TRAN Transener
-
Einlazer84
Re: TRAN Transener
En el semanal me gusta como se esta poniendo TRAN, esta posicionado en la media de 20 y el MACD metiendo histograma ascendente y la pendiente empieza a dar señales de querer darse vuelta y en el semanal muchas veces veo que cuando pasa eso arranca una suba importante.
A mi entender va a salir a buscar su maximo en cualquier momento, lo unico que 2 de los osciladores no los tengo girados fuerte para arriba y me indica que puede estar un tiempo lateral antes de subir fuerte, pero si PAMP y EDN no paran de subir, TRAN va a tener que despertarse, otra no queda.
A mi entender va a salir a buscar su maximo en cualquier momento, lo unico que 2 de los osciladores no los tengo girados fuerte para arriba y me indica que puede estar un tiempo lateral antes de subir fuerte, pero si PAMP y EDN no paran de subir, TRAN va a tener que despertarse, otra no queda.
-
Tyler Durden
elcipayo16 escribió:se habla de la revolucion electrica y nuestra querida trans todavia no arranca!! es inconcebible que este valiendo esto cuando todas sus parientes sanguineas estan en maximos...!!!
La unica que estuvo la semana pasada en maximos fue PAMP.
-
jorgecal71
elcipayo16 escribió:se habla de la revolucion electrica y nuestra querida trans todavia no arranca!! es inconcebible que este valiendo esto cuando todas sus parientes sanguineas estan en maximos...!!!
ya vamos a arrancar !!!!!1
-
elcipayo16
se habla de la revolucion electrica y nuestra querida trans todavia no arranca!! es inconcebible que este valiendo esto cuando todas sus parientes sanguineas estan en maximos...!!! 
-
Einlazer84
El dia horrible en el exterior impidió que hoy fuera una fiesta, pero el papel viene muy bien teniendo en cuenta que el mundo hoy se cae a pedazos, USA bajando 1,6% y a este paso va a terminar 2% abajo, el WTI haciendose percha con arrastre del PetroMerval.
A pesar de eso el papel esta muy cerca del cierre de ayer, ahora hay una venta grande en $5,20 pero despues hasta $5,30 no hay nominales para comprar y entre $5,10 y $5,20 estan las medias de 20 y 50 que hacen de doble piso y un pucho mas abajo la de 200 osea tiene donde sostenerse el papel.
En estos valores creo que el que apuesta al alza compra y la venta baja un poco por las dudas que rebote, pero como justo es un dia jorobado afuera por las dudas esperan a ver para donde dispara, el volumen es el doble que EDN eso para mi es muy buena señal.
A esta altura si TRAN va a cerrar casi al mismo cierre que ayer o termina un puchito verde conviene que USA caiga lo mas fuerte posible 1,9%+2%, el WTI con APBR, TS y YPFD tambien, asi el Lunes tendrán menos por caer y mas para rebotar y subir y con buen clima se dispare TRAN.
A pesar de eso el papel esta muy cerca del cierre de ayer, ahora hay una venta grande en $5,20 pero despues hasta $5,30 no hay nominales para comprar y entre $5,10 y $5,20 estan las medias de 20 y 50 que hacen de doble piso y un pucho mas abajo la de 200 osea tiene donde sostenerse el papel.
En estos valores creo que el que apuesta al alza compra y la venta baja un poco por las dudas que rebote, pero como justo es un dia jorobado afuera por las dudas esperan a ver para donde dispara, el volumen es el doble que EDN eso para mi es muy buena señal.
A esta altura si TRAN va a cerrar casi al mismo cierre que ayer o termina un puchito verde conviene que USA caiga lo mas fuerte posible 1,9%+2%, el WTI con APBR, TS y YPFD tambien, asi el Lunes tendrán menos por caer y mas para rebotar y subir y con buen clima se dispare TRAN.
-
ElGranDiego
Lástima que el mercado no acompaña sino habría volada
-
Einlazer84
Esta metiendo el doble de volumen que EDN
, el mercado puede estar migrando algo de EDN y PAMP en maximos a TRAN que esta lejos de su maximo. 
-
ElGranDiego
Indicadores dando compra. Solo faltaría que estocástico se ubique por arriba de 50. Y vuela a los 8. 
-
ElGranDiego
Indicadores dando compra. Solo faltaría que estocástico se ubique por arriba de 50. Y vuela a los 8. 
-
Einlazer84
Para mi debe ir casi obligadamente a los $7,30, cuando EDN y PAMP estaban en maximos este papel valia mas de $7,00, al día de hoy EDN esta casi en maximos otra vez, PAMP superó su maximo en la local pero TRAN vale $5 y monedas, debe equipararse a sus pares, ademas los indicadores dan compra, por lo menos los que uso yo.
