job escribió:Hola ciro.
Se lo que es un call y un put. Lo basico lo se.
Pero me surgio esta duda que tiene que ver con la operatoria, no con la teoria.
Mi intencion es como mencione antes, esperar una recuperacion previa al vencimiento para ejercer los calls.
Pero como compre muchos lotes en comparacion a el dinero que tengo en la cuenta, deberia ejercer y luego vender al contado esas acciones que adquiero por el ejercicio de los calls, para luego ejercer nuevamente los calls restantes.
Esto seria tu opcion 2, que de acuerdo a vos no conviene por comisiones.
Hice los numeros de las comisiones de mi agente (torito BMKT) y tendria unos 0.0085% para ejercer y lo mismo para vender.
Mi duda era si podia hacerlo varias veces en el mismo dia dada la proporcion 540k(necesarios para ejercer la totalidad de calls) contra unos 50k que tengo.
Gracias
job
tenés que olvidar "ejercer" NO es necesario hacerlo para desprenderte de los call.
tu confusión es esa , pensas que tenes que ejercer 540k y tenes 50k , entonces queres hacerlo unas 10 veces y eso NO tenes que hacer. solo la opción 3 , llamas a tu agente y decis vendo 300 call 18 y terminó todo ahí.
además la comisión que decis no existe en ningún brocker de Argentina ( 0.0085% para acciones).
será en el mejor de los casos 0.85% y eso es suponiendo que pagues una ...$4590. en tu caso.
te repito ...olvidá la palabra "ejercer" , solo tenés que vender los call y para eso no "ejerces nada".