Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cjg_69
Mensajes: 575
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cjg_69 » Mar Sep 08, 2015 8:55 am

Consulta a los que saben, el otro dia, publicaron un grafico de la tenencia del anses, en lo que respecta a renta fija, ese grafico era del ultimo informe de la bicameral de mayo 2015, luego buscando un poco mas, encontre un informe bimestral de junio del 2015, donde si bien no esta el grafico completo, hay una tabla que indica la tenencia de la anses en renta fija, en esa tabla no aparece ay24, aa17... eso es asi? o se publica por otro lado??
Adjuntos
tenencia anses fgs.jpg
tenencia anses fgs.jpg (106.64 KiB) Visto 536 veces

BelegDraug
Mensajes: 218
Registrado: Mié Feb 26, 2014 12:17 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BelegDraug » Lun Sep 07, 2015 11:58 pm

rivas144 escribió: El problema es cuando vos, que tenes ingresos en blanco por 15 lucas y seguramente la mayor parte los tenes registrado por consumos o inversiones financieras blancas, quieras vender 25k verdes en la cueva y meter 400 lucas pesos al banco

Dícese también, "consumido sobre ingresado". Cuando vos tenés un X consumo determinado por diversos factores (sistemas informativos, gastos registrados, etc) y lo mismo ocurre con tus ingresos (ingresos por sueldos, facturación, alquiler de una casa, etc., que estén en blanco), siempre se procede en forma automática al cruce de ambos númeritos. Se supone que una persona corriente siempre tendrá ingresos levemente superiores a sus gastos, o en otros términos, consumirá casi el total de sus ingresos (salvando algunas excepciones, como previsión para ahorro, etc.).-

Cuando la cuentita empieza a fallar, siempre en blanco reitero, es cuando suenan las alarmas... y aparece la hacedora de puré.

Saludos alcistas para todos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 07, 2015 11:45 pm

elmecenas escribió:Gracias por la observación Gaston!
A PAPU se le da duro, pero tiene un punto para aquel que tiene unos mangos y no es alcanzado por Gcias. o Bs. Personales… Si yo tengo menos de 300 lucas de patrimonio y gano 15 por mes, no pago ninguno de los dos. La Afip o UIF qué manera tiene hincharme por entrar en pesos, hacer MEP, venderlos en blue y volver a hacer esta maniobra? Pregunto desde la ignorancia… El límite es hasta que las operaciones lleguen hasta las 300 lucas (que no tributan)?

rivas144 escribió: El problema es cuando vos, que tenes ingresos en blanco por 15 lucas y seguramente la mayor parte los tenes registrado por consumos o inversiones financieras blancas, quieras vender 25k verdes en la cueva y meter 400 lucas pesos al banco

La clave es lo que explicó muy bien Rivas: AFIP acumula muchos datos y si te emboca en un cruce, "te hace puré", :wink:

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Lun Sep 07, 2015 11:44 pm

Del AA17 tienen VNO US$ 556 millones.

Está caro para mi gusto, cuando el tipo de cambio implícito lo tenga en piso piso AR$ 14 veo, estos precios no dan un rendimiento lógico para semejante apuesta. En el central hay dos Sugus de ananá y este bono rindiendo un solo dígito me parece raro…

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Lun Sep 07, 2015 11:38 pm

elmecenas escribió:Gracias por la observación Gaston!
A PAPU se le da duro, pero tiene un punto para aquel que tiene unos mangos y no es alcanzado por Gcias. o Bs. Personales… Si yo tengo menos de 300 lucas de patrimonio y gano 15 por mes, no pago ninguno de los dos. La Afip o UIF qué manera tiene hincharme por entrar en pesos, hacer MEP, venderlos en blue y volver a hacer esta maniobra? Pregunto desde la ignorancia… El límite es hasta que las operaciones lleguen hasta las 300 lucas (que no tributan)?

El problema es cuando vos, que tenes ingresos en blanco por 15 lucas y seguramente la mayor parte los tenes registrado por consumos o inversiones financieras blancas, quieras vender 25k verdes en la cueva y meter 400 lucas pesos al banco

Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Lun Sep 07, 2015 11:33 pm

Papu, mirá q la AFIP todo lo sabe... No hagas muchas olas...
http://m.youtube.com/watch?v=9oCOLQgHIXE

rodrigocabj12
Mensajes: 884
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Sep 07, 2015 11:32 pm

massa y lavagna con fantini canal dos ahora.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Lun Sep 07, 2015 11:31 pm

Nadie escribió:Vos llamas lentamente un 5 - 8 % anual? La inflación del dólar en USA es aprox de 2 %, pero vos no vivís y no invertis en USA, y acá no es la misma. Es superior.
El número puede variar dependiendo de cómo se realice el cálculo. Yo hace un tiempo saqué un promedio y era algo de entre el 5 % y 8 % anual. En lo personal para mis cálculos uso 4,5 %. Es decir, si a fin de año le hice a la cartera 4,5 % en USD, recién ahí considero que mantuve el valor de la misma en USD. Recién con rentabilidades > a 4,5 % comienzo a obtener ganancia.

