Billy Ray Valentine escribió:http://www.mercado.com.ar/notas/mercado ... -dlar-blue
1)Llenar el tanque en Nueva York, Estado que junto con otros de la Costa Oeste, Utah y el noroeste de Colorado, se encuentra entre los que arrojan los precios más altos (3.08 – 3.30 dólares por galón), nos demandaría en promedio 41.98 dólares, algo así como 358.5 pesos argentinos, hablando siempre de tipo de cambio oficial mayorista, que desde hace tiempo se encuentra congelado por el gobierno en los actuales $8.52_.
4)Pero justo uno de los tantos incluidos en la “clase media pudiente” creada por el INDEC, dice “yo no tengo tarjeta, y la AFIP no me permite adquirir dólares, por lo tanto tuve que comprar Dólar Blue a $15 para poder viajar”.
Y noten que curioso, o no, resulta conocer cuánto le costará la misma carga de combustible a este afortunado señor...nada menos que $629.7_.
Ahora, ¿suena familiar este último valor, necesario para llenar un tanque de 50 litros de combustible?
50 litros de nafta
USA --> u$s 42
Arg al oficial --> $359
Arg al ahorro --> $429
Arg al Tarjeta --> $483
Arg a $15 --> $630
A cuanto llenan el tanque?
GNC tanque lleno ( 11 a 12 M3) 40 $ promedio ( ( 2,80 a 3,20 el M3) Rendimiento Ciudad 11 a 12 km/M3 en ruta, ruta hasta algo mas de 15 kms /M3
En Italia , España ( y supongo la mayoria de los paises europeos) 1,40 EUROS el litro ( promedio)