esponja escribió:Messi es indiscutible martín, yo lo quiero en mi equipo. Incluso tiene mas velocidad y la pelota más atada al pie que Maradona. Pero el repertorio de cosas que tenía Diego en la cancha es mayor. Messi podrá hacer el doble de goles de los que tiene y ganar el doble de títulos de los que tiene, incluso el mundial que le falta para igualar a Maradona. Pero a mí el único que me hizo llorar de emoción en el fútbol es Diego y por las cosas que hacía en la cancha. Jugadas y goles de todos los colores, otra calidad. Los goles y las jugadas de Messi son casi todas iguales, lo que pasa es que no lo pueden agarrar y ese es su mérito.
Nunca ví, por ejemplo, un pase de Messi como el que Diego le puso a Perotti en el 81 en la cancha de Boca para ganar el campeonato contra Ferro. Buscalo en youtube que está. Es sólo un ejemplo, tengo mil. En números Messi es imbatible.
Messi tiene pases de ensueño y se supera año tras año. Por ejemplo cosas en que se supera: antes la derecha la tenía para caminar y ahora se cansa de meter goles con su pierna menos hábil ( Maradona nunca pudo evolucionar respecto a su pierna menos hábil), Messi ahora mete pases en profundidad a distancia que antes no hacía ( para mí es uno de los mejores asistidores de la historia ya que sus pases suelen ser medio gol). Es increíble la precisión que tiene para darle pases con ventaja a sus compañeros y reitero: muchos de esos pases son de larga distancia lo demuestra no solo su gran precisión sino su gran visión. Yo de Maradona recuerdo grandes pases y asistencias pero Messi te deleita con esos grandes pases y asistencias todos los partidos.
Y no lo comparemos como goleador ya que en ese apartado ( clave en le fútbol) Messi se lo come con papas a Maradona.