CEPU Central Puerto
Re: CEPU2 Central Puerto
Siempre hay que tener en cuenta que esta gente de Sadesa esta haciendo las cosas bien en un contexto desfavorable para el sector energetico. Imaginen Cepu en un marco algo mas racional 
-
PELADOMERVAL
aca les paso un analisis del balance,,, faltan algunas cosas mirar ,,me dijo el gran forista josed
Lo que si te aviso es que si no leí mal, en el trimestre, y con valor dolar oficial se compraron enparte contra deuda en pesos de cammesa , en parte con cash, una central siemens nueva , me parece de como 300 mw, que la tienen en un deposito en el exterior.
creo que pagaron muy barato, no se si 1000 mpesos, al oficial y usando pesos de cammesa contra creditos futuros. Sin contar el precio, tomando la brecha , ese es un negocio en el que acaban de ganar 600 millones de pesos libres de impuestos a las ganancias.
Si te fijas aumentaron fuerte sus pasivos en pesos en el Q, contra maquina dolarizada, escasa, que cuando suba el dolar no tributa, y justo antes de la explosion.
Creo que cuando hay inversiones nuevas asi, la remuneracion de la electricidad es en usd , de acuerdo a un plan energia plus de hace años, y el que es lo que va a explotar, osea le va aumentrar y dolarizar parte de los margenes.
Esto tiene ademas la ventaja de no tributar ganancias por los activos fijosque ya quedan pesificados. Si se quedanen cartera con bonos en usd, cuando los realizan los joroban con ganancias.
Tambien acaban de pagar en julio otra cuarta parte de las on en usd de piedra del aguila, ya que correspondia la amortizacion. Esa on ya esta al 50 por ciento, vence en el 17.
y siguen Teniendo posicion activa en usd al 30 de junio.
Son maestros.
Lo que tengo que ver bien es lo de la resolucion, deberia haber visto mas ventas y mas resultado operativo, sospecho algo que han hecho para diferir el pago de ganancias, pero tengo que verlo.
Yo he visto en el pasado estudiando Hpda, un manejo con los creditos de HPDA contra cammesa que a veces los previsionaban , y a veces los desprevisionaban en numeros muy importantes.
Pero me falta revisar las ventas.
Notas 16.1 y 16.2
Una es Siemens de 285 MW y esta en el deposito de un tercero en el exterior.
La otra es GE y es de 373 MW.
Las dos son a Gas y gasoil.
falta revisar mejor la incidencia y real aplicación de la resolución de los generadores en el balance a junio.
saludos
Lo que si te aviso es que si no leí mal, en el trimestre, y con valor dolar oficial se compraron enparte contra deuda en pesos de cammesa , en parte con cash, una central siemens nueva , me parece de como 300 mw, que la tienen en un deposito en el exterior.
creo que pagaron muy barato, no se si 1000 mpesos, al oficial y usando pesos de cammesa contra creditos futuros. Sin contar el precio, tomando la brecha , ese es un negocio en el que acaban de ganar 600 millones de pesos libres de impuestos a las ganancias.
Si te fijas aumentaron fuerte sus pasivos en pesos en el Q, contra maquina dolarizada, escasa, que cuando suba el dolar no tributa, y justo antes de la explosion.
Creo que cuando hay inversiones nuevas asi, la remuneracion de la electricidad es en usd , de acuerdo a un plan energia plus de hace años, y el que es lo que va a explotar, osea le va aumentrar y dolarizar parte de los margenes.
Esto tiene ademas la ventaja de no tributar ganancias por los activos fijosque ya quedan pesificados. Si se quedanen cartera con bonos en usd, cuando los realizan los joroban con ganancias.
Tambien acaban de pagar en julio otra cuarta parte de las on en usd de piedra del aguila, ya que correspondia la amortizacion. Esa on ya esta al 50 por ciento, vence en el 17.
y siguen Teniendo posicion activa en usd al 30 de junio.
Son maestros.
Lo que tengo que ver bien es lo de la resolucion, deberia haber visto mas ventas y mas resultado operativo, sospecho algo que han hecho para diferir el pago de ganancias, pero tengo que verlo.
Yo he visto en el pasado estudiando Hpda, un manejo con los creditos de HPDA contra cammesa que a veces los previsionaban , y a veces los desprevisionaban en numeros muy importantes.
Pero me falta revisar las ventas.
Notas 16.1 y 16.2
Una es Siemens de 285 MW y esta en el deposito de un tercero en el exterior.
La otra es GE y es de 373 MW.
Las dos son a Gas y gasoil.
falta revisar mejor la incidencia y real aplicación de la resolución de los generadores en el balance a junio.
saludos
-
PELADOMERVAL
a pedido de un gran forista ( josef, que para mi junto a chory los que mas conocen a esta empresa) subo el informo de la calificadora
mas tarde subo unos comentarios del balance
mas tarde subo unos comentarios del balance
Hola Rojo !!!
No lo decía en tono irónico, sino que el mismo fue ingresado el viernes!!!!
Mas o menos, recuerdo un poco antes la historia, con el grupo Gener a 0.33 ctvs . ( si mal no recuerdo )
No lo decía en tono irónico, sino que el mismo fue ingresado el viernes!!!!
Mas o menos, recuerdo un poco antes la historia, con el grupo Gener a 0.33 ctvs . ( si mal no recuerdo )
ROMANZA escribió:A digerir el balance.!!
Si , POBRES accionistas de Cepu , cuesta digerir los 2 pesos que valia en manos de los franceses de Total Austral y los 70 pesos que vale hoy con la gente de Sadesa
A digerir el balance.!!
Cepu amplio el capital social para fusionar generadoras al grupo como parte del proceso de expansion. Cambio el objeto social puede entrar en enregia eolica , solar, vaca muerta etc. Vamos a ver que hacen con el cash en la mano de las ON 
-
PELADOMERVAL
y valiant este analiss de ceco y cepu viene de cuando ceco valia 5 con un capital y cepu 9 con otro capital
y mira ahora
y mira ahora
valiant escribió:tal como va la mano,eso puede no ocurrir nunca.
porque las generadoras sobreviven y hoy en dia no falta capacidad instalada.
ni que hablar si gana scioli.
Cuando la nafta valia 1,99 pesos alla por 2008 y Moreno le mandaba a D elia a la Shell para que no suba a 2.02 pesos el litro nadie te iba a creer que unos años despues troli vale hasta 15 pesos en el interior.
-
PELADOMERVAL
pero cepu al lado de ceco te parece que son iguales?
ceco valiendo 2 mil millones de pesos (contra 14 mil de cepu) puede ser una apuesta interesante .
-
PELADOMERVAL
entonces no compre ceco
tal como va la mano,eso puede no ocurrir nunca.
-
PELADOMERVAL
puede ser valiant,,yo ahora no pago mas cepu,,,pero no vendo y compro de generadoras capx y ceco
pero cuando se solucione el tema energetivo cepu vale 4000 palos verdes
pero cuando se solucione el tema energetivo cepu vale 4000 palos verdes
si es caro o barato el mercado decide por eso Ceco vale 3,80 pesos y Cepu 69 pesos