quienduda escribió:
... siento que cualquier lectura que se aleje de los gráficos, que de por si me superan en varios sentidos, sería cuanto menos aventurado ...
Coincido en que uno podrá pensar y tratar de interpretar pero hay que operar según lo que está pasando, lo que ve en las ruedas que puedas seguir y los gráficos; si esta realidad te da la razón mejor, pero si no ha cambiar urgente y sobre todo no perder capital más allá de un límite tolerable que nos impongamos. Por eso el otro día opinaba simplemente operar con cuidado.
Ojo que hay gente de experiencia que opera de maravillas sin miran casi ningún gráfico y está perfecto, yo los uso porque me parecen una herramienta muy útil si no se abusa de ellos ni los tratamos de encajar en nuestra cabeza.
Otra cosa, en situaciones extremas de bajas abruptas/pánico (no digo que vaya a pasar ahora porque no lo sé), ojo con los stops loss automáticos a precio fijo, pueden no ejecutarse y dejarte en banda; solo la operatoria manual a tiempo o los puts (lo mejor) te protegen.