je. Ahora en vez de un foro de politica, es uno de citas .....


Jajajajaja , ponete a escuchar algo copado toma Dash Berlin - Live @ Ultra Music Festival Miami Mainstage 2015 (Full Set)

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Sab Nov 14, 2015 5:49 pm

Je, je. Ahora en vez de un foro de politica, es uno de citas .....

Egon
Mensajes: 1686
Registrado: Jue May 22, 2014 1:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Egon » Sab Nov 14, 2015 5:30 pm

delsurarg escribió:Yo trabaja en el Instituto del Seguro (Paraná), si fuerra en esa época: nos juntaríamos en el "Flamingo" a tomar algo.
Buenos recuerdos. Todos los años paso por allí a visitar mis hermanas y varios atorrantes que conservo orgulloso como amigos.

El Flamingo le quedo el nombre para los que lo conocimos asi, sigue en el mismo lugar pero con otro nombre, para mi sera siempre El Flamingo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6cilindros250, Ahrefs [Bot], alejoalejo, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carlos_2681, come60, D10s, DIEGOP, el indio, el_Luqui, Francodiaz, Google [Bot], guilmi, isidoro999, jose enrique, lehmanbrothers, Manuco0, napolitano, NML, paisano, PiConsultora, Semrush [Bot], titofunes, uhhhh, yepun y 738 invitados