gusflaquer escribió:Disculpame, que la empresa necesite endeudarse 20 mil millones de dolares por año y tenga la deuda corporativa mas grande del planeta no lo ves como un "driver negativo"?
Hola Herrx, si, lo que pasa es que escribir todos los drivers negativos llevarían 3 páginas jeje.-
Igual me da la impresión de que lo que mencionas influyó en toda esta situación que se termina de reflejar en el precio de la acción ahora, no creo que se vaya a reflejar dentro de un año cuando la empresa tenga que salir a pedir plata otra vez (salvo que no le lleguen a prestar).-
Ahora para ser claro, la posición de la empresa, siempre a mi juicio y hablando de la situación de la empresa y no del precio de la acción, va a empezar a mejorar mucho más rápido de lo que muchos pensamos, porque las inversiones del presal ya estan empezando a rendir sus frutos (y me refiero de crecimiento de trimestre contra trimestre) y las magnitudes son importantes.-
Soy consciente de que analizar todo esto nos puede llevar años y siempre se va a escapar una variable, pero la más importante es que la producción de petróleo de la empresa va a empezar a crecer y mucho.-[/quote]
El tema es que la produccion (casi 2.8 millones de boepd) ya es HOY mayor que la de Chevron por ejemplo. Y tiene excelentes reservas y buen RLI y RRR. No necesita seguir invirtiendo a lo loco para llegar a 4 millones de barriles diarios. Porque va a hacer un crash en el medio por su deuda reventando a los accionistas. Tal vez sea el objetivo del gobierno, quedarse la empresa por monedas, no lo se. Porque PBR no va a quebrar nunca, pero si puede ser reestructurada a costa nuestra.
Repito, si se ve que la empresa baja emision de deuda y genera FCF esto vuela. Sino no tiene piso a mi entender. Y esto sacando posibles rebotes fuertes en el medio, pero la tendencia es una si la deuda aumenta, el grafico es claro.