El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial Florencio Randazzo fue citado por la presidenta Cristina Fernández de Krichner en Olivos. A pesar de que no trascendieron los motivos por los que se convocó la reunión, todo apuntaría a que estaría relacionado con el anuncio de ayer de Daniel Scioli quien reveló que su compañero de fórmula será el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Randazzo se reunió temprano en su despacho de la Casa Rosada con su equipo de colaboradores, tras suspender la agenda prevista para el día de hoy, cuando debía visitar a La Matanza para supervisar obras ferroviarias. Posteriormente fue convocado a Olivos donde desde temprano mantiene una reunión con Cristina. Fuentes cercanas al Ministro revelaron que su intención es no bajarse de su candidatura y hasta habría concurrido a la reunión “con su renuncia en la mano”, según los dichos de la misma fuente.
La elección de Zannini, el funcionario más cercano a la Presidenta, fue considerado como un gesto en favor del gobernador bonaerese por parte de la jefa de Estado. Varios dirigentes del oficialismo pidieron a Randazzo que bajara su candidatura presidencial para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Interior y Transporte dejó claro en reiteradas ocasiones que no contempla la opción de retirarse de la carrera por la presidencia por la sucesión de Scioli. En ese hipotético escenario, preferiría irse a su casa. Y los rumores apuntarían a que, precisamente, eso será lo que sucederá tras la reunión que mantiene con la Presidenta.
