Mensajepor quique43 » Mié Oct 14, 2015 11:16 am
Los kichner son los primeros lavadores del paìs, hoteles con una ocupaciòn menos al 50%, no pueden aguantar sus costos y se funden, con los nùmeros no se jode, las cosas son blanco o negro, si siguen abiertos esos hoteles con ocupaciones menores a ese 50%, es lavado seguro, no tienen por donde escaparse.
Sigan muchachos que nosotros nos chupamos el dedo.
Clarìn
Con 30% de ocupación anual, un hotel de Cristina está bajo la lupa
LAS PROPIEDADES DE LOS KIRCHNER
Es Los Sauces, en El Calafate. La familia Relats lo alquila por 50 mil dólares al mes, y piensa renovar el contrato.
• Nicolás Pizzi
•
Pese a la calidad de sus instalaciones, los huéspedes de lujo que cada tanto lo visitan, y que integra el selecto grupo de los hoteles “virtuosos” –una categoría reservada a unos pocos– el hotel boutique de Cristina Kirchner nunca logró captar el interés de los visitantes de El Calafate. En los últimos cuatro años, el promedio de ocupación anual de Los Sauces no supera el 30%, sobre un total de 42 habitaciones disponibles. La peor temporada fue la de 2013, con un 21,6% de ocupación, según datos que figuran en la causa Hotesur y a los que tuvo acceso Clarín. Los números trepan en verano y se desploman en invierno. La ecuación se repite todas las temporadas. Con todo, la familia Relats, inquilinos desde 2007, tiene intención de renovar el contrato que vence el 30 de noviembre, diez días antes del final del mandato de la Presidenta.
Actualmente, la familia Kirchner cobra 50 mil dólares mensuales por el alquiler de Los Sauces, muy lejos del contrato pactado entre Juan Carlos Relats y Néstor Kirchner por 210 mil dólares.
El alquiler se paga en pesos, al cambio oficial, mediante transferencia, según pudo saber Clarín. El contrato estipula que si el nivel de ocupación mensual supera el 50%, la tarifa aumenta mil dólares por cada punto extra, aunque es un escenario poco frecuente. En 2012 se dio una sola vez, en noviembre, con un 58% de ocupación. Y al año siguiente también hubo un solo mes con tarifa extra. El año pasado, en cambio, cinco meses de verano superaron la barrera del 50%.
Las planillas secuestradas en los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio el 13 de julio pasado evidencian la realidad histórica de Los Sauces, el niño mimado de Cristina, que diseñó ese hotel junto al arquitecto Pablo Grippo. En 2011, el nivel de ocupación anual apenas superó el 30%. Al año siguiente se cayó hasta el 27,8%. El peor registro corresponde a 2013, con un 21,6%. Los datos generan dudas en la Justicia, que aún investiga una posible maniobra de lavado de dinero mediante los hoteles de los Kirchner.