SMC escribió:En mi opinión la Justicia es uno de los aspectos de Dios. Quienes fueron llamados por su vocación a ejercerla sobre nuestras precarias leyes terrenales cumplen una función casi divina, delegada por el Poder Supremo. (vocación no incluye la obtención de privilegios sociales ni materiales por ser estos últimos simple vanidad, aflicción de espíritu)
Privar al que yerra de su confesión, enmienda y reparación es cruel con el errante y con las potenciales futuras víctimas del error. Por algo la práctica de la confesión forma parte de la liturgia de todas las religiones que conozco.
Triste es ser asaltado por alguien que fue dejado en libertad condicional, y que le diga a su cómplice: "¡ mirá las zapatillas de mie*** que usa este c.liao, ni en la cárcel me las pongo!"
No creo en absoluto en al justicia impartida por un solo terráqueo, preferiría en todo caso que fueran 12 los terráqueos que me juzgaran (jurado o como quieran llamarle), por lo menos voy a saber que las mismas miserias y virtudes se van a repartir entre 12 cabezas y no en una sola que puede estar prostituída desde su nacimiento.......
Definitivamente, al único que le acepto la justicia Divina es a Dios.
Al hombre, cuanto más lo vigilo, mejor es.................(ya saben que el pensamiento no es mío)
