Mongo Aurelius escribió:
Alfredo, eso fue producto de la concentración de la tierra en pocas manos, de todos modos, no es con un modelo agroexportador con el que podemos a salir adelante sino con industria. Me hubiera gustado un gobierno de derecha pero desarrollista, pero entre el liberalismo agroexportador y aperturista de Macri, me quedo con el proteccionismo proto-desarrollista de Scioli.
Las materias primas agropecuarias, aún sin retenciones, no tienen forma de abastecer de divisas al país si se abren las importaciones industriales, seguiremos con escasez de divisas y encima en pleno proceso de endeudamiento.
Encima, las retenciones permiten una diferencia a favor del mercado interno entre el precio de los alimentos interno y el precio internacional. Al eliminarlas, ¿cómo va a pagar la población esos precios sin caer en un de estallido de piquetes y huelgas? el país va a ser un polvorín si no se toman políticas más moderadas en materia económica, ojo la gobernabilidad.
Y si revisan el aumento descomunal del gasto Publico ? Seguro que el Campo no es un generador de Divisas?, Me parece que más de 80.000 millones de dólares aportados solo por el Campo en esta Gestión y con reservas Cero, esto solo se llama Mala Praxis.....
Saludos