Mensajepor quique43 » Mié Sep 23, 2015 10:36 am
Y que conste que aca hoy no està el FMI, el Banco Mundial, el Club de Parìs, los poderes concentrados, los monopolios, etc., y toda la sanata populista mentirosa, son ellos sòlitos, es el kichnerismo, que nos ha llevado a la decadencia constante, pronunciada, y con una incertidumbre, que no se sabe que pasarà mañana.
La decadencia se demuestra andando:
Zuchovicki: con la regulación de los FCI, “el Gobierno le hizo perder mucha plata al inversor minoritario”
Economía y política
Dijo que tal vez el equipo económico tomó está decisión “como estrategia”, pero consideró que “estamos en problemas” si nos encontramos con “un mercado donde el fin justifica los medios”.
por CRONISTA.COM
El Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Bs.As., Claudio Zuchovicki, consideró que con la nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los Fondos Comunes de Inversión (FIC) los únicos perjudicados son los inversores minoristas, pese a que el Gobierno haya justificado la medida al señalar que era para protegerlos.
Esta mañana en diálogo con radio La Red, Zuchovicki dijo que le cuesta entender porque el equipo económico tomó está decisión: “Como estrategia puede ser, pero me da la impresión de que en un mercado donde el fin justifica los medios, estamos en problemas”.
El Gobierno dijo que “era para proteger al inversor minoritario porque finalmente estarían transparentando el valor del bono a un valor oficial, pero finalmente les hicieron perder mucha plata por la caída que ayer sufrieron los mercados”, amplió.
“Acá el único que esta perdiendo es el inversionista minoritario el que utilizo un fondo de inversión”, insistió.
Al finalizar, dijo que lo que hay que entender es que “Argentina necesita dólares. Y la única manera de conseguir dólares genuinos es que se exporte más de lo que ingrese. Tomar plata prestada no son dólares reales, solo se hace para ganar tiempo”.
“Para conseguir esos dólares y que la gente invierta los tenes que seducir. Pero con esta nueva medida se desalienta mucho la inversión”, concluyó.