Mensajepor El Conde » Sab Oct 24, 2015 10:39 pm
No se a partir del lunes, pero hasta ayer viernes fue la acción del año, casi en Noviembre y con lo que ha subido, lo fue.
Felicidades a los que han agarrado toda la suba.
Se puede caer o puede seguir subiendo, pero hasta el viernes 23/10 fue el número ganador del 2015.
Y no tuve ni 1 papel ni 1 lote en todo el 2015.
Me hace acordar a Edenor, papel que subió como subió y no encuentro ni 1 tipo que la quiera.
Hay un dicho que dice " es mejor no haber tenido, que haber tenido y perdido"
Para la bolsa si lo adaptamos es:
"es mejor comerse una baja que perderse la suba"
Es un error, lo que hay que evitar es comerse las bajas, pero en el animo del inversor/especulador, perderse la suba es inaceptable, y da una bronca que hace que uno no entre en los zapatos, no la maquillemos, es así, da una bronca...
Y lo peor es fanatizarse en contra, y esperar que mañana se haga pelota y empezar a apostar en ese sentido simplemente por la fanatización, porque ahí el dolor es el doble, no solo da bronca no agarrar la suba, sino que ahora le agregamos pérdidas por ponernos en contra.
Va a corregir?? por supuesto, tarde o temprano sucede, pero está comprobado que el peor error del trader es bajarse rápido de posiciones ganadoras y quedarse de más en las perdedoras.
Yo los leía cuando estaba 9 mangos y algunos no vendían y se veía que se iba a 8 de nuevo, y lo hacía pero recuperaba y aca la tenés arriba de 10.
Me alegro por ustedes, quien les puede decir que vendan?? yo hubiera largado en 7 o en 8 o en 9 y ahora en 10, y le hubiera errado en los 4 precios, vendan cuando quieran, los que en serio mantuvieron la posición son los que la tenían más clara, independientemente de que no sigan un gráfico, no tengan 20 años de mercado o "no se la sepan todas", por lo menos en este papel, en esta suba.
La única verdad es la realidad.
Abrazo!!