Ajá, acá en Argentina entre 5 y 8% de inflación en USD? Puede ser en un período específico y corto, en el largo plazo no lo creo.

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Lun Sep 07, 2015 11:27 pm

elmecenas escribió:Sí, coincido gaston, de hecho, el RO15 quedó bajo par, cosa que no se veía hace mucho! Hoy me deshice de algunos nominales que me los voy a jugar en alguna ON dólar link, veo ue hay de cresud, hay de ypf, hoy licito CGC a 5%, etc…

Por otro lado, la relación con el 24 se desplomó a 6% (siempre pensé que superaba los 13% históricos y me quedé en 11% de hace unos días)…
Hace unos días hablé del Bader, voló lindo hoy! Es muestra de que va a seguir de cerca al resto, por ahí no cotizara siempre por ahí no se moverá en el sentido más fino con el ccl, pero tarde o temprano +/- unos días ajusta!

Actualizo: 990 millones tenencia del FGS entre AA17 y AY24.

tenes cuanto de cada uno le quedan? parece que AA17 tienen pocas fichas o no quieren largar porque no
salen a reventarlo como al ay24 ( hoy al cierre lo bajaron muy fuerte)

PAPU07
Mensajes: 27087
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Lun Sep 07, 2015 10:52 pm

Yops escribió:tan fácil papu : cambiar blue e ingresarlo :mrgreen:

Hay un tope ANUAL para ingresar pesitos a la cuenta :pared:

Y es verdad, NO pago ganancias. No es bueno ventilar en los foros pero amparado en cierta forma en el anomimato, casi casi llego al palito nacional de ahorros ( o sea NADA por estar pisando medio siglo de vida, casi ) y mis municipales ingresos netos son algo mas de 20 k $ ( algunas monedas mas)
Por suerte no alquilo ni tengo deudas

Q se yo, los posteos anteriores, deben interesar mas ( tal como lo escribi) al que tiene al menos 50 % o mas, de su cartera total, en BODEN 2015 :115:

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Lun Sep 07, 2015 10:51 pm

Hoy sobre el final pisaron bastante el ay24 dejando mas libre al aa17. Yo supongo que quieren mantener la relacion ro15/ay24 lo mas alta posible para hacer estimular el canje dentro del sistema. Por eso sigue siendo excelente oportunidad de compra para el ay24. Creo que son los últimos días de oferta.

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Lun Sep 07, 2015 10:38 pm

Gracias por la observación Gaston!
A PAPU se le da duro, pero tiene un punto para aquel que tiene unos mangos y no es alcanzado por Gcias. o Bs. Personales… Si yo tengo menos de 300 lucas de patrimonio y gano 15 por mes, no pago ninguno de los dos. La Afip o UIF qué manera tiene hincharme por entrar en pesos, hacer MEP, venderlos en blue y volver a hacer esta maniobra? Pregunto desde la ignorancia… El límite es hasta que las operaciones lleguen hasta las 300 lucas (que no tributan)?

Asrael
Mensajes: 422
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Asrael » Lun Sep 07, 2015 10:38 pm

Chirolas que ahorro, Chirolas al AA17.
Mi novia tiene AA17. Erar, aluar y ts. Lo que más le dieron hasta ahora son los AA17.
Por lo menos en lo que va del año esos papeles de rv no despegaron

Asrael

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Lun Sep 07, 2015 10:23 pm

PAPU07 escribió:"Bajo el colchon" podes tener algunos pero recordar que los verdes tambien se devaluan lentamente :wink:

Vos llamas lentamente un 5 - 8 % anual? La inflación del dólar en USA es aprox de 2 %, pero vos no vivís y no invertis en USA, y acá no es la misma. Es superior.
El número puede variar dependiendo de cómo se realice el cálculo. Yo hace un tiempo saqué un promedio y era algo de entre el 5 % y 8 % anual. En lo personal para mis cálculos uso 4,5 %. Es decir, si a fin de año le hice a la cartera 4,5 % en USD, recién ahí considero que mantuve el valor de la misma en USD. Recién con rentabilidades > a 4,5 % comienzo a obtener ganancia.

Yops
Mensajes: 17812
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Lun Sep 07, 2015 10:20 pm

los gatos son con iva?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], D10s, El Calificador, Google [Bot], ironhide, Itzae77, lalot, magnus, Marty, napolitano, OMG, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1309 invitados