-
Facundo B.
Einlazer84 escribió:
Igual creo que hiciste muy bien en no comprar antes de lo de la FED porque asi como decidieron mantener las tasas pudieron haber salido con que las aumentaban y hoy la tenias cerrando $4,70, sin el lio de la FED mas gente se va a jugar por RV y al ser de los primeros en entrar si la cosa sale bien es un 40% de ganancia si comienza un viaje hasta su ultimo maximo.
Ademas que varias señales se alinearon de AT y aunque no sea un experto en AT creo que es positivo al menos MACD metiendo doble compra, la media de 20 cortando a la de 50 y Stocastico metiendo minimos mayores todo al mismo tiempo creo que es muy positivo sin saber demasiado, igual por desgracia estoy aprendiendo porque siempre fui mas de AF y TRAN es mi primera inversion de bolsero basandome mas en el grafico o lo que voy aprendiendo de AT, pero con suerte aparece alguno de los capos de AT a tirar una buena mirada mejor que la mia.
Da mucha seguridad el hecho que si Scioli piensa en meter un tarifazo ya no va a resultar tan afectada si el FPV sigue levantando y Macri desinflandose, ademas EDN en maximos y esta atrasada osea todo es, igual ultimamente tengo muy mal timing con las noticias invierto y al otro dia sale algo terrible, ya veo que mañana sale una encuesta que dice Massa gana con el 50%, ahora que Scioli y Macri le viene bien a TRAN.
"Comprar con el rumor, vender con la noticia.." dirían los mas arriesgados, pero como muy bien leí por ahi, PENSA en lo que podria haber sido la suba ahora. El mercado prácticamente ya habia descontado que no iban a tocar nada, que estaba solo un 20% de probabilidades de que hicieran algo. El efecto dominó de esto.. el denominado fly to quality arrancaba hoy, en estos dias, haciendonos y a muchos tambien, percha.
En cuanto a las noticias, tuviste FED ok, cuadro tarifario desfazado dicho por parte del gabinete económico del proximo presidente (le guste o no..), tenes que la Cámara dió marcha atras los comicios de Tucumán, en fín.. todo se dio de manera perfecta. Si bien el Merval sigue abajo de los 11.000pts y es un objetivo superarlos e ir todavía mas allá, las energéticas saltaron un montón. Pero tranqui, estate seguro que valor aca no vas a perder. No se como será tu aversión al riesgo ni la rentabilidad que esperas obtener ni mucho menos tu horizonte, pero vas bien.. Entramos bien quiero pensar, pero con el correr de los días nos vamos a dar cuenta..
-
Einlazer84
Facundo B. escribió:Entre con un puchito acá. Como bien decian abajo, tenemos un 30% abajo del máximo. Lo bueno de esta que me dio una MUY buena alegria en conjunto con buen timming. Entre a los 4, y vendi $6,60... le solté la mano cuando se vino lo post-scioli, creo que tambien hubo movimiento de carteras, salio de las lideres, entre otras cosas..
Pero la venia mirando desde que pisaba abajo de los $5 (que fueron estos días).. y de cagon no me la jugue hoy comprando antes de lo de la FED. Ahora pagué $5,23, pero seguramente para octubre aprox mediados de las elecciones, va a estar cotizando mucho más. Todos los factores y fundamentos que ya sabemos estan jugando para nuestro lado actuando como drivers en mayor y menor medida.. Asi que suerte a los que entramos hoy, y mucha mas para los que ya estaban aca..![]()
![]()
Igual creo que hiciste muy bien en no comprar antes de lo de la FED porque asi como decidieron mantener las tasas pudieron haber salido con que las aumentaban y hoy la tenias cerrando $4,70, sin el lio de la FED mas gente se va a jugar por RV y al ser de los primeros en entrar si la cosa sale bien es un 40% de ganancia si comienza un viaje hasta su ultimo maximo.
Ademas que varias señales se alinearon de AT y aunque no sea un experto en AT creo que es positivo al menos MACD metiendo doble compra, la media de 20 cortando a la de 50 y Stocastico metiendo minimos mayores todo al mismo tiempo creo que es muy positivo sin saber demasiado, igual por desgracia estoy aprendiendo porque siempre fui mas de AF y TRAN es mi primera inversion de bolsero basandome mas en el grafico o lo que voy aprendiendo de AT, pero con suerte aparece alguno de los capos de AT a tirar una buena mirada mejor que la mia.
Da mucha seguridad el hecho que si Scioli piensa en meter un tarifazo ya no va a resultar tan afectada si el FPV sigue levantando y Macri desinflandose, ademas EDN en maximos y esta atrasada osea todo es
A mi tmb me esta gustando el AT de esta. Tambien me gusta que sea volatil
. Mañana veo si le entro, saludos.